4 dias despues de comprar los derechos de emision por parte de netflix se lia el cotarro.
El fundador de la WWE, Vince McMahon, acusado de abuso sexual y tráfico en una demanda por parte de un ex empleado.
Una ex empleada de la WWE demandó al fundador Vince McMahon , alegando que abusó y explotó sexualmente de ella cuando era director ejecutivo de la compañía de entretenimiento y lucha libre, y que McMahon supuestamente la traficaba con otros hombres "como peón para asegurar acuerdos de talento" con posibles luchadores. la empresa estaba contratando.
La ex empleada de la WWE, Janel Grant, presentó el jueves una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut nombrando a McMahon, a la WWE y al exjefe de relaciones con el talento John Laurinaitis como acusados.
La demanda alega que McMahon, Laurinaitis y WWE violaron la Ley de Prevención de Víctimas de Trata, e incluye reclamos de agresión civil e imposición intencional de angustia emocional en relación con el abuso sexual y emocional que Grant dijo que sufrió durante años como empleada de la WWE. La demanda busca daños monetarios no especificados, así como una sentencia declarativa de que un acuerdo de confidencialidad que Grant firmó mientras era empleada de la WWE es "nulo e inaplicable, y no impide ninguno de los reclamos del demandante contra los demandados McMahon y WWE". Una copia de la demanda está disponible en este enlace .
Los representantes de WWE y McMahon no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Un portavoz de TKO Group Holdings, la empresa matriz de WWE y UFC, dijo en un comunicado: “Sr. McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE. Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente”.
La demanda se presentó dos días después de que TKO firmara un contrato de 10 años con Netflix para “Monday Night Raw” de la WWE valorado en 500 millones de dólares al año, un aumento significativo en los honorarios de la franquicia. (Los representantes de Netflix no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda). Además del acuerdo con Netflix, TKO Group anunció que Dwayne Johnson se unió a su junta directiva y que Johnson adquirió la propiedad de la marca registrada "The Rock".
McMahon renunció como director ejecutivo de la WWE en junio de 2022 en medio de una investigación realizada por la junta directiva de la compañía sobre presuntos pagos de dinero a mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Como director ejecutivo de la WWE, McMahon realizó pagos por un total de 19,6 millones de dólares que se remontan a 2007 relacionados con supuesta mala conducta, reveló la compañía. En marzo de 2023, McMahon pagó a WWE 17,4 millones de dólares por los costos en los que incurrió la empresa al investigar las acusaciones de mala conducta en su contra.
McMahon regresó a la compañía en enero de 2023 como presidente ejecutivo para liderar los esfuerzos por vender WWE, que el año pasado se fusionó con UFC para formar TKO Group Holdings como una empresa pública que cotiza por separado en un acuerdo diseñado por Endeavor. McMahon se convirtió en presidente ejecutivo de la junta directiva de TKO Group en septiembre de 2023. En noviembre, McMahon vendió alrededor de 670 millones de dólares en acciones de TKO tras la fusión UFC-WWE. Las acciones que vendió representan aproximadamente el 30% de los 28 millones de acciones de TKO que McMahon poseía anteriormente, según un documento regulatorio.
Según la demanda de Grant, McMahon y Laurinaitis, en propiedad de la WWE y utilizando fondos de la WWE, participaron en agresiones sexuales y tráfico de Grant "tanto para su propio placer como como peón para asegurar acuerdos de talento con posibles luchadores que estaban reclutando". McMahon “usó repetidamente juguetes sexuales con nombres de otros empleados, luchadores y artistas de la WWE para preparar sexualmente a la Sra. Grant para traficarlas con esas mismas personas”, según la demanda.
Además, según la denuncia legal, McMahon “colmaría a la Sra. Grant con regalos y ascensos laborales vacíos, mientras que al mismo tiempo amenazaría su sustento y su reputación si no sucumbiera a sus demandas sexuales cada vez más depravadas, incluida la difusión de pornografía. de la Sra. Grant a 'miles' de personas y participar en actos sexuales con otros empleados de la WWE, algunos de los cuales eran completos desconocidos”.
Según la demanda, después de que la esposa de McMahon se enteró de su relación con Grant, Grant "fue abruptamente presionado a renunciar a la WWE y obligado a firmar un NDA días antes de una importante fecha límite financiera para la organización bajo el pretexto de que el Sr. McMahon 'protegiría' su" financiera y reputacionalmente, y pagarle $3 millones. Sin embargo, el Sr. McMahon luego se negó a realizar pagos a la Sra. Grant, alegando falsamente que ella había filtrado información a la prensa”, según la demanda. McMahon pagó a Grant $1 millón en febrero de 2022, pero McMahon “no realizó ningún pago adicional”, afirma la demanda.
Según la demanda de Grant, ella y McMahon vivían en el mismo edificio de apartamentos y se conocieron en marzo de 2019. En junio de ese año, según la denuncia, “Después de sucumbir a la presión de una relación física, la Sra. Grant fue asignada a una entrada- posición de nivel como 'administradora-coordinadora', una posición que McMahon creó para ella en el departamento legal de la WWE”. En marzo de 2021, McMahon transfirió a Grant al departamento de relaciones con el talento, reportando a Laurinaitis.
Mientras McMahon era director ejecutivo de WWE y Grant trabajaba como coordinador de nivel inicial en el departamento legal, McMahon “reclutó personas para tener relaciones sexuales con la Sra. Grant y/o con ellos dos, ordenó a la Sra. Grant que visitara al acusado Laurinaitis. antes del inicio de la jornada laboral para encuentros sexuales, y esperaba y ordenaba a la Sra. Grant que participara en actividades sexuales en la sede de la WWE, incluso durante el horario laboral”, según la demanda.
Citando un ejemplo de la “depravación extrema” de McMahon, el 9 de mayo de 2020, “defecó sobre la Sra. Grant durante un trío y luego le ordenó que continuara complaciendo a su 'amigo', con heces en el cabello y corriendo por su espalda. mientras McMahon iba al baño a ducharse”, dice la demanda.
En junio de 2021, según la denuncia, McMahon y Laurinaitis “agredieron sexualmente a la Sra. Grant dentro de la oficina de Laurinaitis” en la sede de la WWE en Stamford, Connecticut. "Detrás de una puerta cerrada, los dos hombres la acorralaron y la arrastraron entre ellos, la tocaron a la fuerza, antes de finalmente ponerla encima de una mesa entre ellos", afirma la demanda. “Ella les rogó que pararan, pero ellos la obligaron, cada uno turnándose para sujetarla por el otro, mientras decían 'No significa sí' y 'Tómalo, perra'”.
Ann Callis, abogada de Grant, dijo en un comunicado: “La demanda de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron con la demandante Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego barrió debajo de la alfombra. Es una persona increíblemente reservada y valiente que ha sufrido profundamente a manos del Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis. La Sra. Grant espera que su demanda evite que otras mujeres sean victimizadas. La organización es muy consciente del historial de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”.
La demanda de Grant contra McMahon, Laurinaitis y WWE fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal .
Fuente:
https://variety.com/2024/biz/news/wwe-vince-mcmahon-sued-sexual-abuse-trafficking-1235887844/