¿Necesitamos consumir carne? | DW Documental

Kattana

Hoy en día, no es necesario comer carne para mantener una dieta equilibrada y saludable. De hecho, hay muchas razones que respaldan esta idea, desde la salud hasta el impacto en el medio ambiente.

En primer lugar, las alternativas vegetales ofrecen todos los nutrientes que necesitamos. A través de una dieta basada en plantas, podemos obtener proteínas de alta calidad, hierro, calcio, y vitaminas como la B12 y la D, que tradicionalmente se asociaban con la carne. Alimentos como las legumbres, el tofu, los frutos secos, los granos integrales y las semillas cubren perfectamente estas necesidades. Además, existen suplementos y productos fortificados que nos permiten complementar cualquier deficiencia, sin tener que recurrir a la carne.

A nivel de salud, numerosos estudios muestran que las dietas basadas en plantas reducen el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Comer más frutas, verduras y granos enteros está relacionado con una mejor salud cardiovascular, un menor índice de obesidad y una vida más larga y saludable.

El impacto ambiental también es una razón importante para reconsiderar el consumo de carne. La ganadería es una de las principales causas de deforestación, contaminación del agua y emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el consumo de carne puede contribuir a cuidar el planeta, ya que disminuye nuestra huella ecológica y ayuda a frenar el cambio climático.

Finalmente, está el aspecto ético. El consumo de carne implica la explotación y sacrificio de animales, lo que plantea serias preguntas sobre el trato que se les da. Para muchas personas, elegir una dieta sin carne es una forma de rechazar la crueldad animal y evitar su sufrimiento innecesario.

En resumen, no comer carne hoy en día no solo es posible, sino también beneficioso para nuestra salud, el planeta y los animales. Existen alternativas saludables y accesibles que nos permiten llevar una vida equilibrada y consciente, sin necesidad de depender de la carne.

Os quiero :heart:

Kirbos

Necesitamos B12 y proteinas de la carne.

Si consigues esto sin consumir carne puedes prescindir completamente de ella.

1
Dr_Manhattan

Tooot el camp 🎹🎷🥁

Arriba els animals, com Espanya

1
swowy

Si.

2
tute07011988

2 1 respuesta
tofreak

A veces.

GaLiaNBeaST

2030 cada vez más cerca

1 1 respuesta
NigthWolf

here we go again

4
MaikWasousky

Curioso como se hace incapie en la reducción de consumo de carne o productos de origen animal, con mas o menos argumentos, pero pocos plantean la reducción del uso de ciertos aparatos electronicos los cuales suelen llevar asociada la explotación de gente en paises del tercer mundo para la obtención de los minerales necesarios para la fabricación de estos.

8
Erterlo

Nos quieren flojos, pansexuales y veganos.

2
copium

brocoli propaganda

AikonCWD

Respondiendo a la pregunta del thread: ¿Necesitamos consumir carne?

Sí, para ser feliz y estar bien nutrido sin pagar sobrecostes.

28
xoxoa

No nos gusta comer carne por razones morales como la explotación y sacrificio de animales pero no pasa nada por tomar suplementos que han sido probados en animales.
El día que te duela la cabeza y no puedas más a ver cuanto tardas en tomarte un ibuprofeno.

1
Overmell

Malditos follalechugas

3
DunedainBF

Y aunque solucionases la cuestión de si es necesario, te quedaría la cuestión de que si a la gente le da la real gana.

BliNk_PoWa

A mí me encantan comer un buen chuletón de ternera por puro placer, algo de cerdo ibérico de ESPAÑA, un buen secreto, lagarto.. eso es disfrutar de la vida degustando manjares

1 respuesta
tofreak

#16 Pero has podido entender este video o no lo has puesto?

1 1 respuesta
wolfmanovich

En mi caso tengo SII y teniendo en cuenta que tendria que cubrir gran parte de la dieta a base de legumbres en sustitución, es algo inviable.

Estoy de acuerdo en hacer un consumo responsable de la carne/pescado, pero demonizarla me resulta un tanto estúpido. Sabe bien, es nutritivo y nuestro organismo lo demanda, y de hecho las personas vegetarianas que conozco no han durado más de 5 años. Es un sacrificio autoimpuesto querer empeñarte en no consumir este tipo de alimento porque si, ya que un consumo moderado no tiene ninguna contraindicacion siquiera moral por más que lo rebusques.

BliNk_PoWa

#17 ver el vídeo? Estás loco tío, estoy seguro que el 99% ni lo ha visto

10 1 respuesta
tofreak

#19 Teniendo en cuenta que el texto lo ha sacado de chatgpt pues tu veras xd

1
LaChilvy

Yo admiro a los veganos, hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser absolutamente empático con los animales. Yo no podría, y eso que no soy muy carnívora, pero por ejemplo me quitas los huevos y muero.

Y añado, todos los veganos que conozco IRL son bellísimas personas.

LeeSinGafas

Que ni lo llamen hamburguesas ni traten de imitar el sabor de la carne. Si quieren sabor carne que coman carne, que se dejen de chorradas

-Manolo: el tio que lleva toda la vida comiendo Ruffles sabor jamón y nunca le habia molestado

6
HeXaN

Las tres reglamentarias al año.

1 1 respuesta
Kabraxis

Yo no como carne por su valor nutricional, como carne por su sabor. La cual una dieta vegetariana nunca podrá alcanzar sin llenar de químicos y cosas artificiales.

1 respuesta
Am7roK

#24 algo sencillo que te dice chatgpt:

La carne, en su forma más natural, no lleva químicos ni ingredientes artificiales. Sin embargo, hay etapas en el procesamiento de ciertos tipos de carne que pueden incluir la adición de sustancias químicas o ingredientes artificiales. Estas prácticas varían dependiendo del país, la regulación local y el tipo de carne.

aspectos relevantes
Rayalz

Pero y lo bueno que está el pollo frito?

Kattana

Pero como vamos a tener un debate con alguien que no sabe diferenciar entre necesidad y placer.

killerbruf
#1Kattana:

Hoy en día, no es necesario comer carne para mantener una dieta equilibrada y saludable. De hecho, hay muchas razones que respaldan esta idea, desde la salud hasta el impacto en el medio ambiente.

1
tofreak

Inflamable significa flamable?

6
isf90

A mí lo de ser vegetariano/vegano me parece lo más especista del mundo.