Neo-mojigatos y la imposición de la propia moral

EspY

Mírame mamá, lloro en un foro porque no me dejan ser intolerante! Y encima digo que volvemos a los tiempos de Franco!

tute07011988

#50 vamos allá

B

#90 creo que ser de la falange sumaba puntos llámame loco

Algo

La dictadura de la progresía ha llegado para quedarse 4 años. No sólo van a reventar la economía con sus "redistribuciones" de renta o intentar colar más leyes absurdas y parciales como la LIVG, sino que también van a perseguir a cualquiera cuyos ideales no coincidan con los suyos, todo del mismo rollo que sus precursores de puño en alto sólo que edulcorado con sentimentalismos, cultura pop y posmodernidad.

En tiempos de rojos, hambre y piojos.

1 respuesta
B

#94 pretendias poner un ejemplo de el tipo de argumentario al que #1 se refiere?

2 1 respuesta
Algo

#95 Su definición de progre -o neo-mojigato- podría incluirse en el diccionario perfectamente.

1 respuesta
Hipnos

#96 No has entendido nada de lo que he querido decir. Y eso que he intentado ser claro, pero se ve que no he sabido explicar.

1 1 respuesta
kraqen

#39 Las RRSS crean círculos cerrados donde las opiniones no solo no pueden ser atacadas, sino que son reforzadas constamente, facilitando la creación de estos bloques y de la división entre 'aliados' y 'enemigos'.

No diría que no tienen nada que ver.

#76 Justo hace nada tuvimos el caso de esa dueña de piso a la que la seguían hasta su trabajo para acosarla.

Esas masas furiosas en busca de cualquier víctima es lo que estás tolerando. Y se pueden volver contra cualquiera.

1 2 respuestas
Don_Verde

#98 Y yo repito, por enésima vez, que dentro del movimiento antifa hay mucho exaltado que ve el fascismo en todos lados. Si es que es el caso de que a esa señora le hacían escraches antifas, que no lo se.

2 1 respuesta
kraqen

#99 El acoso y reventar actos de signo contrario, por mucho que quieras, no entra dentro de la libertad de expresión. De hecho es justo lo contrario, estás limitando la otros.

Y acosar a alguien su domicilio, lo que se estuvo haciendo con los escraches y lo que han hecho desde esa plataforma anti-desahucios, nada tienen que ver con la libertad de expresión. Que puedas expresar y difundir tus ideas con libertad no se relaciona con hostigar y amedrentar a los que no piensan como tú.

2
Akiramaster

#98 Realmente se reciben muchas críticas, pero a golpe de bloqueo se puede crear un mundo de fantasía donde todos te dan la razón.

1 1 respuesta
Nihon

Añadiendo algo a lo último de #1 la sensación que me da además es la de estar en un continuo punto de autocensura impuesta precisamente por ese grupo de neo mojigatos.

En cuanto les apetezca que X tema es tabú por la razón que ese día les venga en gana el ruido que generan es tal que a pesar del intento inicial de tener un debate o bien apostar por el humor para que sea menos peliagudo se acaba pasando al silencio por miedo a entrar en el ciclo de berreo y desprestigio con o sin razón.

B

#97 tranquilo, lo has explicado perfectamente. Pero hay algunos que no estan muy preparados para entenderlo y en lo que has dicho solo identifican a los del "bando contrario".

Ronjoujoujou

No veo la diferencia de lo que criticas a lo que venimos hacer aquí, alguno con más jijijs jajas y otros mucho más interiorizados.

Twitter es la máxima expresión del factor que buscas.

JackDaniels

#90 Es la misma mierda, sólo que remozada y modernizada.

Lo que es tú mierda y te gusta, y te la comes con una sonrisa en la boca.

Pero en ningún momento deja de ser mierda.

2 respuestas
Thouy

#21 Una ecuación de movimiento sigue siendo una ecuación de movimiento con independencia de los valores que quieras dar a las incógnitas. La duda estaría en definir qué moral sería aquella que se quiere conservar.

B

#105
No, no es la misma mierda, sorry si solo te llegan hasta ahí las entendederas. Pero no te preocupes, si algún día tengo poder sobre un ejército no les mandaré que te den de hostias hasta que recapacites, que tengas que esconderte para poder opinar o directamente que se te apague la voz.

Con poder lanzarte la indirecta me llega, y dejaré que caigas del guindo tu solo si es que tienes capacidad para ello.

1 respuesta
JackDaniels

#107 Qué si, que sigas comiendo mierda, que te gusta mucho.

1 respuesta
Polakoooo

#105 Sí, lo mismo es que un partido político seleccione qué medios y cuáles no pueden cubrir sus noticias que unos universitarios pretendan boicotear un acto en la universidad. Lo mismito. La misma relevancia tiene. Igualito. Oye, yo personalmente soy incapaz de distinguir una cosa de otra, me los ponen delante e imposible decir cuál es cuál.

1 respuesta
JackDaniels

#109 La cuestión es que unos prohibieron que se hiciera un acto no político, porque no les gusta lo que se dice en él. Pues si, nada grave.

Por otro lado, pocas cosas más estúpidas puede hacer un partido política que autocensurarse en medios de comunicación. De hecho, si la Sexta y demás ignorasen a Vox e hicieran como si no existiese, en vez de tenerlo las 24 en la boca, mucho peores resultados tendrían.

Y no, no me parece más grave una cosa que la otra, si acaso, la verdad es que me parece serio que un grupo de alumnos sean capaces de vetar charlas en una universidad porque no les gusta lo que se va a hablar. Lo suyo es que si no te gusta no acudas, o vayas allí a expresar tu opinión cuando vienen las preguntas.

Y te vuelvo a repetir, si unos son unas fascistas, unos intolerantes y una mierda, y los que cagan bombones, hacen más o menos las mismas cosas con los que opinan cosas que no les gustan......¿cómo los definimos?.

1 respuesta
B

#108
Llámame mugremita pls. No nos ofende tanto como a vosotros lo de nazi, de verdad.

1 respuesta
B

Enhorabuena, habéis convertido el post en un ejemplo muy ilustrativo de lo señalado por @hipnos en #1.

No parece que hayáis entendido mucho de la reflexión.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#112 Y tu mas

1 respuesta
Polakoooo

#110 No sé cómo definirlos. Lo que sí sé es que un partido político con 50 escaños que selecciona qué medios son dignos de ellos es más grave que 20-50 chavales de una uni reventando un acto. Eso sí lo tengo claro.

1 respuesta
B

#113 Tal cual.

A

Especifica a que te refieres con esa nueva palabra inventada. Y en que se diferencia un mojigato tradicional de un neo-mojigato.

B

#112
Va muy en la línea de que buscar el equilibrio moral es de flanders y está mal. Creo que esa tendencia está como 800 veces más de moda que la corriente opuesta xD. Pero bueno, viendo la altura de debate que buscaban algunos de sus últimos threads no entiendo a que coño viene esta MIERDA DE MIERDA.

JackDaniels

#114 Es que no fueron 50 chavales reventando el acto. Hubo presión de muchas asociaciones progresistas y feministas que hicieron que en un sitio como una universidad (forum de ideas) no se pudieran hacer esas jornadas. Y se supone que son los progresistas

#111 Eres tan lerdo, que lo que te queda es decir que soy de Vox. Pues no, aunque no es relevante, voté a los verdes en las últimas elecciones, y ni he votado ni votaré nunca a Vox. Otra cosa es que piense que tanto derecho tienen a expresarse públicamente como PP, PSOE, Podemos, PNV o los de la CUP.

Pero como digo, presumen de tolerantes, los que sólo toleran lo que les parece bien, y lo que no, pues no. Y ahí, tienen muchos puntos en común los supreprogresista y los fachentos. Las dos caras de la misma moneda en este tema.

2 respuestas
B

#118
Primero, no formo parte de ninguno de los colectivos que he citado, solo era una visión de conjunto para que entiendas por qué se censuran (y más que censuran, CRITICAN) algunas opiniones. Hasta ahora soy macho machote XY.

Pero si, algunos no diferenciais entre ideas con principios integradores e ideas segregacionistas y no entendéis por qué deben censurar en cuanto defienden principios violentos. Me da igual tirar piedras contra policías, que querer cercenar penes, que tirar negros de vuelta al mar, que querer retomar Al-andalus cortando cuellos.

Polakoooo

#118 El sindicato de estudiantes, 100 personas, y no llegaron a impedir que se celebrara el acto.

Y cuando han sucedido en el pasado cosas parecidas yo, como puto rojo que soy, he leído en columnas de opinión a otros rojos, mostrar una seria preocupación por ese tipo de sucesos y ha habido una defensa a ultranza de la universidad como foro sin prohibiciones en los debates.

Con esto quiero decir, que tu primer comentario a modo de bait, te lo rebaten con una noticia muy grave que sí supone un claro ataque a la pluralidad de información y debate por medio de un partido político importante y que representa a no sé cuantos millones de españoles, y tu reacción es equiparar ambas cosas y obviar que en una de las dos, aparte de estar protagonizada por unos 100 chavales, hay un entorno de izquierdas nada desdeñable que para nada está de acuerdo con este tipo de acciones y las afea y critica.

1 respuesta