#2389 Eh no, se votó a Pablo Iglesias, al segundo de la lista, al tercero, al quinto, y al sexagésimo quinto. Y aemás, yo personalmente voté a Gordillo y Cañamero, que por cierto, fueron de los más votados. En las primarias de Podemos podía votar al cabeza de lista y a nadie de su lista, al cabeza y a su lista entera, al cabeza y a alguien de lista y de otra, o alguien de su lista y a otro cabeza de lista. Combinaciones las que quieras.
Se votó en primarias para muchas provincias, y en otras regiones/provincias se dejó en blanco para precisamente confluencias y fichajes. Se hizo referendum "interno", entre comillas porque de interno poco, todo inscrito podía votar y se aprobó por amplísima mayoría.
Así que no. No somos igual que vosotros, entre otras cosas, porque hasta vosotros mismos decís que ser como vosotros es lo peor que le podría pasar a una persona.
#2389 Las primarioas de Podemos jodió a muchísima gente tanto a una banda como a otra. A los de la derecha...porque no saben lo que son unas primarias, es hablarles en chino. Hablar a gente de un tema que no entiende, pues le cabrea.
A mucha gente de la "izquierda" le jodió porque vió en Podemos un chollito para meter cabeza en las instituciones y cobrar sueldecito por la cara, y además, a una sarta de indeseables que a la primera de cambio se pondría a hacer lo mismo que la vieja política: amigotes, chanchullos....corrupción. Eso mancharía a Podemos, y Podemos no puede permitirse ser como Riverita, Pedrito y el PP, cuyos votantes ven normal que se robe en las instituciones, entre otras cosas, porque ellos también lo harían.
Pablo Iglesias lo hizo muy bien, pues ponderó unas primarias donde la gente elegía y por otra, le puso cerco a un montón de trepas. Pablo iba a salir sí o sí, es el hombre fuerte de Podemos y Pablo fue elegido no una, sino dos veces. Este tipo de referendum internos y primarias tiene daño colaterales como dices con Garzón. Yo estoy segurísimo que si Garzón no tuviese la losa de IU y el PCE, se metía en Podemos como hizo Tania en cuanto el juez dejó claro que el tema de supuesta corrupción no era más que una pantomima para darle por culo a la novia de PIT, no lo hicieron para atacar IU sino a Podemos, estando ella en IU.
En fin, la cosa marcha. Mañana 6D, movilización en todas las ciudades.