Netflix y su obsesivo objetivo. (Para los conservadores) + Serio

n3krO

#119 dejame hablar con mi amigo obzen, tu limitate a llorar por el contenido ideologico de sex education

1 respuesta
jocker8

#115 Te pregunto si con esa respuesta no se solucionan tus problemas respecto a tu hijo, pudiendo cribar el +18.

1 1 respuesta
SikorZ

#121 Yo sólo he dado mi postura, no soy el que se pone a echar bilis y faltar porque no soporta otras opiniones.

Deberías aprender a tener un poco mas de respeto si quieres debatir en un foro, tus faltadas e invenciones te delatan.

#122 No, como he dicho antes al final uno debe ser flexible y decidir, ni quiero que consuma todo el catálogo de Netflix ni limitarlo a dibujitos de Dora la Exploradora, algo razonable y con sentido común (que insisto: no parece común para según qué users) para la edad y madurez del chico en cuestión

2 respuestas
Link34

#116 Tu no, el otro si

jocker8

#123 Se te está viendo el plumero, puedo entender diferentes posturas, pero que tu impedimento sea X, te den una solución para X y saltes con una excusa barata te delata y se intuyen cositas.

2 respuestas
S

#125 Tratadlo bien...

n3krO

#123 Lo siento si te sentiste ofendido porque no quiero representacion unanime de hombres y mujeres cishetero en el contenido que consume tu hijo. Espero que tu hijo no le pegue al mio porque no sea cishetero :(

SikorZ

#125 ¿Y qué se intuye? ¿Que decido por mi hijo que contenido puede o no ver? ¿Que en lugar de dejar que una plataforma digital o los ratings lo decidan lo decido yo, su padre?

Os estais montando unas películas curiosas, pero creo que ya sé por donde vais, me estais identificando con el bando opuesto a vuestra ideología y por eso os inventais mi postura en cada post, me estais prejuzgando en base a vuestra ideología en lugar de simplemente leer mi postura que por otro lado no creo que sea para nada extraordinaria. Creo que es lo normal, que un padre decida que contenido es apto o no para su hijo.

Tanta bilis, prejuicios e invenciones al menos me hacen pensar eso. Aunque estoy seguro de que, en realidad, pensais como yo ya que es sentido común, pero debeis odiarme por pensar que soy del bando ideologico opuesto. Me suele pasar, los de Podemos me creen VOXERO y los de VOX me creen podemita.

1 respuesta
Benzebenze
#96LadyTenTen:

Dejan a las dos que no paran de nombrar (porque no tienen mas ejemplos) a la altura de Pepa Pig XD

He visto Compañeros, Los Serrano y El Internado (las otras dos no, la verdad y me consta que Física o Química es la más "fuerte"), pero ni de coña esas series con más fuertes que Élite en mi opinión.

1 2 respuestas
S

#129 Te felicito por los 2 goles de ayer. Grande!

jocker8

#128 ¿Y qué se intuye? ¿Que decido por mi hijo que contenido puede o no ver?

JUSTO ESO, es la solución que tienes poder dejarle ver la temática que quieras con el control parental, así que tus motivos tendrás pero me parece que nos estas vendiendo una película que se desmorona por momentos.

1 1 respuesta
neZbo

#117 Sobrerepresentación para mí es, como ejemplo tonto, que con los pocos héroes que tiene Overwatch tenga que haber una persona gay, una trans, varios negros... Creo que estadísticamente no se sostiene y atiende a cuestiones políticas.

Y no me molesta porque de momento puedo decidir si quiero o no quiero consumir esos productos o tragarme una pequeña dosis de propaganda si el resto del contenido vale la pena.

Con lo que sí arqueo la ceja es con cosas como lo que se intentó hacer con Kingdom Come Deliverance.

LadyTenTen

#119 Pues ignorando la programación religiosa (que, como católica, no me molesta) estoy viendo cositas que me gustan: Willy Fog, David el Gnomo, Dartacan y los tres Mosqueperros, Nico, Ruy el pequeño Cid, Teo, Una familia de Tokyo, El Ciclo Charles Chaplin al completo, El Secreto del libro de Kells, Ático sin ascensor, Oda a mi padre... una pena que tengan la versión moderna de Juana de Arco y no la de 1928 (menudo peliculón)

1 respuesta
SikorZ

#131 Bueno, pues me alegro que entiendas por fin mi postura.

#133 Tiendo (o mejor dicho: intento) a huir de todo lo que huela a ideología la verdad, prensa, series, peliculas, juegos.. Todo lo que se vea forzando una forma de pensar me da repelús.

1 respuesta
LadyTenTen

#134 No puedes evitar que el arte se vea influenciado por la ideología de su creador. Absolutamente todas las obras contienen ideología, una cosa es que te percates mas o menos de ello porque choca con la tuya propia.

2 3 respuestas
Ronjoujoujou
#129Benzebenze:

me consta que Física o Química es la más "fuerte"

Es más fuerte por que genera sida y cáncer y muerte cerebral tras 10 minutos de verlo.

1
neZbo

#135 De acuerdo, pero aparte de la ideología de su creador, últimamente se ve más influenciada por la ideología de la productora de turno que le da la pasta al creador para materializar su obra siempre que cumpla x e y xD

2 respuestas
LadyTenTen

#137 Y antes también, o ¿por qué crees que hace unas cuantas décadas salía tanto contenido pro-USA?
Porque si tu película no tenía al menos 3 banderitas americanas la productora ya se encargaba de tocarte la oreja.

Ya sabes: América, tierra de Libertades.

1 respuesta
n3krO

#137 O igual contratan a los creadores que tienen ideologias afines a las suyas, que locura, eh?

Antes no aprobaban ni la existencia de homosexuales y nadie se quejaba (quitando los homosexuales porque no se sentian representados).

2 respuestas
Kaiserlau

#139 Antes cuando?

2 respuestas
LadyTenTen

#140 ¿Has oído hablar del Queer Coding o Gay Coding? Está presente en muchas obras de nuestra infancia y era una manera de introducir personajes lgbt sin hacerlo.

1 respuesta
SikorZ

#135 Ya.. por eso digo que intento huir, otra cosa no puedo hacer xD

Aunque con las nuevas corrientes ideológicas es fácil porque son bastantes descaradas, todavía recuerdo The Island y su protagonista de metro yo medio apalizando tios de 2m petadísimos que ni hablaban, siempre en segundo plano toda la serie, etc. Luego se preguntarán por qué no triunfó a pesar de tener un concepto que como idea es buenísimo y daría para varias temporadas.

Lo meten tanto con calzador en todos lados que duele el cerebro ya. Ese tipo de ideologías es fácil de identificar y evitar, hay otros que no tanto y son igual de peligrosos...

No son tiempos para tener criterio propio me temo.

1 respuesta
n3krO

#140 Siglo pasado. Me he tragado centenas de peliculas sin 1 solo homosexual a lo largo de mi vida.

1 respuesta
ErChuache

#135 Ya, pero una cosa es que una obra este influenciada por la ideología del autor, de la misma forma que esa misma obra tendrá características del estilo, de la forma de pensar, de su educación, etc y otra que sea una obra que parece más bien un panfleto propagandístico. Y por desgracia, obras sin gracia.

Porque joder, por ejemplo Independence Day no puede ser más "América Fuck Yeah we rule we always save the world bitches" ni aunque quisiera, pero es una obra que te entretiene. Por desgracia, otras obras modernas con fuerte carga ideologica no pueden decir lo mismo.

Y creo que hay que diferenciar del catálogo de Netflix, que será amplio y tendrá de todo, con el material "Made in/Produced by Netflix"

1 respuesta
Link34

Pero a ver, que entendeis por ideología? Porque ni que haya homosexuales, ni transexuales, ni gente de distintas etnias y color es ideología, es literalmente la realidad en la que vivimos

Que se haga referencia explícita a esas condiciones si puede ser considerado un elemento ideológico, pero que tengan representación? Please

A ver si van a ser vuestros hijos los que al final os van a ayudar a entender que aunque los hombres blancos y heterosexuales somos los mas comunes de la tierra eso no significa absolutamente nada

Also quiero apuntar que por si no quedaba ya bastante claro desde el principio lo del muh contenido sexual y muh adolescentes era todo una tapadera para hablar precisamente de lo que se está hablando ahora

3 1 respuesta
LadyTenTen

#142 Mas que por la baja estatura, fallaría la narrativa en sí.
Porque hay ejemplos de personajes bajitos cuyas series les va bien internacionalmente. Como los chavales de 1,62 y 1,59 que lo petan en voleibol...

1 respuesta
neZbo

#138 Correcto, sólo era una puntualización a que la ideología no sólo puede venir impregnada del creador del contenido, sino del que pone la panoja.

#139 Habrá de todo, supongo. Habrá casos de afinidad y habrá casos de pasar por el aro para poder ver materializada tu obra. De todos modos no hablo sólo de homosexuales, sino de todo el compendio de minorías de todo tipo. Como ejemplo la noticia que puse en #111

Kaiserlau

#143 #141 pues el otro dia me he metido una de los 70 y la coprota era lesbiana. Cher, Krul Russel y Meryl Streep.

Dont ask xdxd

1 respuesta
SikorZ

#146 No sé, yo no veo creíble que una tia de metro y medio delgaducha sea capaz de tumbar a varios tios armarios, llámame guapo.

Y la narrativa fallaba no sólo por eso, toda la serie, si la ves, verás que los hombres están en segundo plano blurreados y sólo las mujeres aparecen en primer plano. Los hombres todos hablando de sus sentimientos y las mujeres siendo las líderes y haciendo las cosas y ordenando a los hombres, etc.

Es una serie que si no fuera un panfleto ideológico podría haber sido un éxito, pero como se empeñan en dar mas política que narrativa pues esto es lo que pasa, que acaba siendo un truño que nadie se traga, 50 minutos de capítulo donde 30 son discurso político empoderado.

No es sólo por el detalle de ser bajito, eso no es más que un +1 en la lista sin más. Se podría justificar de cualquier manera igualmente. Te recomiendo que le des un tiento y vas a ver qué descaro, aunque cosas del estilo en Netflix hay muchas, no sorprenden a nadie xd.

LadyTenTen

#144 Estoy viendo el catálogo de producciones de Netflix y hay cosas muy majas como Los dos Papas o Black Mirror: Bandersnatch.
No es todo blanco o negro.

#148 ¿Edad recomendada?

2 respuestas