¿Netlix paga a youtubers para que le hagan publicidad?

Xetloz

He publicado sin querer sin terminar el post.... Está super mal escrito el titulo :( algun mod puede corregir "Netflix" y "pagar" en el titulo? creo que yo no puedo.

Será una chorrada, pero me ha parecido curioso que dos youtubers que sigo hayan publicado un vídeo el mismo día para hablar del mismo tema y aprovechan para poner escenas y enlaces de una pelicula de Netflix que ha salido hace poco.
Date un vlog:

Gata de schrödinger:

La cosa es que no pone en ningun momento nada de contenido publicitario.

tute07011988

¿Youtubers con contenido patrocinado? No puede ser. Vaya 2020.

29 1 respuesta
B

.

7 1 respuesta
B

Atento pavo

B

Que cojones es Netlix ?

3 1 respuesta
NeV3rKilL

Si no mal recuerdo, si es patrocinado han de ponerlo.

Fyn4r

No hombre, es casualidad xD

B

.

2 respuestas
Leoshito

Vaya jetos de falsos que llevan.

Cuanto se gastarán en maquillaje y lentillas para sus videos de mierda.

2 respuestas
Xetloz

He publicado sin querer el post sin terminar. Está super mal escrito. sorry xDDDD
Si algun mod, no se si puedo yo, puede corregir "pagar" y "Netflix" en el titulo, se lo agradecería.

ogeuF

el nexttits

1
zazgan

#8 En España no estoy seguro que sea necesario.

En USA si es obligatorio.

B

#9

7
B

Hombre, si sacan teorias de la seria lo normal, es sacarlas en cuanto pasa una semana o dos. The Game Theorist muchas veces tal cual sale una serie a la semana tiene un video, pero porque es cuando el tema esta calentito y más gente lo va a ver. Cuando es patrocinado lo dice al principio y se deja de mierdas.

Pues esta Youtube como para tocarle los cojones.

2 1 respuesta
ColdZimeh

La "Gata" dice claramente que es un vídeo en colaboración con Netflix. No sé , ver los vídeos antes de preguntar tampoco estaría mal. Segundo 0:50

11 2 respuestas
B

En concreto, el artículo 20 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) recoge, entre otras cosas, que “Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable”.

Por otro lado, el artículo 26 de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, afirma que "se considera desleal por engañoso incluir como información en los medios de comunicación, comunicaciones para promocionar un bien o servicio, pagando el empresario o profesional por dicha promoción, sin que quede claramente especificado en el contenido o mediante imágenes y sonidos claramente identificables para el consumidor o usuario que se trata de un contenido publicitario."

Fuente: https://www.genbeta.com/multimedia/asi-es-la-publicidad-encubierta-de-los-youtubers-en-espana

1
Xetloz

#15 he visto los dos, y es cierto eso no me acordaba, pero me sigue pareciendo contenido publicitario bastante descarado, no es lo mismo "colaborar" que publicitar. Creo.

1 respuesta
Xetloz

Que rabia me da el titulo mal escrito -.-

tDarka
#1Xetloz:

La cosa es que no pone en ningun momento nada de contenido publicitario.

En el minuto 0:50 del video de la chica de lo dice abiertamente.
Es posible que seas un poco... ¿Lento?

Edit: veo que ya lo han dicho. Debes de estar por debajo la media.

1 respuesta
Xetloz

#19 #17

Para ser un poco... lento. te he... ¿adelantado?

Habla de colaborar, cuando es publicidad.

B

#17 Es que es una colaboración en toda regla.

No esta todo el video diciendo "Woah, mira que serie más cojonuda, hay que verla, woah tio es la polla", simplemente esta usandola de base y ya. Ejemplo de hoy mismo

Esta patrocinado por Ubisoft, habla del juego, y lo usa de base para una teoria de como quitar a un dictador.

1 1 respuesta
Xetloz

#21 No es lo mismo creo, por ejemplo:
A frikidoctor no le paga HBO por hablar de Juego de tronos o Netflix(netlix xDDD) por hablar de Dark. Ahora , la gata y javier ¿Están cobrando por hacer publicidad?

1 respuesta
B

¡Que paren las rotativas!

B

#22 Claro que no es lo mismo, pero es que tu estas tildando esto de publicidad. Cuando a lo sumo esta patrocinado, o es una colaboración.

Ninguno es un anuncio puro y descarado de la serie, simplemente le han pagado por "Mira, haz tu contenido, pero usa nuestro (Inserte pollada de turno), como base"

No se considera anuncio para Youtube...porque tecnicamente, no te estan anunciando nada.

2 respuestas
Xetloz

#24 Les han pagado para que creen contenido PARA publicitar o promocionar su película.
No han hecho un vídeo sobre la inmortalidad por ellos mismo. Si no porque le han pagado para que lo haga.

1 respuesta
B

#25 Es que publicitar y hacer un video DE, no tienen nada que ver. Ejemplo del mismo canal de antes

Nintendo no le esta pagando ni un centimo. Esta haciendo un video de Metroid porque le sale de ahí. Como seguramente a muchos les saldra de ahí hacer un video de la serie nueva de Netflix sin estar cobrando un duro.

1 respuesta
Kimura

Que será lo siguiente, reviews sospechosamente buenas con todo el descaro por parte de blogs de palo de los mojones de películas de NF?

Xetloz

#26 ¿la intención de netflix al pagar a youtubers para que hablen del tema de la pelicula y de la misma no es la publicidad o promoción de la pelicula?

2 respuestas
B

#28 Si, y te repetire de nuevo. Esto, sigue sin contar como anuncio.

HeXaN

#28 Qué va. Imposible.

Usuarios habituales