He tenido, hace poco, un acalorado debate en un grupo de WhatsApp (hola tiempos modernos) donde había gente que defendía que el conocimiento absoluto sobre una materia sólo se puede tener cuando posees un título universitario y que si alguien decide formarse por sí mismo, no va a obtener conocimiento alguno en comparación con los primeros.
Estudié varias carreras de letras en su día y, bajo mi premisa, puedo decir que es absurdo ese planteamiento. Y conozco a gente con un conocimiento abismal en carreras de ciencias que no ha pisado un aula universitaria en su vida y se folla a aquellos que iban para ir sacándose las asignaturas como buenamente podían.
El caso es que se me han puesto ultra ofendidos, que cómo un universitario como yo podía estar hablando así de las carreras, que era un insulto para todos aquellos que se habían dejado un riñón en su formación.
Y quería ver qué opinaba Mediavida. ¿Es necesario un título para demostrar que se sabe más que alguien que se ha formado por su cuenta? ¿No podría una persona, bibliografía específica en mano, conseguir el mismo conocimiento (y a veces más rápido que las idas y venidas propias de los planes universatarios) que otro que pase horas y horas en clase?
Que comiencen los Juegos del Hambre.