¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

Vikingr

https://www.youtube.com/watch?v=H8ROlUMm1oM

1
ivi14

#420 Espero que no pase, no por mi que me da igual pero no puedes justificar eso siendo un partido con aspiraciones al gobierno central, igual que si fuera con CUP/ERC, no puedes vender que quieres gobernar España e ir junto con separatistas al senado, es dejarselo muy fácil a la oposición, por muchos votos que pueda ganar en Navarra eso puede restar muchos en el resto del país.

1 respuesta
2 comentarios moderados
nomechordas

#422 De criticar algo ese no sería el punto. Me gusta que el partido muestre autonomía a nivel de cada territoriol y que no esté todo controlado por la cúpula de Madrid, que luego muchos territorios acaban en la mierda a nivel político por cosas así. Véase el tema de Quiroga, no hacer las cosas bien en un lugar por conseguir más votos a nivel general.

2 comentarios moderados
esecaioe

#412 Para los que critican a Cs por la foto es para descojonarse ya las mentiras que se tienen que inventar.La primera foto,la de Arrimadas y Rivera con los tres dedos..........un amigo mio estuvo allí,fue porque gritaron lo del tres por ciento de Convergencia.Y la siguiente de Rivera,es cuando sacaron 3 escaños en unas elecciones catalanas,lo cual era un éxito en su tiempo.Ala,a inventar otra cosa,podemiteros.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sPoiLeR

El problema que tiene podemos es que ha perdido el discurso transversal.

Por la derecha no va a quitar votos, y por el centro tiene a C's y al PSOE. Y por su izquierda tiene a IU con la candidatura popular. Quitando a los dos grandes, el resto va a subir a su costa.

Como ya no va a poder sacar mas votos, va a por los votos de los nacionalistas/independentistas. Solo hay que ver como apoyan el referendum y que se va a presentar con bildu. Es que con esa posición van a perder aun mas votos.

1 respuesta
Kaiserlau

nfsw pls

casco

No ser hipocritas
Tener argumentos ademas de decir "la culpa de vuestras desgracias es de los otros y la solucion es votar podemos sino eres casta"
Reducir el numero de foreros haciendo propaganda de podemos porque sinceramente cansa y se le acaba cogiendo asco(hablo por fc y meneame principalmente)
Tener un programa politico realizable y explicar como se va a realizar.

Eso entre otros

Tuvo tanto exito al principio porque cogio a la poblacion cabreada, no os hagais ilusiones de que va a subir tanto

1 respuesta
TrOkO

#430 Tal como funciona el sistema D'Hont, es lo mejor que pueden hacer.

1 1 respuesta
larkkkattack

#432 Tener argumentos ademas de decir "la culpa de vuestras desgracias es de los otros y la solucion es votar podemos sino eres casta"

De verdad que antes de poner eso no te hace CLICK el cerebro en plan..."y si ya lo han hecho y no me ha salido de los huevos buscarlo? voy a buscarlo para no quedar mal"

B

.

Mar5ca1no7

#433 Queda alguien que quiera cambiar eso? el tema del 15M era mas por eso que por otra cosa. Cuando se pedia democracia real y tal xD

1 respuesta
TrOkO

#436 Ahora es más factible cambiarlo si se fragmenta el parlamento o eso creo, porque antes entre PP, PSOE, CiU y PNV lo tenían bien atado.

KeOx_Ncrs

Hoy se ha publicado una encuesta de La Ser, en la que da a Podemos cuarta fuerza y baja medio punto : http://cadenaser.com/ser/2015/10/30/politica/1446224309_042910.html

Sin embargo ocultan en todo el analisis, incluido cuando entra en el programa de Pepa bueno la directora de la empresa, ni rastro de la intención directa de voto, es decir la encuesta sin cocinar.Así que yo desconfiado de mi tras buscar por la página de la ser y empeñado en ver ese dato voy y busco en la página web de la empresa que hace la encuesta, myword, donde si tienen puesta la ficha técnica. Y que vemos ahi ?

http://myword.es/wp-content/uploads/2015/11/Informe-de-resultados-ObSERvatorio-octubre-2015.pdf

Podemos es la primera fuerza en intención directa de voto

Y ya se que la inteción directa de voto no lee las encuestas correctamente, y que es necesario aplicar cocina, pero hasta el punto de bajar a Podemos a la 4 posición a mucha diferencia ??

3 4 respuestas
Lova

#438 están haciendo la táctica de... no votes a Podemos que como está bajando al final no optan a nada.

Si es que se ve a leguas xddd

4 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#439 las sensaciones y el voto útil es muy muy poderoso, igual que el miedo. El miedo ha perdido fuelle al ver gobernar en alcaldias luego su única baza para frenar a Podemos es la desilusión, el caer en la resignación.. la pregunta es ¿lo conseguiran? Porque en la calle y con la gente que puedes habla ya ha calado el "Podemos se está quedando en nada" "esta bajando mucho" y los que buscan las cosquillas "la nueva izquierda unida".

1 respuesta
Lova

#440 a mi me es indiferente, ni me las creía cuando estaban arriba ni me las creo ahora cuando están abajo, vamos que pretenden poner a podemos casi como un IU actual jajaja el 20d veremos que pasa.

Luego vienen las sorpresas xddd y Podemos ya ha dado unas cuantas.

TrOkO

#438 Yo creo que están ocultando la hostia del PSOE, sinceramente.

Gorgoroth

#438 oye, que igual es que ese dato no se puede coger como representativo porque, por ejemplo, como se ve en el apartado de "a quién votaste en europeas", están empatados Podemos y PP en los resultados de la encuesta (con un 14%) y en la realidad había una diferencia abismal.

Es el problema de trabajar con muestras, que tienes que ver cómo de fiable es la que has cogido y si hay grupos que pueden estar sobrerepresentados o no suficientemente representados. De ahí que se hagan más preguntas aparte de lo que quieres saber (y de que lo hagas para conseguir otra información).

Que yo no niego que puede haber cocina. Pero ir y coger una tabla porque sí no me parece un trabajo muy profesional tampoco. Más que nada porque pretendes mostrar algo cercano a la realidad y para eso tienes que hacer ajustes que lo aproximen a ello.

Puni

Yo creo que con dejar al resto hacer campaña irá recuperando bastante, la gente ve que los de siempre son los de siempre.

Luego pienso que el voto de esta gente vale lo mismo que el mío y me da igual la verdad

Von_Valiar

#428 ¿Ya estas con tu demagogia barata? Son iluminatis y reptiles de V, ademas de franquistas. ¿O acaso no has visto los videos que muestran la realidad de C's?

1 respuesta
allmy

#438 La intención de voto directa es estadísticamente irrelevante porque hay aberraciones en el muestreo. Por ejemplo, si la haces por teléfono en horario de trabajo, es más fácil que te coja un ama de casa o un parado, o un profesional liberal. O es menos probable que te coja un anciano al que le suena el móvil que un joven al que le suena. Y como esas aberraciones, hay miles, por eso, los datos hay que corregirlos, y pasarlos por una serie de filtros. Unos modelos. ¿Cómo se han obtenido esos modelos? Muy simple, el voto directo de la encuesta anterior a las anteriores elecciones vs los resultados de esas elecciones. Y pum! ya sabes como tienes que corregirlo más o menos.

1 2 respuestas
B

#446 Que todo es una campaña orquestada por la derecha, que no te enteras... MV sabe más de encuesta que todas las empresas juntas.

sincahonda

#446 Lo corrigen tambien que luego llegan las autonomicas y no dan ni una...

Lo primero que para un buen muestreo 1000 o 2000 personas es irrelevante, y lo segundo, es que llaman al menos a distintas horas, a mi me llamaron una vez por la mañana y a mi mujer una vez por la tarde.

Podemos es primera en intencion de voto, eso se lo da cualquier muestreo, ahora mágicamente el PP lleva meses sin bajar XD, el PSOE subio por que sí hasta la autonomicas Catalanas en las que ponen en su sitio a C's...

En fin las encuestas cocinada no valen de nada.

2 respuestas
B

#448 Y si después de las elecciones se ve que si valen para algo dirán que es consecuencia de la manipulación de las encuestas?

2 respuestas
Leoshito

#449 Dados los antecedentes, decir eso es un brindis al sol.

Tema cerrado