¿Necesitamos consumir carne? | DW Documental

Zerokkk

Por una parte: sí, se puede estar sano sin consumir carne, pero hace falta suplementación y cuidar muy bien la dieta. Mucha variedad de legumbres y verduras, intentando quel perfil de aminoácidos y macros sea equilibrado.

Por otra, la carne tampoco tiene por qué ser insaludable como muchos piensan, y de hecho, te permite comer de todo y vivir con dietas menos estrictas y con menos trabajo detrás. Y está riquísima, para qué nos vamos a engañar.

En mi opinión, creo que algo de reducción de carnes rojas es positivo, pero el pollo es bien sano (campero, ojo, que os que crecen en jaulas toda su vida tienen muchísima más grasa), y una cantidad moderada de carne roja también puede ser positiva.

En conclusión: sí, se puede, pero requiere de mucho más trabajo que cualquier dieta omnívora, no va bien para gente con algunas enfermedades intestinales, y desde luego, te elimina un cierto placer gastronómico.

2
Wei-Yu

no se puede sin proteinas animales te mueres

1 respuesta
TripyLSD

Lo que hay que preguntarse es si necesitamos regular la industria alimenticia de forma más severa y por qué estamos tardando tanto en hacerlo.

No nos estamos cargando el mundo por consumir carne. Nos lo estamos cargando por la forma de consumir/producir lo que sea.

3
HeXaN

#32 Prueba de ello eres tú.

1 respuesta
Wei-Yu

#34 esacto, muerte cerebral me resucitaron con un filete

en concreto el filete de la madre de @altoreso

1
Mystee

Este hilo promete xd

z4eR

Por poder se puede, pero también puedes vivir sin las 2 piernas y no por ello me las amputo.

9
Tochomosca

Tampoco es necesario beber leche materna de bebé, pero hay que ser muy tonto para no dar de mamar pudiendo.

Tampoco es necesario respirar con los pulmones, pero hay que ser muy tonto para no usarlos pudiendo.

Tampoco es necesario beber agua para hidratarse, pero hay que ser muy tonto para no beberla pudiendo.

Y así me puedo tirar ad infinitum, pero me cansa este debate tan gilipollesco.

1
D4rk_FuRy

El ser humano es omnívoro e ya.

Y los criterios éticos, cada uno tiene los suyos. Si crees que comer carne está mal pues no comas carne, pero déjame en paz. Igual que si eres católico no vengas a dar la brasa con que follar es pecado, o si eres musulman no vengas a dar la chapa con que comer cerdo es pecado.

ReEpER

Ok

FurioCamilo

El veganismo, como todas las ideologías posmo tiene un componente de secta y de verdad revelada, importante.

Hay que esparcir la palabra. Supongo.

1
icetor

jaja

no

zombietoads

#5 Lechazo, cochinillo >>> chuletón.

Claro que eso en Telegram Perro no os lo cuentan.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#43 lechazo y cochinillo mucho mejor que un chuletón normalillo

ahora bien, un chuletón de vaca charolesa madurado, buena suerte para batir eso CAMARADA

1
manurivas

Si son menos de 3 anuales no hay problema

Carcinoma

Yo no creo que deje de comer carne en mi vida, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que quizá no es necesaria tanta. Hay lineales enteros de los supermercados (por ejemplo, los de los embutidos y demás ultraprocesados cárnicos) que podrían reducirse o suprimirse del todo si fuéramos todos un poco más responsables. Al fin y al cabo, cualquier parecido de esos productos con la carne es pura coincidencia.

Sakeo23

A todos los vegetarianos que conozco estan siempre enfermos, que si gripe, fiebres etc.. na, mi sistema me funciona bien

1 respuesta
uwu69

#7 normalizar la esquizofrenia paranoide cada día más cerca...

#47 y yo conozco varios y están tan sanos o más que yo. Si para ti el "yo conozco..." es algo concluyente...

1 respuesta
Sakeo23

#48 Tu sabras a quien conoces

1 respuesta
uwu69

#49 se ve que no pillas que 4 casos no dictan una regla. Anda que si la ciencia se hiciera de la forma con la que los paletos sueltan afirmaciones...

1 respuesta
goLBeRLyyyn

si todo el mundo fuese vegano se matarían aún más animales que ahora, pero como serían insectos y pequeños roedores que hay que exterminar para que no te jodan las cosechas pues no es inmoral.

1 respuesta
Sakeo23

#50 Calla blandengue

1 respuesta
uwu69

#51 psss los animales que comes necesitan plantas para comer

#52 buena argumentación, qué inteligencia la tuya.

1 respuesta
TRippY

Jajajajajajajajaj, si no hubiéramos comido carne, tú, de haber nacido, estarías contando las olas.

uint8_t

¿Sabéis la energía que se consume para tostar frutos secos en una hora?

NSFW
Talekxd

Putos soja bois me tenéis hasta los cojones.

1
RocKO

No paro de comer carne, es comerme un puto filete de ternera, un buen trozo de carne de caballo y joder noto como toda la puta sangre me sube hasta el mismísimo glande en cuestión de segundos. Tanto... que tengo que meter tremenda follada a mí parienta. Virilidad que no me van a quitar los putos sojas y commies con sus tofus y sus mierdas para incels. A ver si os creéis que los imperios se han forjado comiendo lechuga.

Leoshito

No sé tío, pero joder, qué putamente buena está.

HammelSF

Díselo a Marc Gasol e Isco, que fue hacerse veganos e irse a la mierda su carrera.

1 respuesta
Perico97

Yo he intentado reducir el consumo de carne (También comiendo hamburguesas vegetales o productos que tratan de imitar la carne, reduciendo cantidades y añadiendo más verduras, legumbres etc) y buscando alternativas a la carne hoy por hoy me daba la sensación de que tienes que dejarte bastante más dinero que si comprases carne.

El cambio pasa por un esfuerzo colectivo pero ahí no sólo se incluye a la población sino a los gobiernos y empresas (Que siguen sin ofrecer alternativas sostenibles y económicas, las hamburguesas que imitan el sabor de la carne cuestan más del doble que unas hamburguesas normales, por ejemplo, y los valores nutricionales no son los mejores)

1 respuesta