El náufrago que sobrevivió 66 días a la deriva

E

A raíz del debate acerca de si crees o no crees en Dios he decir que casos como este me llevan a pensar que el simple hecho de creer en algo nos aporta una entereza que a otros les haría derrumbarse.

El náufrago que sobrevivió 66 días a la deriva a base de pescado crudo y agua de lluvia

El estadounidense Louis Jordan, de 37 años, nunca imaginó que el día de pesca se complicaría tanto, hasta el punto de casi costarle la vida. Salió con su velero a pescar a finales de enero, en Carolina del Sur. No regresó hasta este viernes, a bordo de un buque alemán, que le rescató a la deriva a más de 320 kilómetros de la costa de Carolina del Norte.

Sesenta y seis días deambulando con su embarcación rota -se partió el mástil- por el Atlántico, con los dispositivos electrónicos inutilizados para hacer cualquier llamada de emergencia y con el hombro dislocado. Comió pescado crudo y agua de lluvia. Y sobrevivió. Una hazaña "de resistencia inaudita", según declara la Guardia Costera a varios medios de EEUU.

Un buque petrolero de crucero alemán vio a su velero en apuros y acudió a rescatar a su tripulante. Después, el hombre fue evacuado en helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos a un hospital. "Ahora estoy bien", dijo a su padre, que asegura que ha pasado mucho miedo y que pensaban que "lo habíamos perdido".

Según informan los medios estadounidenses, el barco volcó (varias veces) y cuando el buque alemán lo divisó, Louis Jordan estaba sentado en el casco.

En enero de 2014, José Salvador Alvarenga, un pescador de El Salvador fue encontrado en el Pacífico Sur, después de 13 meses perdido en el mar.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/03/551eca5c268e3eba4a8b4580.html

2
YokeseS

La Vida de Pi

1 1 respuesta
5 comentarios moderados
mkkkl

A raíz del debate acerca de si crees o no crees en Dios he decir que casos como este me llevan a pensar que el simple hecho de creer en algo nos aporta una entereza que a otros les haría derrumbarse.

Wow.

Linkito93

#1 Instinto de supervivencia tal vez? Vamos, digo yo... Tal vez tenga hijos y esposa, suficiente para no abandonar.

amenazax

66, el número de la casi bestia.

"A raíz del debate acerca de si crees o no crees en Dios he decir que casos como este me llevan a pensar que el simple hecho de creer en algo nos aporta una entereza que a otros les haría derrumbarse"

Vamos que Dios ahora es el instinto de la supervivencia, alabemoslo.

5
1 comentario moderado
porrito

Esa historia es un fake. Fin del post.

http://www.oldsaltblog.com/2015/04/louis-jordan-sixty-six-days-adrift-what-really-happened/

2 2 respuestas
NigthWolf

Esta es una de las cosas que me acojonan a mi. Verte perdido en mitad del oceano, viendo extensiones de agua que parecen infinitas a cualquier sitio que mires... Aunque si estas en un barco pues mira, pero lo peor es quedarte flotando en el agua, con cientos de metros de agua por debajo tuya.

Siempre he pensado que en esa situacion, de estar flotando en medio del oceano, solo bastaria que un alga me rozase el pie para entrar en shock y morir de un infarto xD

4 2 respuestas
E

#13 Todo un valiente jaja

1 1 respuesta
Backlash

#12 No es fake del todo, solo lo de que estuvo todo el tiempo el barco girado (De hecho lo encontraron boca arriba), y lo de que se alimentaba de agua de lluvia y pescado crudo. (Tenia reservas, y simplemente las rellenaba con lo que encontraba). 66 dias sigue siendo jodido.

1 respuesta
Damnedlove

#13 Ya ves todo el rato pensando si hay tiburones , o algo aun mas grande xD

1 respuesta
B

Ya me vi la peli

1
NigthWolf

#14 #16 demasiado cine y ciencia ficcion xD

De hecho cuando voy a la playa siempre pienso en esta imagen

:psyduck:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Bueno, mas que fake está exagerado lo de que el barco volcara, lo demas no

porrito

#15 La historia difiere mucho de la realidad. En el articulo en ingles que he puesto, hablan que se alimento de las reservas de alimentos que tenía en el barco y de la pesca con red. Tenía viveres en el barco y dudo mucho que este volcara porque si asi hubiera sido, hubiera muerto ahogado. Y aprovechaba la lluvia y la sombra y buena temperatura de la cabina para no deshidratarse.

Milagro realmente no hay y en el articulo lo dejan claro. Aun asi tiene su merito; muchos podríamos morir en una situación asi. Teneis razón, no es fake realmente, pero es una historia que no es real porque ha sido exagerada lo que casi lo convierte en ello.

1 respuesta
HG_Tevez

Peliculas en 3,2...1

Backlash

#20 Claro, eso es lo que decia, que es una exageracion, bastante burra por cierto, pero que el tio estuvo realmente 66 dias por ahi xD

Damnedlove

#18 A mi me pasa lo siguiente, a veces me gusta ir a nadar muy al fondo, e intentar llegar al fondo, sentir el contraste del agua super fria del fondo mientras bajas etc.. En una de esas inmersiones siempre pienso, joder si me atacara algo grande (tiburon ejem ejem) de aqui a que llegue alguien estoy ya saludando a San Pedro, me digo a mi mismo , estamos en Cadiz, aqui no hay tiburones pero.... y si alguno se ha salido de su ruta habitual y acaba por aqui? xDDDD.

Por eso cuando quiero ir muy lejos me gusta ir con algun conocido, por si muero morimos los dos xD

3 respuestas
NigthWolf

#23 Los tiburones son lo de menos, piensa en la cantidad de criaturas abominables con cientos de tentaculos que tiene que haber ahi abajo :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Que en Cadiz no hay tiburones? lo que pasa es que pasan de ti porque no les interesas nada, pero haberlos haylos. Hay tintoreras y dependiendo la epoca hasta tiburones blancos

2 respuestas
Damnedlove

#25 Pues hago bien entonces en pensar que si los hay hahahah. Siempre habia entendido que no, por el tema del calor de las aguas de la Bahia de Cadiz (algo superiores a las de la zona)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Por eso digo dependiendo la época, pero vamos, tintoreras, marrajos y demas tiburones "pequeños" hay todo el año.

IvAnChU

#25 creo que ese no vuelve a ir al fondo de cadiz a nadar mas xDD

T-1000

#23 Tiburones hay todos los años.

Akiramaster

Tampoco es tanto tiempo, conozco quien aguanta más sin tocar el agua.