¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

Evilblade

#2958 No nos estamos entendiendo y me parece que es porque has sacado de algún sitio que lo que antes estaba en super-reducido, pasa a general. Y la medida lo que hace es pasarlo a reducido.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-21/ciudadanos-subira-el-iva-de-la-cesta-de-la-compra-y-bajara-el-cultural-y-la-gasolina_763539/

Lo que mas me cuesta al mes de producto bascio de un tipo es el agua, que pasa del 10% al 7% --> Baja
Los alimentos elaborados pasan del 10% al 7% --> Baja.
Lo segundo es la cesta general, que como sube los productos basicos muchos de ellos pasan del 4% al 7% --> Subida.
Me baja el impuestos cuando coma en un restaurante o bas del 10% al 7% --> Bajada.

Más bajada a todo lo demás, ocio, regalos de reyes y las cosas que hacemos la gente normal.

1 respuesta
Seyriuu

¿qué productos que compran las familias de mes a mes son de lujo?

Espero que no me vengan los genios con 3ds, frigoríficos, cochazos, y demás cosas.

1 1 respuesta
chestterzgz

Soy el único que no se cree las encuentas y piensa que Podemos puede hasta llegar a ganar las elecciones? Todos sabemos que la mayoría de las estimaciones vienen de empresas privadas que muchas veces están financiadas por el propio Gobierno , han hecho muchas perrerías los actuales gobernantes , quién te dice que no han manipulado hasta las estimaciones para que fuerzas de izquierda como PSOE y Podemos pierdan la esperanza de poder llegar a ganar las elecciones?

3 respuestas
sincahonda

#2969 Bueno eso ya es otra cosa XD.

#2971 Ciudadanos va a cambiar el tipo que se le aplican a el agua, el transporte o los alimentos elaborados.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html

El partido que preside Albert Rivera quiere bajar el IVA general (del 21% al 18%) y el reducido (del 10% al 7%). El superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan, desaparecería y se fusionaría con el reducido (pasaría del 4% actual al 7%). El agua, el transporte o los alimentos elaborados, que ahora tributan en el IVA reducido, subirían al general (del 10 al 18%). La hostelería (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores) bajaría, sin embargo, del 10% al 7%.

si que te entiendo, pero el IvA que se aplica al Agua pasa a ser el normal asi que será del 18%, el IVA que se aplica al trasnporte pasa a ser el normal, asi que es del 18% y el IVA que se pone a los alimentos elaborados pasa a ser el normal, asi que es el del 18%, y como quita el supereducido, el resto de alimentos que estaban al 4% pasan al 7%.

Por lo que lo siento, pero pagaría MUCHO mas con C's que con Podemos.

vinilester

#2970 Se siguen comprando porque la gente lo demanda.

Esas intenciones solo buscan un camino; que, donde, como y cuanto tiene que comer, vestir, trasnportarse, etc... la persona.

Esta muy bien promover los buenos habitos y la vida sana. Pero cuando empiezas a imponer las cosas, terminas imponiendo hasta que y como hay que pensar. Y es que ademas es algo que ya se esta intentando desde el progresismo con temas como el feminismo, la igualdad, la multiculturalidad, etc...

2 respuestas
kerzha

#2973 Hay que ser muy optimista para pensar que en menos de 1 año se puede ganar unas elecciones a un régimen de 40 años.

Es imposible que Podemos o C's ganen las elecciones a día de hoy ¿quedar 2o alguno de los dos? eso si que es muy probable.

1 1 respuesta
kukuxumuxu

Tened claro una cosa, lo del IVA no se va a aplicar. Aún en el caso de que Podemos esté al frente, cualquier otro partido se opondrá, asi que sacar esa ley en el parlamento será imposible. Los cambios de IVA siempre se sacan por mayorías, ya que es la única manera de que nadie imponga condiciones, y eso en esta legislatura será imposible.

Polakoooo

#2975 ¿Imponer? No te marques un tripas, anda. Que vas a votar a un partido socialdemócrata como C´s, no pierdas la perspectiva.

1 respuesta
vinilester

#2976 Optimista o pesimista, segun se mire xD. Porque a mi las putas encuestas empiezan a darme bastante desconfianza,... y no descarto un buen susto (por eso lo de pesimista). ;)

Estoy convencido de que no va a ganar Podemos, pero siempre queda ese... Y si...?

xD

#2978 Hostia puta. Sabes mejor que yo a quien voy a votar. En cambio no se a quien vas a votar tu, ni quiero, ni me interesa.

2 respuestas
larkkkattack

#2975 Te estoy diciendo de subir el IVA a cosas con sentido y tu me dices que impongo un estilo de vida? Qué tal el coco?

1 respuesta
kerzha

#2979 Encuesta de ayer, realizada tras el debate:

Podemos todavía esta muy lejos de ganar las elecciones, y no queda mucho tiempo. (según las encuestas)

3 respuestas
Nerves
1
vinilester

#2980 Yo no he dicho eso. He dicho: Esas intenciones solo buscan un camino

1 respuesta
Polakoooo

#2979 Lo he supuesto, si no me equivoco has mostrado tus simpatías en numerosas ocasiones y también he discutido lo suficiente contigo por aquí como para saber un poco el marco de tu ideología. Ahora bien, mis disculpas si te sientes prejuzgado.

1 respuesta
larkkkattack

#2983 osea que te has imaginado que solo buscan un camino y ya está no? XD

1 respuesta
vinilester

#2984 No, si no te equivocas en cuanto al marco de mi ideologia. Te aseguro que a Podemos, PSOE o IU no voy a votar ;)

#2985 Si, lo he supuesto.

1 respuesta
choper

#2981 Si es por las encuestas habría sucedido lo que el 24M no sucedió.

No digo más.

1 respuesta
Seyriuu

#2972 hola sigo esperando

tanto ataque contra Podemos y nadie responde una simple pregunta.

G

#2972 las compresas, por ponerte un ejemplo rápido xD

1 respuesta
vinilester

#2981 En serio. No tengo total confianza en las encuestas.

Igual que hay gente que quiere ver lo que no hay, en este caso yo soy de los que viendolo, no me lo termino de creer.

1 respuesta
Seyriuu

#2989 ¿Y tú crees que con Podemos, partido super feminista, no estarían las compresas, tampones, y demás productos de higiene femenina en el reducido?

2 respuestas
larkkkattack

#2986 Pero suponer y ya está no vale. Hay que darle más al coco, o como mínimo querer expandir el coco y escuchar/leer a los demás.

Diferenciar el IVA entre unos TOMATES y unos DORITOS o bajar el precio del transporte y subir el de los coches NO es imponer nada a la gente, es distrubuir IVA y servicios en favor de la vida de la gente para garantizar con "caprichos" la vida mínima y saludable de una población.

Nadie te impide hacer riqueza e hincharte de caprichos, pero que tengan un IVA diferente al del pan y los tomates me parece lógico como poco.

1 respuesta
chuckneitor

#2973 Pues no, no eres el único. Quizas ganarlas lo veo un poco dificil de mas pero crer que las encuestas se estan quedando cortas con el resultado de Podemos el 20D no me parece ninguna locura. Mira lo que paso en la europea (je).

vinilester

#2991 Lo que pondrian al 25% serian todos los productos femeninos de depilacion.

#2992 Era lo del coche lo que mas me ha chocado. Eso de que en la mayoria de los casos no es necesario. Si a mi por ejemplo no me gusta el transporte publico o me complica la llegada a mi destino, aunque al final llegue... quiero tener la libertad de elegir sin que el estado me castigue por no usar el transporte publico.

G

#2991 Sólo he respondido a tu pregunta de una forma rápida.

Los pañales también lo son, por si te interesa xD

1 respuesta
kerzha

#2990 No, si yo veo a Podemos más alto de lo que muestran las encuestas, pero no como para ganar las elecciones.

¿Que pueden quedar 2os o 3os? No lo dudo, seguramente sea así.

Seyriuu

#2995 caso es que no, no me habéis dicho ningún producto aún que con Podemos esté al 25 % y sea de necesidad para una familia.

1 respuesta
chestterzgz

#2987 #2981 no me fio de esas encuestas que casualidad que redondo y asociados asesoren al pp y al psoe y entre ellos al partido de coalicion canaria. Ves lo que he dicho muchos votantes de izquierda han perdido la esperanza por culpa de las malditas encuestas y lo que pasó en las Europeas y Autonómicas no lo predijo ninguna de esas empresas privadas que le dan la clara victoria al PP
http://www.redondoyasociados.com/consultoria_al_partido_popular.php

G

#2997 Se te ve muy cabread@

El papel higiénico, por ejemplo, todos compramos a puñados, y tiene un impuesto de lujo también xD

1 respuesta
Vikingr

#2973 Doblar el brazo al PSOE es la clave. Ser primera fuerza política sería orgásmico, es ganar las elecciones. Sería algo sin precedentes, en menos de 2 años.

Tema cerrado