¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

choper

#2783 "No olviden que no vamos a poder implementar el programa, no olviden que os vamos a ahogar a impuestos, no olviden nuestro sectarismo"

Coño si estás hablando del pp...

Ok.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2789 ¿Por qué dices que no quiere ganar nadie? Quiero decir, en qué detalles ves que pasa eso?

El que más tendría que perder en eso es Podemos, creo yo, que es en la lógica actual política donde pierde apoyos.

1 respuesta
Ysera

#2791 Para que veas lo poco que se diferencian.

1 respuesta
chuckneitor

#2787 A eso me referia. Con acuerdos como esos, una parte de los objetivos de podemos de darle una vuelta de tuerca a la democracia estaria conseguida.

#2790 Eso mismo que dices tu es lo que me comenta mucha gente cuando hablo de todo esto con ellos, o Podemos o C's, o al reves, pero parece que la indecisión de los votantes esta sobre estos dos partidos. Y siempre con la postilla de que si no se vota a uno se vota a otro.

PD: Cuidao con Ysera que va cotilleando por ahí y firmando con mensajes intentando faltar al respeto. No os sorprendais si teneis alguna firma del cualquiera este.

choper

#2793 Para que veas la pedazo bola de cristal que tienes.

Dime marca y cuánto cobran por envío desde tu planeta.

1 respuesta
Aerik4

#2792 Hasta ahora venimos de un bipartidismo en el que los 2 grandes tenían una base sólida y un voto variable que normalmente cambia mucho hacia el partido de la oposición ya que el poder normalmente desgasta, es muy difícil sumar votos estando en él.

Pero en estas elecciones se plantean intenciones de voto muy bajas para lo que estamos acostumbrados. Los 4 partidos están entre un 25 y un 15%. El PP y el PSOE van perdiendo base sólida a medida que se muere un viejo, Podemos no tiene ni su base asentada y lo mismo con Ciudadanos.

Yo soy de los que piensan que vienen años difíciles, gobierne quien gobierne. La ley Mordaza me parece una ley preventiva ante las manifestaciones de la gente. Ante este panorama el partido del gobierno, que le tocaría asumir los recortes, recortes fijados de antemano, no por ellos, sufriría un gran desgaste y al no contar con una intención de voto alta se puede plantar en 2020 o antes con un apoyo ridículo. Por eso lo creo.

También por eso creo que se van a tener que repetir elecciones al no poder formar gobierno después del 20D y que en segunda ronda los partidos tradicionales contarán con más apoyo.

Ysera

#2795 Sí, sí. Pero a mí me da igual el partido que salga. A algunos como salga el PP os da algo. Con suerte emigráis.

1 respuesta
choper

#2797

spoiler

¿ Sabéis cuándo sale otra de esas encuentas maravillosas de Sigma o cis ?

Aguiluxo

La encuesta se ha realizado a través de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 1 y 3 de diciembre. ( Antes del debate donde se saco el rabo )

http://www.telecinco.es/informativos/elecciones_20d/Elecciones_20D-encuesta_intencion_de_voto-Sigma_Dos_0_2096850469.html

Se viene la remontada histórica de Podemos. 11 juanitos sobre el césped.

3 respuestas
Aerik4

Respecto a las encuestas, seguramente en la intención de voto sean correctas y PSOE/Ciudadanos/Podemos, estén bastante cercanos pero debido a las circunscripciones yo creo que el PSOE le quitará unos 20 escaños a Podemos y estos unos 10 a Ciudadanos.

PSOE tiene mucho peso en Andalucía y España interior. Provincias que eligen más escaños de los que deberían y no los van a perder por mucho debate.

Podemos lo ha hecho muy bien en regiones como Galicia, País Vasco, Cataluña o Valencia que son las que le van a dar un salto cuantitativo. Ciudadanos no tiene estas dos cosas y se va a dejar escaños por el camino.

Si tuviera que decir hoy, diría algo tipo PP 115, PSOE 90, Podemos 70, Ciudadanos 55. Sin cuadrar cifras.

thunder_89

Cada día que pasa veo a C's más alto. El día 20 el descalabro será curioso :/

9 2 respuestas
Aguiluxo

#2801 Yo es que no me creo que Ciudadanos este tan fuerte en serio xD

angel222

#2618 alaguen, ostiles hehe. Se ve que podemos se está llevando al electorado intelectual y universitario hehe. Muy bien preparados jóvenes estar.

1
choper

#2801 Crees que superarán el hostión del 48% en negativo de las autonómicas ? :psyduck:

1 respuesta
thunder_89

#2804 Algo subirán respecto a las autonómicas, pero ni de coña lo que se les estima. Yo sigo viéndolos como cuarta fuerza.

1 1 respuesta
Aerik4

#2799 La presidenta de Sigma2, la que ha realizado esa encuesta, es asesora de Rivera.

1 comentario moderado
B

#2807 Podemita, ya faltando al respeto. No es primera fuerza, pero vamos que lo que te están diciendo es que las encuestas están engordando a ciudadanos y tirando a la baja a podemos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Marchando una de Jordi Cañas, que hacia tiempo que estaba trankilo #Defraudadores_Asalariados

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/09/jordi-canas-pelea_n_8759626.html

3 comentarios moderados
Shairf

#2808 Disculpas. Lo de podemita no lo decía de forma peyorativa, mis disculpas si así ha sido. Yo entendía o entiendo podemita como aquel afín a Podemos o que le va a votar, nunca como un insulto. Quizá me haya quedado anticuado.

larkkkattack

Venga va, haced vuestra porra!

http://lab.eldiario.es/porra-elecciones-generales-2015/v/porra-5668b061cc22e.html

B
6
vappatixihm

B

Bildu arrasando en Albacete

Ya veréis.

3
Vikingr

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09/56681c92e2704ef4098b45f9.html

ay ay ay....

Si es que al final...este es de lo que haga falta, como ya dijo uno que me conozco :D

M4v3rikj3j3

Ojala Pablo se plante rodeado de gente en el debate de Bipartidismo, royo Herzog pero a lo grande, casi una manifestacion "que no nos representan! que no! que no!", seria epico

larkkkattack

#2799 siendo de Sigma2 voy a traspasarle un 2% de C's a Podemos y un 1% del PP. Y un 1% al Psoe va.

Podemos segundo con 21,2% oeoeoeoe

Mi apuesta hace un par de meses fue que podemos pasaba del 20.

Tema cerrado