Los que negaron la burbuja inmobiliaria

Dod-Evers

El gobierno recibe dinero por la compraventa de pisos, permisos de obras, los ayuntamientos de los solares que vende, etc.
Cómo van a negar una burbuja inmobiliaria?

Se puede votar cansina?

danao

#2 xDDDDD own

SupremSobiet

Me hace gracia ver a peña de este foro decir que "se veia venir", cuando hace 10 meses los 2 unicos (Cypher, y pocos mas) que contabamos que esto estallaba eramos puestos de Fascistas para arriba.

MV, claro ejemplo de "Yalodeciayoismo" (Termino acuñado en Burbuja.info - Patente en curso) xD.

Por otra parte puedo comprender que reconocer una burbuja directamente puede ser contraproducente economicamente. No asi el tomar medidas claras contra ella, cosa que ningun partido mayoritario en este pais ha hecho.

Lo que si que es INADMISIBLE es negar la evidencia de una crisis: La economia se mueve por confianza, y si el gobierno niega una crisis ya claramente evidente, esta confianza desaparece y no hace mas que empeorar la situacion.

Ejemplo: Una empresa que ve caer sus pedidos, planteandose algun despido. Si el gobierno niega una crisis que el ya nota como real, entonces posiblemente los despidos seran mayores, ante un futuro muy incierto.

El futuro de España esta claro:

kiLLoSaMa

#33 pero a que partido debemos votar en MV para que esto no pase??

otra cosa que no interesa a nadie pero lo cuento como dato: un primo de mi padre tenia una constructora y tenia un ferrari el tio y unas cuantas inmobiliarias, pues bien, debido a la situacion actual ha tenido que vender el ferrari, cerrar 2 inmobiliarias, y esta ahora vendiendo solares que compró para edificar mas baratos de lo que le salió a él.....aqui se van a forrar 3 o 4 y ya XD

Zero_G

Falacia ad baculum!!

B

Increíble recopilatorio xD

Y otro para el 2010 con los que negaron la crisis, por favor.

Snapper

Estaria bien uno asi, pero con los users de media vida xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Snapper

#38 podrias decirme que informacion clasificada tienes para saber que la mayoria de los especuladores estan en el pp?

M

Ya estan todos los enlaces bien bonitos sin partes de codigo.... contentos??

visent666

Me gusta esta frase en concreto y creo que tiene razon:

Enric Reyna: 'No es burbuja. Una burbuja es algo que cuando estalla no deja nada. Aquí el precio del piso se puede estabilizar o puede bajar, pero siempre queda el piso. Y la burbuja, cuando estalla, no deja nada.

Yo tengo un piso que hace 15 años valdria 20 millones y hace 5 años se valoro en 60 millones, si hubiera una burbuja valdria 1 millon o 2 millones y eso no pasa en estos momentos.

Mi piso habra bajado como maximo 4 o 5 millones, pero sigue costanto 45-50 millones, aunque el precio se mantiene es verdad que ahora casi nadie compra, pero eso puede cambiar dentro de 8 o 10 años, cuando bajen los intereses de nuevo.

No os creais que los precios de los pisos han bajado tanto por que como maximo habra bajado un 20% como maximo y por supuesto los pisos seguiran subiendo poco a poco, un 0.3% al año pero subiran guste o no.

M

#41 Te has quedado con la frase que viene escrita, pero lo interesante es leerse el link que viene adjunto.
Una de las perlas que suelta en la entrevista está en las primeras lineas, dice (respondiendo a la pregunta de Jordi Basté, "bajarán el precio de los pisos nuevos, señor Reyna?")

"No, se estabilizarán, habrá un reajuste, pero lo que se dice bajar bajar, no."

Como dato, añadir que la entrevista se realizó este mismo año 2008

De verdad, leeros la entrevista que no tiene desperdicio :D:D

Camarada

La especulación se da en las comunidades autónomas y en alcaldias que son los que tienen las competencias para construir.

Ahora cada cual que se busque corruptos que hay en todos los partidos.

Ulmo

Esta claro q esta situacion es tanto culpa del PP como del PSOE, ambos se han conformado con los datos del dia a dia y no han sabido mirar para el futuro.

El PP se enorgullece de haber "levantado España" durante su mandato, pero no nos engañemos, lo hizo sobre unos débiles cimientos q ahora son los q se nos caen encima, aposto por la construccion desproporcionada, por la venta sin cuartel de terreno, por el impulso inhumano de la construccion, y así nos fue: fuimos el pais europeo con mayor crecimiento pero tambien el q más dependia del sector de la construccion.

Ahora el sector de la construccion se va a la mierda y es cuando se muestra q paises basaron su crecimient en unas bases solidas y cuales simplemente buscaron la forma rapida de hacer dinero.

¿ Y el PSOE q hace ? Más bien nada, la inercia del PP en dinero fácil le vino muy bien para justificar la situacion economica durante sus primeros 4 años de mandato, pero seguian siendo buenos números sostenidos unicamente por la construccion.

Ahora el toro nos ha pillado, el gobierno intenta sacar a flote un barco q se hunde por falta de prevision y la oposicion tan solo preocupada de hacer leña del arbol caido y de sus propios problemas internos.

Y es ahora cuando nos acordamos de las inversiones en investigacion, desarrollo y herramientas de futuro.... a buenas horas.

Camarada

Me sumo a #44

Además hace falta mas inversión en I+D+i

SupremSobiet

#45 ¿Mas? Quita el "mas" de la frase sobre inversion en I+D+I

¿Sabeis en que se ha gastado el gobierno los creditos ICO del 2008 para fomentar empresas?

Si señor!

EN AVALAR CONSTRUCTORAS!!!!!!

CON DOS COJONES!

Todo sea por que despidan poco a poco, y no de golpe, y asi parezca que no hay tanta crisis, mejor dicho "proceso de difilcultades objetivas" que yo no soy un "Antipatriotahj". Eso si, 10 000 millones a la basura.

50-TanneR

No entiendo a representantes populares cuando hablan de crisis y los cimientos los han puesto ellos con la liberalizacion de los mercados..

No me he puesto a leer todas las cosas de #1 pero si veo que hay gente mentirosa, pero eso es como todo, hay constructores como Soler que si empiezan a vender eso imaginate como venden ellos los pisos, se los tienen que acabar comiendo..

No se si el PP lo hubiera hecho mejor o peor, lo que si que se esque ahora no puede hacer nada hasta las proximas elecciones generales y lo que espero son medidas, aunque los parches para acabar con problemas temporalmente nunca me han gustado..

aritz8

Aun recuerdo aquellas frases tan recurrentes de la gente que se hipotecaba para toda la vida cuando les sugerías que estaban cometiendo un error y se reían de tí. Frases como "la vivienda nunca bajará", "provocaría una gran crisis, el gobierno no lo permitirá" o "si me cansó ya la venderé y me sacaré un dinerillo".

No disfruto con el mal ajeno pero... ah! se siente!.

Ulmo

#48 "No disfruto con el mal ajeno"

Entonces no eres bienvenido en offtopic, xDDDD

A

La política economica de este país ha sido desastrosa, es similar a lo que pasará con el petroleo... años buscando como sacarle más partido cuando lo que deben hacer es buscar otras vías.

Han hecho vivir de la burbuja algo permanente cuando sólo era una solución temporal.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales