¿Hasta que punto es respeto que mi novia fume en el coche y en la casa al lado mia?
Como habéis obviado no soy fumador, resulta que mi novia si lo es, lo cierto es que desde hace un año estamos juntos y siempre he aceptado que fumara a mi lado, bueno os explico resumidamente y por partes:
Ella fuma tabaco y marihuana, la marihuana la fuma en casa y en el coche a veces y cuando fuma porros tarda muchísimo más y es tiempo que me quita a mí.
Al principio de empezar la relación yo le dije que eso no me gustaba nada, pero que para mi parecer que una persona tenga adicciones no significa que esa persona pueda valer muchísimo mas que otras personas que son "sanas".
Varios meses después al ver que ella dedicaba tanto tiempo a fumar le exigí que si iva a verla para estar con ella y quedabamos en su casa que me dedicara algo mas de tiempo y que fumara cuando no estuviera yo y que cuando yo estuviera con ella que por favor fumara solo lo justo, ella me prometió despues de una pelea muy fuerte que fumaría menos y solo lo hizo un día, yo deje que el tiempo pasara y aprendí a estar con ella menos tiempo.
AQUI LLEGA EL PROBLEMA, entendereis porque necesito saber la opinión de los fumadores en esta parte ( también son bienvenidas opiniones de los que no fuman). Mi abuelo murió con 45 años a causa de una enfermedad cardio vascular y otra asmática, el fumaba y eso le agravó muchisimo la enfermedad provocando que muriera muy joven, mi madre tiene 60 años y ha sufrido dos infartos, y mi padre padece de hipertensión, me he estado informando durante mucho tiempo porque yo nunca me había puesto tan mal por un resfriado como esta última vez y resulta que las enfermedades que padecieron mi madre y su padre son altamente probable en mi genética. También he buscado información contrastada sobre el riesgo de ser un fumador pasivo y es idéntico o peor que ser tu el que fumas, en lo que a salud se refiere.
La última vez que me resfrié hace un mes no fue un simple resfriado, fué una bronquitis aguda (no crónica) algo que según apuntan todos los informes médicos es una enfermedad muy común en los fumadores, por lo que está CLARISIMO que en mi caso fue provocado por estar un año respirando tabaco de segunda.
Fumadores y sobre todo fumadoras del grupo, todo esto lo he hablado con mi novia y a parte de estar muy poco concienciada con mi problema y de decirme "rayado" y "que ella las leyes le dan igual" no es cápaz de dejar de fumar cuando yo estoy con ella en el coche como mínimo y hoy mismo me dijo que si su vida le daba igual como le iva a importar la mía.
Entiendo que quiera fumar y yo la respeto, no quiero que lo deje solo quiero que lo haga en lugares donde yo pueda encerrarme o salir, o que ella lo haga menos cuando esta conmigo o en las ventanas de cada o la calle.
Bueno pues eso es todo solo necesito vuestra opinión al respecto porque estoy planteandome decirle que si no cambia ese hábito tendré que dejarla de ella y esto la haré no porque fume y ni tampoco por mi salud sino porque creo que si estas con una persona a la cuál no le nace cuidarte no es una persona que merezca la pena tener.
Muchas gracias por leer, un saludo!