Salir a tomar algo, rodearse de amigos y bajar al bar de siempre. Nuestra concepción de "ocio ideal" está plagada de tópicos.
«Los españoles somos unos vagos que sólo sabemos echarnos la siesta. Nos encanta ir de tapas, sobre todo si lo hacemos en una terraza. Somos simpáticos, abiertos y cariñosos, por eso damos dos besos al saludar y despedirnos. Así es, al menos, como nos ven en el extranjero, y parece que razón no les falta.
Para disfrutar de nuestro ocio necesitamos comer y beber. No es un tópico, es una realidad que ha demostrado el "Estudio sobre el ocio con amigos", realizado por Best Relations, Simbyosi y Two Much Research. De los encuestados, un 87% aseguró disfrutar su tiempo libre con una bebida en la mano y un 84% lo acompaña con una comida. En definitiva, no sabemos salir de casa sin consumir.
... salir de tapas es la actividad más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años (61%). A los bares vamos con amigos (67%) y en pareja (54%). Y como buenos amantes de las tradiciones, ir al bar de siempre es el "ocio ideal" (para el 83%), ya sea con amigos (81%), la pareja (51%) o, en menor medida, la familia (52%)...»
Imagen: Mujeres bebiendo
Artículo completo:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/11/07/5819e3eb468aeb06458b4573.html
Fecha del artículo: 07/11/2016
¿Estás de acuerdo con este estereotipo? ¿Deberíamos intentar cambiarlo? ¿Por qué? Copia el enunciado y razona tu respuesta.