Pongo la categoria "Debate" por poner algo, ya que no hay ninguna relacionado con mi problema.
Hola a todos.
Tengo ganas de contarselo a alguien, pero hacerlo fisicamente me da mucha vergüenza aunque los mas cercanos son mi família y ellos me entenderían perfectamente.
Tengo 22 años y nací con una enfermedad en mis cuerdas vocales, vamos lo que viene siendo "tartamudez" pero no es una tartamudez muy muy exagerada hay dias que se me nota más y dias que apenas se me nota. Mi problema está a la hora de ir a buscar trabajo, me da mucha vergüenza hablar con gente "desconocida" para entregarle el curriculum, me cuesta mucho valor ir a echar curriculum.
Mi novia me dice que vaya a echar yo le digo que si pero hay dias que no voy y los dias
que voy lo hago con los huevos de corbata y los nervios a flor de piel.
Tengo muchas ganas de trabajar, de no perder a mi pareja por ello pero mi enfermedad puede más que todo eso. Tengo un complejo bastante gordo. Me creo que con todo el mundo que vaya a hablar se va a reir de mi o pensará de mí. De pequeño nunca tuve problema en relacionarme con gente, hacer amigos y demás (quizas no era muy consciente de mi enfermedad) pero ahora que ya soy algo mayorcito es cuando me da esa sensación de inferioridad por mi enfermedad.
Ponerme delante de un jefe/encargado me puede, no aguanto la presión. E incluso hay veces que me pongo enfrente del lugar donde voy a echar el curriculum y mi cuerpo se va solo del lugar, mi mente quiere echar el curriculum pero mi cuerpo me lo impide.
Estoy muy preocupado por que es un quiero y no puedo.
Me gustaría que este tema se tomara en serio ya que me cuesta hablar del tema. Aunque nadie sepa quien soy, ni me conozca de vista me cuesta desahogarme y confesar este suceso.
Necesito ayuda, estoy pensando en ir a un psicologo al menos para curarme de este complejo que tengo y conseguir lo que siempre deseé, un trabajo, y vivir con mi pareja.
PD: Perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme!