La Naturaleza se Rebela Contra el Gigante de Los

E

La Naturaleza se Rebela Contra el Gigante de Los Cultivos Transgénicos Monsanto.

Cada vez más insectos parásitos son capaces de devorar el maíz modificado genéticamente especialmente para resistir a estos insectos. Un estudio reciente demostró que los esfuerzos de la corporación Monsanto, un gigante de los cultivos transgénicos, aplicados para evitar el ataque de estos insectos, fueron en vano.

Unos escarabajos parásitos pueden consumir el maíz modificado genéticamente sin sufrir el menor daño, según revela un trabajo de investigación publicado en el último número de la revista GM Crops & Food. Una muestra de la población del escarabajo de 2010 tiene una tasa de supervivencia 11 veces mayor que la de la población de control. Eso es ocho veces más que el año anterior, cuando por primera vez se identificó a esta especie resistente. El año pasado, el investigador Aaron Gassmann, de la Universidad de Iowa, señaló que varios agricultores habían descubierto que un gran número de escarabajos sobrevivía después del consumo de los cultivos transgénicos. Gassmann llamó a estos insectos ‘superbichos’.

Los hallazgos recientes pueden tener consecuencias devastadoras, tanto para los agricultores como para los consumidores. Las plantaciones de maíz modificado serán atacadas por un número creciente de 'superbichos', causando la reducción de la cosecha para los agricultores. En última instancia, los consumidores pagarán el precio, no solo por el maíz, un producto esencial cuyos derivados se usan en una gran cantidad de productos, desde yogures hasta talco de bebé, sino por otros cultivos que se venden en el mercado. El aumento de los precios del maíz va a estimular a más agricultores a sembrar maíz, a pesar de los riesgos, y la producción de otros cultivos caerá. Eso impulsará al alza a los precios de prácticamente todos los alimentos, golpeando con fuerza a una población ya dañada gravemente por las dificultades económicas actuales.

Monsanto lanzó su maíz transgénico con la proteína especial insertada en su código genético en 2003. Los recientes hallazgos se produjeron días después de que Monsanto, junto con otras empresas de biotecnología, recibieran el apoyo del Congreso de EE. UU., que dio el visto bueno al establecimiento de los cultivos transgénicos a pesar de los desafíos legales pendientes. Muchas de las demandas a las que se enfrenta Monsanto están basadas en la presunción de que sus cultivos son peligrosos para la salud humana y especialmente para la de los fetos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47875-La-naturaleza-se-rebela-contra-gigante-de-cultivos-transgénicos-Monsanto

Como me alegra esta noticia. La naturaleza ataca al corporacionismo.

2
A-tuin

Toma titular sensacionalista.

Se llama evolución, ni ataque ni mierdas.

Aunque si que es cierto que monsanto en general son unos hijos de **** y tendrían que tener muchísimo mas cuidado con lo que hacen.

Edit: #3 los transgénicos CONTROLADOS y usados correctamente (algo que por desgracia no ocurre a menudo) son una maravilla, permiten obtener cantidades ingentes de alimento o mejores productos sin causar daños, eso sí, siempre que estén controlados.

Pero claro, todo lo artificial es malo y dañino... en fin.

1 2 respuestas
MORUSATO

#2 y tendrían que tener muchísimo mas cuidado con lo que hacen.

Directamente no tendria ni que existir, tanta contemplacion y tanta ostia, se estan cargando la naturaleza joder.

   EDIT;

los transgénicos CONTROLADOS y usados correctamente son una maravilla

Que curioso lo mismo que defiende Monsanto.

2 respuestas
Kenderr

Si, a los pequeños granjeros no les ataca, solo a las grandes empresas...

A-tuin

Fail, tengo el detector de ironías roto :ninjaedit:

Moler

#3 Si no se hubieran implantado los cultivos transgénicos o pagaríamos mas por estos productos o directamente no tendríamos este abastecimiento.

Y no estoy ni a favor ni en contra de ellos eh, que conste.

B

Que asco me da Monsanto...

B

Una verdadera bendición. Viva la naturaleza, fuck, hell and heaven yeah.

ChaRliFuM

#2

Más que evolución yo diría que es adaptación xD

Por otro lado hay que decir que me cago en MONSANTO pero a la vez voy a partir una lanza a favor de los cultivos transgénicos.

No todo es tan malo como parece. Para alimentar los miles de millones de bocas hambrientas que a día de hoy hay en el mundo, no es suficiente con los cultivos tradicionales.

Os pondré un ejemplo: El arroz es el sustento básico de prácticamente 1/3 de la población mundial. Pues bien... en la zona de Asia hasta hace poco tiempo se perdía durante la época del monzón y a causa de las inundaciones, comida suficiente para alimentar a más de 70 millones de personas. Gracias a una modificación genética del arroz, se combinaron dos plantas distintas de arroz, la del arroz típico de aquella zona y una variedad de arroz que era capaz de resistir completamente sumergida entre 15 y 20 días. Gracias a esto hoy comen 70 millones de personas que antes quedaban sin poder alimentarse.

3 3 respuestas
A-tuin

#9 ¿Y qué es la evolución sino la adaptación al nuevo medio?

Y estoy completamente de acuerdo contigo, Monsanto es una empresa que sólo busca su beneficio, rozando la ilegalidad y produciendo desastres desde el punto de vista ecólogico, pero monsanto no son los transgénicos, los transgénicos bien usados son una maravilla, como he dicho antes.

1
granaino127

Pues básicamente como los insecticidas, cada X años tienen que variar las formulas de los insecticidas porque hay especies (mosquitos por ejemplo) que se vuelven inmunes...

Esto creo era bastante previsible que sucediera tarde o temprano, tendrán que seguir modificando y au..

Headhunt

#9 Es que el problema de monsanto no son los transgénicos son sus métodos de cultivo y de comercio, si lo hicieran con cultivos no transgénicos ocurrirían los mismos problemas.
Veo los transgénicos buenos (si se usan con cabeza) pero es erróneo que son necesarios para combatir el hambre en el mundo. En el mundo sobra comida, no hay más que ver como tiramos la comida en el primer mundo, la epidemia de obesidad y como cambiamos el uso de cultivos de alimento a biocombustibles, pero está mal distribuida, aumentando la producción no eliminas las desigualdades.

rageshow

Ya que sale el tema de monsanto:
http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

NueveColas

#9 No rompas ninguna lanza, la gente no se queja del arroz de monsanto por que sí; se queja de su filosfía de empresa y las consecuencias que tiene. Y tampoco me creo que de la desgracia de 70 millones de personas no se haga negocio, y que nadie muera de esos 70 millones por el beneficio; aún siendo el beneficiado uno de esos 70 millones de personas.

Los transgénicos tienen que ser el futuro pero con la tendencia que tienen estás cosas será su futuro, no el nuestro.

B

Los transgénicos son una estupenda idea, y creo que habría que desarollar por ahí el futuro alimenticio.

La empresa Monsanto es una cabrona con tácticas desleales e ilegales, pero no tiene que poner en contra a toda la población v.s. los transgénicos creo yo.

Tr1p4s

Cuanto mas odio al estado mas odio a Monsanto... jodido lobbie monopolístico.

bocadillo

Se estan usando muy mal los transgenicos pero por desgracia son necesarios para la supervivencia

aNNiBaL

parece que algunos os importa poco el que se pueda o no cultivar en África.

Usuarios habituales