Next level del veganismo

wokey

Vegano de nivel 5, no come nada que arroje sombra.

#26

Vegano de nivel 6, se hincha a carne por la noche.

Nacle

#119 Entonces ahora que hemos dejado claro que si que soluciona un problema (crueldad animal), que los posibles riesgos medicos derivados del canibalismo pueden no ser mayores que los derivados de consumir carne de granjas industriales, a parte de preferencia personal hay algún argumento que te haga preferir la morcilla de cerdo a la de humano, por ejemplo?

Lo pregunto sin acritud, tengo curiosidad

1 respuesta
wokey

Buscando sobre la etimología del término vegano:

Most people who describe themselves as vegetarians are technically lacto-ovo-vegetarians; that is they eat eggs and milk. If you want to get really specific in describing your diet, you could use some of these terms: pollotarians (if you eat chicken, but not meat from mammals), pescetarians (if you eat fish), freegan (if you eat food only when it’s free).

freegan
[free-guh n]
noun
a person who buys as little as possible and makes use of recycled or discarded goods and materials, in an effort to reduce waste and limit environmental impact.

wtf xddd

garlor

es legal hacer alimentos hechos con partes de humanos?

Kirsoth

#3 los vampiros valencianos se están frotando las manos pues

B

Por un momento pensaba Natalia Ferviú se había teñido el pelo de azul.

C
#122Nacle:

Entonces ahora que hemos dejado claro que si que soluciona un problema (crueldad animal), que los posibles riesgos medicos derivados del canibalismo pueden no ser mayores que los derivados de consumir carne de granjas industriales

Eso no es cierto, simplemente no te lo he discutido por falta de tiemplo.

1 respuesta
V3N0MPET

#12 Pero la carne de animales que se mueren de viejos (sin sufrir eh, que los animales viejos no sufren por la edad) es apta para consumo? xD

Los humanos no sufrimos? xddddddddd

#28 Pero consiente sin estar condicionado para nada por su entorno/vivencias etc? En un entorno y sociedad distinta haria lo mismo? A ver si va a estar condicionado y esos consentimientos.. Pero vamos si hablas de consentimiento al menos me queda que no seras de los que obligue a sus hijos a ser veganos antes de los 18.

1 respuesta
R

#128 es un sufrimiento voluntario

1 respuesta
V3N0MPET

#129 Queda de risas con tus amigos, sufre de forma voluntaria y luego le explicas a un agente que les has dado permiso para la brecha que te han hecho, A ver que te dice xD

Coñas a parte, es o no es apta para consumo animal la carne de animales muertos de viejos? que es la unica que creo que no sufre, si "no sufrir" no tiene en cuenta lo que se sufre por problemas de la edad. Los veganos comen huevos de gallinas de corral? Si le preparas a un vegano carne y le explicas que viene de un animal que no ha sufrido se lo va a comer?

1 respuesta
n3krO

#118 El Hierro es una vitamina?

No confundir vitaminas con algún elemento o con proteínas por favor.

A ver si entiendo entonces, aborto mal, eutanasia mal, canibalismo bien?

2 respuestas
B

#131 No lo confundo, pero la gente cuando habla de carencias de los vegetarianos suele referirse a todo, no solo a vitaminas.

2 respuestas
Dev

#130 Yo personalmente no lo haría, pero por motivación personal a no querer comerme a otro ser... Extrapolado al mundo humano: No me comería a mi abuela recién muerta de vieja, vaya.

Con los temas de los huevos y tal, sí que sé de casos que si saben el origen (o las han criado ellos mismos) sí que comen huevos, pero en mi caso no lo haría porque personalmente creo que tengo alternativas y que no es algo para mí (igual que la leche de vaca: las vi criándose en pleno campo en las Azores y me dieron hasta envidia, pero su leche no es algo que necesite).

#131 #132 Si se lleva una dieta equilibrada (siendo vegano u omnivoro) no suele haber problema. La cosa viene cuando se pasa al veganismo y se cierra de mente en las patatas fritas y procesados del super (como en todas las dietas, vaya) ... Yo hace poco me hice un análisis y me salió la mar de bien. Siempre había tenido el hierro, colesterol "bueno" y glucosa super bajitos, y en este análisis lo clavé. Lo que ya no sé es el tema de la B12, que ya os diré dentro de unos años :sweat_smile:

1 respuesta
n3krO

#132 pero si la gente no es rigurosa en él habla no es problema de los demás, el señor que citaste no dijo ninguna mentira.

Otra cosa es que quieras debatirle que igual tienen mejores valores vitamínicos pero tienen carencias en otros campos, lo que no quita que deberías de hacerlo con el rigor semántico necesarios para que no se te pueda debatir tan solo diciendo que A != B.

Un saludo.

1 respuesta
B

#134 Me parece acertado y gracias por la corrección.

1
n3krO

#133 yo soy omnívoro y evito comer productos procesados por la cantidad de azúcar y sal que les echan.

Y no sé qué es una dieta vegana apropiada o no, solo se que mi ex era vegerariana y tenía una dieta variada (más que la mía xd) y ha tenido que tomar suplementos de hierro.

Ahora come algo de pollo y pescado pero lo justo.

1
Nacle

#127 Espero a que tengas tiempo entonces para discutirme lo del canibalismo, porque lo de que soluciona el problema del sufrimiento animal me parece indiscutible, otra cosa es que se le pueda poner la etiqueta de vegano.

1 respuesta
kupacia

Primero: Os da todo el asco por ser sangre humana, pero bien que os coméis la sangre de un cerdo que a saber la de mierda que tendrá por el cuerpo?

Segundo: se denomina vegana, partiendo de una definición de los veganos ante todo como anti-especistas, por tanto, no consumen OTROS animales, terceros, sean humanos o de otra especie animal. Si se está comiendo su sangre, no supone ningún agravio a esa premisa anti-especista.

Tercero: Habláis de control sanitario? En serio? Os habéis molestado en mirar las condiciones de higiene y salud del cerdo al que matan para obtener la sangre para la morcilla?

Cuarto: no pillais que es una puta sátira? una exageración? una crítica? Que por cierto, muy efectivamente ha sacado a la luz muchos prejuicios e incongruencias. No están proponiendo que ahora los veganos se alimenten con morcilla de su propia sangre.

No os entiendo, lo intento, pero no os entiendo.

5 2 respuestas
n3krO

#138 la feministas que beben menstruacion también son una sátira, eso y que cada vez hay más que lo hacen...

A mi es que todo lo que sea canibalismo y vampirismo me provoca arcadas.

1 respuesta
B

#88 no soy un ofendidito. Tus palabras tendrían que ser más específicas y afiladas a nivel de introspección para que me afectaran. Y encima el hilo va de risas de gente vegana que "hace cosas risibles" así que difícil sentirme ofendido. No defiendo colectivos y muy pocas veces a personas. Hablo por mí.
La no-natural la he sacado a relucir porque a día de hoy con antibióticos, sistema nacional de salud sufragado por impuestos, policía etc... no hay selección "natural" de ningún tipo. A día de hoy sobrevivirá más el más "trepa" (adaptado al sistema actual de ganar dinero) y el más ligón de mujeres (que use sus habilidades para seducirlas de forma cortoplacista). Esa presión selectiva actual no tiene nada que ver con la "natural" de tener un cuerpo metabólicamente flexible para acometer distintas actividades con distintos requerimientos energéticos, tono muscular hipertrofiado y ausencia de enfermedades "de la civilización". Ahora hay distintas presiones selectivas "no-naturales" o llámalas como quieras.

Te he dicho (te lo repito que veo que te saltas todo mi post) que la gente vegana NO LO ES por maximización nutricional (tú me hablas de utilitarismo). Lo son por ética individual y colectiva (principios deontológicos). Tu monserga posterior queda anulada porque fallas en comprensión lectora.

"[...] pero los veganos no se quedan cortos, te recuerdo que se usan pesticidas para que no se echen a perder los alimentos y eso también te lo estás comiendo. ". La gente vegana NO come animales ni derivados de ellos. La gente no-vegana COME esas "cosas" que dices (con pesticidias) y animales casi al 100% en exceso de sus requerimientos (tanto calóricos como proteicos ya que más de la mitad de España es sedentaria. Se entendería un consumo alto haciendo ejercicio de fuerza o hasta dobles entrenamientos diarios). ¿Sabes algo de conjuntos solapados en matemáticas no? ¿¿O es que tú comes "alimentos sin pesticidas"?? Dices que me mire biología y tú deberías mirarte el razonamiento lógico y tu exceso de confianza en cada post que haces (los haces sin leer a las otras personas)

¿Dónde digo que en el futuro todos serán veganos? Encima de no comprenderme (o no sé si ni leerme) me lees mal. Digo que a nivel probabilístico una persona vegana seguramente viva más (PERO NO SOLO POR SU DIETA) que una persona no-vegana (dado que la carga de enfermedad se reparte más densamente en el segundo grupo). Es fácil => si tuviera que apostar dinero por esperanza de vida condicionada (sin mortalidad al nacer / infantil) con buena calidad de vida pondría TODA mi pasta en una persona vegana. Claro que podría pencar todo el dinero, pero yo pienso en probabilidades:
https://www.amazon.com/Thinking-Bets-Making-Smarter-Decisions/dp/0735216355/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1546528112&sr=8-1&keywords=thinking+in+bets

Tú piensas en etiquetas y por eso da tanta cosa leerte. Informarme de la biodiversidad xDDDDDDDDDDDDDD. ¿Sabes algo de nutrición? Aparte que una dispersión alta de alimentos o productos alimentarios va en tu contra (si tienes en cuenta TODO lo que hay en el mercado dado que como mínimo es muy caro para lo que ofrecen y como mucho te hace daño a largo plazo) no sé si tú deberías leer sobre lo que comunmente se llama "el efecto buffet":
https://en.wikipedia.org/wiki/Sensory-specific_satiety
A más exposición de sabores menos funciona la señal de regulación de apetito. En un ambiente "ancestral" eso te podría sudar la polla. En la actual cuantas menos opciones (y menos procesadas) mejor. Claro que una persona vegana se puede inflar a vino, fanta, pasteles y platos precocinados. Pero guess what... son las que más saben cocinar, las que más miran cosas aparte de la empresa (y no solo la etiqueta nutricional), las más abstemias etc...

Creo que TÚ tienes más cosas que mirarte que YO. Y te lo he dejado claro aquí.

#98 muy bien => tocas un tema clave: escalabilidad (que alguien haga cosas gilipollescas en su privacidad NO es problema) y querer mostrarte siempre como persona virtuosa en público en tiempos de "exposición permanente" (redes sociales que pueden premiar la imagen, la novedad...). Pensaba que se llegaría hasta los 100 posts sin que nadie dijese algo con sentido.

#99 ¿a quién torturas para sacarte sangre y comértela? A ti (y no podemos decir que "sacarse sangre es torturar a alguien" porque la damos voluntariamente en donaciones de sangre y nunca decimos "voy a que me torturen para salvar vidas"). Ergo difícil que consumir sangre de uno mismo / una misma sea ¿autocoacción? y algo denunciable en la ética vegana.

#118 muéstrame estudios epidemiológicos donde la población vegana española tenga MÁS déficit de hierro que la población no-vegana (sorpresa: los ratios son parecidos).
Los peligros de hablar sin saber. No hay "peligro de salud pública" en población vegana por consumir hierro no-hemo. Es más, la gente con riesgo a acumular hierro (sea por enfermedad o genética) cuando se quitan la carne roja tienen que vigilar todo lo vegetal porque lleva bastante cantidad y es fácil pasarse sin llevar una base de datos de lo que ingieres. Chris Masterjohn por ejemplo es de un genotipo "que se lo tiene que mirar" y lo que más tiene tabulado es el hierro no-hemo vegetal. Pero qué sabrá él:

1 2 respuestas
Xreal

Lo siguiente que le coma la polla, como es humana no hay problema, seguirá siendo vegana.

B

#140 No he hablado desde una perspectiva de "estudios epidemiológicos", he hablado desde experiencia personal, de lo que me han comentado los médicos a los que fui cuando era vegetariana y tenía anemia y de la gente que he conocido que lo ha sido.

Entiendo que para muchas personas los niveles de hierro pueden cubrirse teniendo una dieta vegana muy cuidada y estricta, a mí ni en este caso me fue suficiente. No he dicho que haya ningún peligro para salud pública a nivel nacional, creo que estás dramatizando innecesariamente.

vuvefox

De veganos a caníbales.

Bienvenido de nuevo @TrabisEchoes

BShP

Se echaban de menos los tochos de Trabis... xD

2
Louise

madre mia....pasamos de ser veganos a ser vampiros.

Tritoman

#138 Pero que quieres intentar explicar? gente que se mete con los veganos per se xDD Porque es divertido, critícan lo que otros comen sin saber si quiera que están comiendo ellos, ya he puesto post atrás que ellos seguramente hayan mamado leche, tampoco es que la diferencia entre a cuanto asquerosidad sea muy diferente.

Pero conclusión, sacan su mierda de memes y ganas de meter mierda, no hay mucho más, y justo el vídeo hace eso, sacar a relucir la hipocresía que hay ante todo esto, yo como carne pero siempre me la suda que coman los demás

#139 se ha convertido en una conducta muy normalizada a qué sí? El otro día en nochevieja estaba enrolllandome con una y me dijo de ir a su casa a que le comiera la sangre del coño

Kiaru

#140 pero tu te crees que me voy a leer toda esta chapa????!!!!

challenger

Para que una morcilla sea vegana, debería estar hecha con clorofila, o como mucho jugo de remolacha.

Guevara

#114 La personal decisión entre morir de hambre o vender tu vientre

Y sobre esto, pues que decir. Espero que sea de coña porque si no es para mandarlos al psiquiatrico

1 respuesta
challenger

#21 creo que acabas de destapar la caja de pandora para algún vegano-femi-flautista que te lea