A raíz del debate acerca de si crees o no crees en Dios he decir que casos como este me llevan a pensar que el simple hecho de creer en algo nos aporta una entereza que a otros les haría derrumbarse.
El náufrago que sobrevivió 66 días a la deriva a base de pescado crudo y agua de lluvia
El estadounidense Louis Jordan, de 37 años, nunca imaginó que el día de pesca se complicaría tanto, hasta el punto de casi costarle la vida. Salió con su velero a pescar a finales de enero, en Carolina del Sur. No regresó hasta este viernes, a bordo de un buque alemán, que le rescató a la deriva a más de 320 kilómetros de la costa de Carolina del Norte.
Sesenta y seis días deambulando con su embarcación rota -se partió el mástil- por el Atlántico, con los dispositivos electrónicos inutilizados para hacer cualquier llamada de emergencia y con el hombro dislocado. Comió pescado crudo y agua de lluvia. Y sobrevivió. Una hazaña "de resistencia inaudita", según declara la Guardia Costera a varios medios de EEUU.
Un buque petrolero de crucero alemán vio a su velero en apuros y acudió a rescatar a su tripulante. Después, el hombre fue evacuado en helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos a un hospital. "Ahora estoy bien", dijo a su padre, que asegura que ha pasado mucho miedo y que pensaban que "lo habíamos perdido".
Según informan los medios estadounidenses, el barco volcó (varias veces) y cuando el buque alemán lo divisó, Louis Jordan estaba sentado en el casco.
En enero de 2014, José Salvador Alvarenga, un pescador de El Salvador fue encontrado en el Pacífico Sur, después de 13 meses perdido en el mar.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/03/551eca5c268e3eba4a8b4580.html