Me impacta la cantidad de gente que tiene problemas auditivos. De hecho yo a veces me entra la paranoia, por qué en la oficina escucho todo perfecto, pero en casa o sitios en las que haya mucha gente y una televisión de por medio, me cuesta escuchar o entender a la gente. Igual soy yo que estoy paranoico xD
#30 los graves se empieza a notar tocando solo los 125 250 y 500 de frecuencia, el resto ya son medios y altos.
Hay que jugar muchisimo con las frecuencias porque es como un ecualizador. Luego tiene otros apartados que son sonidos fuertes, moderados y suaves.
Lo de los telefonos olvidate, estos audifonos son puro iphone compatibles, si quieres usar android toca pasar por caja comprando el connect clip
Yo llevo audífono de vez en cuando, no lo llevo siempre. Para dar clase sí lo uso, pero poco más. Creo que suplí la carencia con el otro, pero me operaron y desde entonces me hice uno. Lo de los dos gráficos o dos líneas en uno suele ser lo de la vía aérea y vía osea. Yo por ejemplo no tenía casi pérdida en la segunda. No soy especialista pero llevo toda la vida con problemas en un oído.
#31 hay mucha gente que tiene problemas de oído. Yo lo empiezo a ver ahora. Mucha gente eso si, no se lo mira.
Aun asi, debe ser más o menos normal que en ambientes con mucho ruido entiendas poco
#15 mejorar si, note mucha mejoría sobretodo a los meses según me iba acostumbrando.
Como te dije mi motivo es diferente al tuyo, mi motivo principal era por el acufeno y no tengo tampoco la necesidad de llevarlo para poder escuchar una conversación etc.
Pero si al menos en mi caso puedo decir que mereció la pena, e insisto que me costó acostumbrarme, más de un mes que es el periodo de prueba que te dan en todos los sitios.
Como comentan por aqui, la mayoría llevan bluetooth para conectar a tele y movil.
En mi caso le doy poco uso ya que solo llevo uno y para escuchar solo en un oido no merece la pena, además de que no se escucha para nada que con la misma calidad que unos buenos cascos, pero con dos me imagino que será mejor experiencia.
Uno de gama media debería de llevar tema bluetooth no necesitas unos mega caros.
Animo
sin ellos no escucho nada, tiene su ventaja que para dormir no escucho nada y nada me molesta.
El padre de un amigo, cuando empezó a perder audición por una enfermedad, siempre nos decía que "de puta madre. Cuando está hasta la poya de la gente, de su jefe, o de lo que sea, desconecta el audífono y se sienta tranquilamente donde sea a leer un libro. Qué jamás tuvo una vida tan tranquila". Puto amo
Por otro lado, ¿Recibes alguna pensión por ello? Porque joder, tener que asumir esos pagos así en crudo, menuda ostia a la vida.
#34 yo siempre he tenido problemas para escuchar conversaciones de la gente en garitos y demás, pero luego cuando me he hecho pruebas en psicotécnicos todo salía perfecto
#36 tambien lo uso para esas situaciones sobre todo cuando discutes con tu pareja y te pones modo off jajajaja
Sobre la pension, si la perdida auditiva es por motivo laboral si tienes derecho a pension, lo mio es por genetica asique no tengo derecho a pension
#36 la única opción es intentar pillar la minusvalía mínima del 33% y así en el curro te descuentan bastante menos de irpf. Pero vamos que es jodido pillar minusvalía por el oído. Por lo que he mirado yo tengo derecho a una minusvalía de entorno al 23 o 25%. Me toca ir al psiquiatra a ver si me hace un informe de como me a afectado el acufeno a mi vida e intentar meter otras cosas de por medio a ver si así llego al 33%
Y si, te deberían ayudar de alguna forma por que sin audífonos hay gente que no podría ni trabajar en muchos empleos. Lo mismo que las gafas (que también tengo que llevar).
#39 pues poco a poco un poco voy a mejor. He decidido comprar los oticon more3 que estaba probando por que aunque me gustaría coger los more 1 o 2 pero esos ya suben una bestialidad teniendo ne cuenta que estos ya son 3900 y tus tengo suerte de que un familiar a decidido darme 2000 euros y yo solo voy a pagar 1900 que aun así es un palo.
En cuanto a la audición, voy mejorando aunque poco a poco. Lo hablé con la audioprotesica que me trata y me a dicho que es un proceso de meses hasta que termine de hacerme del todo a los sonidos de mi entorno. Y entiendo que es así por que hay sonidos que antes era una locura y me sonaban muy fuerte y ahora ya parece que los voy asimilando y ya me suenan más normalizados como por ejemplo el sonido al abrir la puerta, el de las llaves, etc... Que al principio me perforaban el oído y ya en cambio no me resulta tan molesto. También en un centro comercial al principio parecía que me iba a estallar la cabeza y ahora la cosa va a mejor.
A parte me a metido un par de programas a mayores para que me sienta más cómodo en ciertas situaciones. En concreto uno de música y otro para habla en ruido que es el que me va a ayudar mucho en bares, centros comerciales, terrazas con mucha gente, etc....la verdad es que se está portando bien y cada semana que estoy yendo según la voy diciendo mis sensaciones, ella va haciendo los cambios para que me sienta más agusto.
El problema quizás sea las tulipas/domos o como cada uno les llame. Ahora estoy llevando uno cerrado en el derecho y otro abierto en el izquierdo por que en el izquierdo no me hago al cerrado. Me resulta incómodo por que me siento como si tuviese tapones en los oídos. Ella me a recomendado que intente probar con los cerrados en más situaciones por que cree que para mí perdida en el oído izquierdo sería más beneficioso, aunque si me veo más comodo así, que me quede así. Por ahora ayer me a dado uno un poco más cerrado para el izquierdo y que es un poquito más pequeño por que me molestaba un poco el tamaño de esa tulipa. Concretamente llevo uno más grande en el derecho y otro un poquito más pequeño en el izquierdo.
También está semana me compre un móvil nuevo y por fin tengo la compatibilidad que quería con los audífonos y es una gozada lo claro y bien que escucho las llamadas ahora. Antes tenía hasta miedo a llamar por si no iba a escuchar bien y ahora eso se a pasado. Aparte de que puedo escuchar música en ellos que es una maravilla.
Lo dicho, voy mejorando aunque todavía tengo que probarme en situaciones difíciles.
#40 que movil te has comprado para usar los more? a mi con el note 10+ no puedo usarlo para llamadas :S
todas las sensaciones que tu comentas yo pase por ellas y aun a dia de hoy sigo aprendiendo
#41 oneplus nord 2. 270 euros en una oferta de la semana pasada. La conectividad no es perfecta y puede pasar que tras un rato largo escuchando música, se le vaya la pinza al Bluetooth y empieces a oír por un oído. Pero no pasa mucho y con quitar el Bluetooth y volverlo a poner ya va perfecto. En las llamadas a mi me a ido bien.
Y bueno, supongo que es algo mejorable en las actualizaciones. A parte de lo tener que gastarme un dineral en el móvil.
#42 el problema de oticon es que estan preparados para iphone y van muy bien para esos moviles
#1MaTrIx:El problema es que tras 6 días de prueba.... No lo acabo de ver. Quizás es por impaciencia mira, pero no noto que escuche mejor a la gente. Me molesta el auricular en el oído y le miro caído por las que intento colocarlo bien y noto el oído izquierdo sobre todo como ocluido. Lo único en lo que sí he notado mejoría es a la hora de escuchar la televisión. La escucho indudablemente mejor.
Suena a que tienes la carcasa mal adaptada. Lo que describes yo lo noto, sobre todo, cuando se rompe la carcasa y tengo que esperar a que me hagan una nueva y me ponen una similar a la que se ve en la imagen que has linkeado. No tienen suficiente canal de ventilación y dan sensación de tapón. Háblalo con tu audioprotesista y que se cerciore de que el canal de ventilación sea suficiente o no esté obstruido (en mi audífono derecho tuvieron que agrandármelo, por ejemplo, con respecto al izquierdo, por la forma de mi oído) y que se ajuste perfectamente.
En cuanto a lo de que se cae, lo mismo. El cable que conecta el audífono con la carcasa que va dentro del oído tiene que ajustarse perfectamente también. Ni demasiado tenso (te haría daño en la oreja) ni demasiado flojo (baila). A mí mis audífonos no se me mueven ni un poco. Yo tengo dos Phonak desde hace doce años (los pobres, están machacadísimos) y ni siquiera se me ven, quedan totalmente detrás de mi oreja y el cable es como un cabello grueso.
La sensación de no oír... te acostumbrarás. Y probablemente antes de que acabe ese mes de prueba. Una cosa es que tu cerebro interprete taponamiento porque hay algo dentro de tu oído que tiene que aprender a ignorar y otra que no oigas. Imagino que te han hecho audiometrías antes y después de adaptarte el audífono y esa es la que da el dato correcto. Porque tú puedes estar pensando que oyes menos (y ahora estás prestando más atención de lo normal) y en realidad, en el momento en que te meten en una cámara y te hacen la prueba, los datos son concluyentes. Si no te han hecho una audiometría posterior con los audífonos ya puestos, pide que te la hagan y sales de dudas. Pero sinceramente mi impresión es que necesitas adaptarte a ellos.
Mi experiencia personal, como alguien que lleva utilizando audífonos desde los 4-5 años (no hay edad para esto, si detectas que no oyes, no oyes) y que estuvo años sin ellos porque los baratitos que amplifican no sirven para mi sordera (y tampoco para la tuya, ya siento decírtelo. Me temo que estamos condenados a gastarnos 3-6k euros en los p uñeteros audífonos cada diez o doce años), es que las primeras semanas es raro, sobre todo en conversaciones y entornos ruidosos. Donde primero noté yo la diferencia con los que tengo ahora fue, precisamente, en la televisión y en los pájaros (de hecho, los pájaros fueron primero, no había escuchado a los pájaros piar jamás hasta que me los pusieron y cuando los oí por primera vez salí a la ventana extasiado). Sin embargo, a pesar de mi incomodidad y creencia de que no oía, había un dato determinante que sí me lo demostraba: mis hermanos pequeños se pasaron la primera semana susurrándome xDDDD. Era algo que jamás habían podido hacer. Esconderse sin que los viese detrás del marco de la puerta de mi habitación y llamarme y que yo girase la cabeza era algo que para ellos suponía una diversión. Y, si realmente hubiese tenido los oídos taponados, no debería haberlo oído. Al cabo de unas semanas ni me enteraba de cuándo los tengo puestos. Hasta el punto de que cuando voy a un sitio donde me voy a mojar (playa, piscina, sitios con globos de agua o fuentes...) me paso los dedos inconscientemente por detrás de las orejas para cerciorarme de que no los llevo puestos... incluso aunque los haya dejado en casa. Porque lo raro es no llevarlos.
PD. También soy capaz de averiguar, como unas tres horas antes de que el audífono me avise, de cuándo se va acabar la pila, porque de pronto "oigo menos". He visto que los tuyos van por carga, pero no sé cuánto les aguanta porque nunca he tenido unos así, no sé si sería información relevante.
PD2. Acabo de ver, al publicar, que el hilo es de hace casi un mes y que en una de tus últimas respuestas ya veo que vas mucho mejor y que tienes programas similares a los míos para entornos ruidosos. Al final es eso, adaptarse poco a poco en un trabajo conjunto con el audioprotesista. Sorry por la explicación innecesaria a estas alturas xD.
#46 a ver, yo mejoría he notado indudablemente por que había gente a la que no entendía nada aún en un ambiente tranquilo. De hecho hay un par de compañeros a los que no entendía nada y ahora perfecto.
En cuanto a los domos, he oído probando y me he ido haciendo a ellos. Ayer me dio uno para el izquierdo que la verdad es que me va bastante bien por que ya no noto molestia ni dolor tras muchas horas.
Es en sitios con ruido cuando sí noto problemas y aún así la cosa va mejorando poco a poco. El otro día con unos amigos en una terraza en la que hay más gente y hablan muy alto, les entendí prácticamente todo lo que decía cuando antes me costaba una barbaridad entender la mitad de lo que decían. Si fue al final de la noche cuando empecé a entender menos y quizás fuera por batería o por cansancio mio aunque de batería les quedaba el 3x% tras más de 16 horas con ellos puestos.