Necesitas 38,5 años para jubilación a los 65

Tressilian

#60 La clase politica y sus privilegios es materia de otro post.

Porque a esos cabrones sean del color que sean habria que darles de comer a parte.

Aquí hablamos de currar y de cotizar para luego merecer y obtener una pensión.

La peña no se que espera.

Empezar a currar a los 30, dejarlo a los 62 y vivir hasta los 90.

Eso son 58 años viviendo a costa de otros frente a 32 dando el callo.

No encaja del todo no?

T-1000

Yo sé que me jubilaré a los 70 como mínimo.

No creo en el anarcosindicalismo

SmashingP

Yo tengo 26 años, 5 años activa de los cuales sólo he podido cotizar 3 años a base de contratos basura/temporales/prácticas...lo llevamos claro, pq ya cansa rellenar los huecos de no trabajo a base de cursillos...que quiero trabajar, ganar un sueldo digno y cotizar señores xD.

urrako

#27 Lo que da vergüenza es leer las gilipolleces que has escrito hombre. Mi padre (como la mayoría de la generación de posguerra) lleva trabajando 45 años, ahora con 61 está deseando que llegue la jubilación. A ver si te crees que todo el mundo tiene un trabajo de la ostia o es tan subnormal de ir de salvapatrias y querer trabajar para levantar el país...

2 1 respuesta
C

A ver si nos vamos a la mierda de una vez.

Tressilian

#64 He mendionado en algún momento el país o que hay que salvar la patria?

Estas enterado que a tu padre con sus 45 años cotizados no le va a fectar directamente esta medida?

Te he faltado al respeto en algun momento para que te dirijas a mi en esos terminos?

Intenta ser un poco más respetuoso, leer todo e informarte un poco antes de hablar.

Por cierto, tu padre, nacido en 1950 no es de la generación de la postguerra.

1 respuesta
urrako

#66 No he dicho que le afecte, es un ejemplo para que recapacites al escribir chorradas como

Vergüenza agena da leer este foro en el que la mayor parte de la gente no ha currado en su vida y que lo unico que piensa es en currar lo menos posible.

Hay gente que habiendo currado toda la vida piensa lo mismo que los que "no han dado un palo al agua". Además, tampoco me parece que haya que haber trabajado mucho para darse cuenta del timo que es currar toda la vida por 4 duros, que te frían a impuestos y que con estos no se haga un uso adecuado.

Faltas al respeto a la dignidad de cualquier trabajador, o futuro trabajador, desde el momento en el que quieres que obliguen a la gente a trabajar para poder cobrar una pensión que por impuestos merecen de sobra, y no quieres obligarles a trabajar una cantidad mínima, no, lo que tú propones es una burrada...

¿Leer todo? Lo dejaste bastante claro en #.27 si no haber editado. ¿Informarme? ¿De qué exactamente?

Bonus track: Se habla de posguerra generalmente hasta el año 59 con el Plan de Estabilización. Teniendo en cuenta que los años más duros de la autarquía fueron del 45 al 49, y que la cartilla de racionamiento se aplicó hasta el 52, creo que decir que es de la generación de la posguerra no está tan mal...De todas formas es trivial.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Esto tiene una una lógica solución desde mi punto de vista. Invertir en las familias, ayudar todo lo que se pueda a las parejas jóvenes que deseen tener hijos y no las mierdas que dan ahora.. así se asegurarían las pensiones. Al menos en una grandísima parte

Justo lo contrario que lo que ha echo el gobierno estos años: dinamitar el modelo familiar e incentivar los abortos y demás cosas. Que no es que esté en contra del aborto, pero por las familias y los niños no han echo NADA

B

Tranquilos joder. Da igual hasta cuándo curréis los que sois jóvenes (como yo o algo más). No veremos jubilación ninguna. Yo a los 30 abriré algo por mi cuenta e iré metiendo (pero no de plazo fijo de esos que no puedes sacar, si no hacer un rinconcito). Y a los 65 si puedo me jubilo y sólo haré que leer, andar por ahí a lo mochilero (si mi cuerpo responde) y ejercicio de lo que me tire el cuerpo. Gastando nada al mes, claro.

Y ésto irá en aumento, llegarmos a los 70 y a más edad con la excusa de que "la calidad y duración de vida aumentan" para ir trasteando con los fondos de la S.S. porque el gobierno se va a endeutar más y más. Y parcheando que es gerundio. Y aquí no pasa nada.

Sé que me tendría que dar rabia, pero como lo llevo diciendo hará cosa de 5 años, no me pilla ni de nuevo ni en caliente. Y hará más tiempo que no confío ni en los sindicatos, ni en el gobierno actual, ni en ninguna medida que se vaya a tomar.

Como ya han dicho, el sistema de jubilaciones es el timo más grande inventado y legalizado xd. Dar dinero al estado para que lo lleve como le salga de los huevos, y dártelo a ti en forma de mensualidad dependiendo de los años cotizados... es que no firmaría nunca (ni yo ni nadie con algo de luces). Vaya desastre.

Si los negocios piramidales no han funcionado en toda la historia es por algo. Veremos qué pasa de aquí a 20-30 años.

evilsol

que futuro mas negro no espera...

tengo 22,me quedan 2 años de uni + master + encontrar trabajo que no sera facil.

GL!!!!!

MUETTE

A riesgo de que me llueva mierda hasta el infinito, digo:

Me parece lógico que suban la edad de jubilación.

Y ahora, trataré de poner mi explicación (lo pongo en el spoiler, por si me sale gordo, aunque no creo):

spoiler
1 2 respuestas
vinilester

#67 Faltas al respeto a la dignidad de cualquier trabajador, o futuro trabajador, desde el momento en el que quieres que obliguen a la gente a trabajar para poder cobrar una pensión que por impuestos merecen de sobra

De donde se supone que tendria que salir el dinero segun tu, para que la gente cobre una pension, SIN SER OBLIGADA A TRABAJAR? Deja la chorrada de los impuestos a un lado, que precisamente es ahi donde esta el problema: Un pais de chupopteros y de parasitos sociales, y un pais petado de inmigracion sin trabajo, el gasto es grande, y cada vez se esta inflando mas y pretendeis que no les falte de nada.

No se que parte del problema no llegais a entender, es facil: NO HAY DINERO.

Estoy totalmente en contra de alargar la edad de jubilacion mas alla de los 65. Pero tambien soy de los que piensan, que hay mucha gente que no se merece ni un euro de lo que cobran, ya lo he dicho, el pais tiene sobrepoblacion de parasitos sociales. Con lo cual, el problema deberia ser resuelto con otras formulas mas justas. Con ello quiero decir, que cada uno cobrase lo que realmente se merece.
Los que no han pegado un palo al agua no deberian tener el mismo derecho, pero si a ti, y a los que piensan como tu, os da igual, entonces no os quejeis. Porque pretendeis que todo dios cobre sin la obligacion de trabajar lo que toca, Y ESO ES IMPOSIBLE. Los hechos ahi estan, y las medidas no son justas.

2 respuestas
urrako

#72 Parto de la argumentación de vivir en un país capitalista, no de lo que querría realmente ojo.

Lo que quiero es que dejen de quitar de los sueldos dinero para jubilaciones mediante impuestos si no sé cómo se va a administrar ese dinero. Y esto podría aplicarse al resto de impuestos y retenciones que sufre el sueldo de una persona. No tengo confianza en el Estado español como entidad administrativa (ni como cualquier otro tipo de entidad la verdad). Lo que no me parece de recibo es que el derecho a pensión sea una cuestion discreta. ¿Si trabajas 36 años ya no hay pensión? Debería ser, por lo menos, progresivo.

Y que enseñen las cuentas al ciudadano de a pie. Igual con esos 38 años tendría derecho para una jubilación de 2000 euros con lo que sangran mes a mes de la nómina y otras retenciones.

Y tampoco puede olvidarse a la gente más desfavorecida o con más dificultad para acceder al mercado laboral, mujeres sobretodo.

1 respuesta
vinilester

#73 En eso estoy completamente de acuerdo. Respecto a los desfavorecidos: en este pais en el saco de los desfavorecidos se meten a los mamones, y ahi esta uno de los problemas que se deberian solventar.

CHiCoMaRTiNi

#72 si no hay dinero tp hay dinero para politicos y que bajen su nivel de vida que aqui cobran hasta los gays de zimbaue....

2 1 respuesta
vinilester

#75 que aqui cobran hasta los gays de zimbaue....

tan triste, y tan cierto

APOCa

Aquí esta todo dicho http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente

NeB1

Me cawen la puta madre de todos los hijos de puta que nos gobiernan, por favor que les peguen un tiro de una puta vez. Es todo lo que tengo decir sobre el tema.

Ahora resulta que como quiero hacer otro master para luego hacer el doctorado, y con unas previsiones optimistas acabo a los 28-29, entonces tendré que trabajar SIN PARAR, ni PERDER EL TRABAJO hasta los 66 como mínimo, o sea, que con que me retrase un año en los estudios, o que no encuentre trabajo, ENCIMA, no voy a cobrar el 100%.

Yo quiero poder elegir entre cotizar a la seguridad social o pagarme las cosas por mi cuenta, estoy hasta la polla de esta mierda de estado y de pais, si me jodo, me joderé solo, pero por mis cojones que no le pago nada a nadie!

M

La vida media de las personas sigue aumentando y eso de alguna u otra forma hay que pagarlo. No es lo mismo una persona de 67 años hace 30 años que una de 67 ahora.

No me fije en #71 +1

MoLSpA

Por eso en Francia, por ejemplo, tienen 62 años como edad de jubilación y un salario mínimo del doble que España. Y cuando cruzo la frontera, que yo sepa no cambio de dimensión.

M

Tu has visto la seleccion francesa lo que es?

Aqui pasara lo mismo (ya esta pasando). El moro que mete a su hijo en el colegio desde bien pequeño sabe hablar el castellano perfectamente asi como el valenciano/gallego/euskera si se da el caso de la region. En años veremos a Mustafa Ali Perez o Zaira Fernandez -apellidomoro- y sera tan español como tu.

Vamos, es lo que ha dicho #71 y al que le doy la razon.

MoLSpA

¿Y qué me quieres decir con eso? Si los políticos no robasen tanto y no se defraudara tanto no habría por qué aumentarla. Pero, claro, es mucho más sencillo aumentar la edad de jubilación y putear a los jóvenes que se sacan hoy su carrera+máster -pobres médicos, por ejemplo- y entran a currar con 2x años bien entrados si es que encuentran trabajo, el cual remunerado como el culo, a duras penas, que dejar de robarnos en la cara o darle de una puta vez utilidad a los miles de inspectores que no pegan un puto palo al agua.

Somos uno de los países de Europa con edad de jubilación más alta.

M

No niego que los politicos sean todos unos cabrones y que aumentar la edad de jubilacion es un jodido parche.

Para que esto se arregle lo hemos de hacer nosotros, nuestra generacion de los '70 largos y '80. Nos lo han dejado jodido jodido esta claro y me toca la polla cuando se oye la frase de "es que la juventud de ahora....." tocate los huevos, la que habeis liado vosotros ha sido buena, la juventud de ahora es la que mas formacion tiene de lejos y por culpa de hijosdeputa ve con frustacion como años de carrera + masters te colocan en un puto Telepizza. Veamos si podremos dejarlo nosotros mejor, no creo que sea muy dificil.

sPNkKkKkKkKk

Pues ya llego tarde entonces...

_Dante_

esta tarde me mandaron este vídeo, que directamente no tiene que ver con el tema, pero casi.

El vídeo trata de como algunos inmigrantes tienen la caradura de no aceptar trabajos bien remunerados porque les "perjudicarían" a la hora de cobrar las muchísimas prestaciones que la administración les ofrece.
A nosotros nos petan el ojete y a ellos les pagan absolutamente todo. :palm:

No se la veracidad que tendrá el vídeo, pero lo pongo como curiosidad.

opinad vosotros mismos

PD: el vídeo es muy indignante

2 respuestas
ShaDoWz

#85 No me puedo creer que sea eso cierto, les pagan a ellos TODO y a nosotros que nos fo..? Me averguenzo de mi propio pais.

1 respuesta
lRazor

#86 Bienvenido al club.

#85 ¿Indignante? Eso es poco.

B

Solución: ir a trabajar y vivir fuera de España. Esa es mi idea por lo menos.

Fuga de cerebros nao.

DmoN

En 2012 Game Over y no habrá Insert Coin

#90 jajaja que bueno , game over yeahhhh!!!!!

Eso me recuerda al street fighter que te salia la cuenta atras y empezabas a darle a los botones y la cuenta atras se volvia mas rapida , que tiempos macho

P.D.:Si , me explico como el culo

ShaDoWz
1 respuesta