El agredido narra cómo le golpeaban al grito de "comunista hijo de puta", y denuncia más altercados ante la 'pasividad'' del Gobierno
Rubén Fernández (en el centro con micrófono) fue brutalmente agredido por un grupo de neonazis en Málaga.
Salía de una asamblea de Podemos
El líder estudiantil malagueño acaba de salir de una asamblea de la formación Podemos en el barrio malagueño de Miraflores y estaba esperando en la parada para tomar un autobús de regreso a su casa. Fernández sufre a causa de la paliza varios politraumatismos y contusiones. Fernández ha relatado que la parada de autobuses estaba repleta de personas y él hacia cola. Al llegar a la parada del autobús y colocarse en la cola, tres jóvenes que estaban ocultos tras un contenedor de basura le preguntaron si era del Sindicato de Estudiantes. Tras contestarles afirmativamente comenzó a recibir golpes de manera brutal y cayó.
Patadas en los testículos y golpes en la cabeza
La paliza duró unos 20 segundos por que tras caer el dirigente estudiantil entre las puertas del autobús, esa estrechez de superficie les impidió proseguir junto al hecho de que él les empujó e intentó defenderse refugiándose en el interior del autobús. Mientras tanto y hasta que los ultras huyeron corriendo, Fernández recibió duros golpes en la cabeza así como numerosas patadas en los testículos.