Esta mañana iba yo andando por la gran vía de Madrid cuando me han dado uno de esos periodicos gratuitos, aunque me ha sorprendido cuando lo he visto que no era el habitual Que! o el 20 Minutos, sino uno nuevo, este:
Se trata de "Nuevo ciudadano: El diario del inmigrante", un periódico que en su primera edición aparecida hoy deja bien clara su intención, Promover la integración de los inmigrantes de la sociedad española, como bien dice en su portada.
Echando un ojo a su portada se puede ver que todas las noticias son relacionadas con el mundo del inmigrante, noticias de Perú, de gobernantes bolivianos etc...
En su primera portada podemos leer:
"El nuevo ciudadano sale a la calle con la fuerza necesaria de los extrajeros que han puesto un importante grano de arena al desarrollo de la comunidad de Madrid, un diario plural que se dirige a ofrecer la informacion de los paises hispanoamericanos,centroeuropeos y subsaharianos. Todos en un formato facil de leer, proximo, y con el verbo propio de nuestras regiones.
Circulará desde tempranas horas de la mañana de lunes a viernes en horario matutino. Será repartido en todas las bocas de Metro, en los comercios inmigrantes, y en punto algidos de concentracion foránea.
Politica, cultura, deportes, espectaculos, economia e inmigracion, todo en una misma entrega, diaria, para satisfacer la demanda de una comunoidad que con el paso de los días ofrece un acento particular al castellano de la ciudad.
La meta periodistica es difundir valores que promuevan la convivencia de distintas culturas en España."
¿Mi opinión?
Para favorecer la adaptación crean UN PERIÓDICO APARTE PARA ELLOS? ¿no os resulta algo irónico? en fin, posteo esto porque me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Un Saludo.