Nihilismo

W

¿En qué consiste exactamente el nihilismo? ¿Pensáis que es una tendencia pasada de moda o aún sigue vigente en nuestro días? Se me ocurrió la idea al ver a Tyler Durden en El Club De La Lucha...

Edit: Suelo oír con frecuencia que se hace un uso negativo del concepto nihilismo identificándolo con anarquismo... ¿Vosotros seguís algunas pautas o normas morales parecidas a esta actitud filosófica? Si no es así, ¿alguna otra ideología que tengáis?...

Z

Use la Wikipedia.

1 comentario moderado
werty

El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, practica de) es la "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.

Pues sí, yo estoy de acuerdo. No hemos sido creados por nadie ni para nada. Solo somos una gota más en un mar.

josepginer

Ad noctum.

A

Pensar que nada tiene ningún sentido o significado.

Y sí, está muy presente en nuestra sociedad desde que Dios desapareció de nuestras vidas.

HIMOTEN

el que es nihilista, lo es desde siempre. :D

geco

king putreak hacen gala de ello.

anikex

somos la mierda cantante y danzante del mundo

B

No entendi nada :(

BooMSHaCK

M

Me da lo mismo lo que sea.

Related; http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=277973

M

Una palabra que suena muy bien. Hay gente a la que le encanta adjudicársela.

CaptHilts

Yo soy mazo nihilista, como Karl Hungus.

1 comentario moderado
hitsvil

JAJAJAJ ese boomshack ahí joder

1

Related:
http://www.youtube.com/watch?v=3m0VDTgepoE

M0E

Yo te diré lo q no es:

No es una tendencia.
No tiene nada q ver con el anarquismo.
No son pautas o normas morales.
No es una actitud filosófica, aunq tampoco creo q eso exista.

Ah, y desde luego q no es una ideología.

K

Es BooMSHaCK.

XuKo

#17 m0e siento contradecirte, porke aunke NIHILISMO no es ANARKISMO... aventurarse a decir que no tiene nada ke ver, es un poco exagerado.

Ambos rechazan valores sobrehumanos, asi como la AUTORIDAD y el GOBIERNO :).

Algunos de los primeros nihilistas eran anarquistas, y esto tiene sentido si se entiende al anarquismo como un movimiento que lucha contra la opresión a favor de la libertad. La actitud nihilista es más irracional e impulsiva, su móvil es un sentimiento profundo e intenso; el nihilista se desahoga chocando contra todos los límites que la vida le impone.

La diferencia esencial entre el anarquista y el nihilista es que el anarquista tiene un fin último. Es optimista y cree intensamente en un ideal por el cual lucha. En nihilista no; este solo responde ante una opresión que le afecta y molesta.

M0E

#19 Libertad no es solo anarquía. Y el conecpto de libertad anarquista dista mucho del concepto nihilista.

La diferencia esencial entre el anarquista y el nihilista es que el anarquista tiene un fin último. Es optimista y cree intensamente en un ideal por el cual lucha. En nihilista no; este solo responde ante una opresión que le afecta y molesta.

Entonces no sé qué haces contradiciéndome.. ¿ambos creen en la libertad? vale. Pero es como negar q el liberalismo no tiene nada q ver con el anarquismo. Tienen puntos en común, pero #1 lo ha explicado como si fueran de la mano.

banga

BooMSHaCK is a meme nao?

N0rth_

Son tipos que dicen continuamente que no creen en nada

PD.

JosE_Arcadio

los bigotes esos en blanco y negro quedan bien pero a todo color se ponen amarillos del tabaco y el café y parece ke se te vayan a caer del labio en cualquier momento

banga

Sí pero que esté en blanco y negro no es excusa para que no se peine el bigote.

A

#20, has elegido la peor foto de Nietzsche xD

Dicen que Nietzsche se basó en las ideas anarquistas de Steiner para desarrollar algunas de sus teorías, aunque me parece que es jauja anarquista para autoconfirmarse.

Bloody

#20 Me recuerda a...Onanymous? Creo...

Saludos

M0E

#25 Nada es casualidad xd.

Y sí, es lo q dices en tu ultima frase.

Azalea

#4 consummatum thread est xD

Valnirek

Yo es que soy antropocentrista así que y el nihilismo me parece una gilipollez.

banga

#29 en esa posición juega Guti no?