Una niña de 13 años, en estado grave tras una agresión sexual

R

#30 para nada

B

#23

#23sephirox:

Se crean roles de género desde el mismo momento en que, como izquierda, asumes una persectiva femnista y no obrerista.

¿Qué?¿Que los estereotipos los ha creado el feminismo? Ah, es decir, según tú, la causa de lo que critica el feminismo es por culpa del propio feminismo.

#23sephirox:

La revolución liberal teóricamente nos ha igualado, el problema es que lo que la cultura y otras cuestiones derivadas de las relaciones de producción nos hace caer en una problemática que genera fricción entre los distintos géneros.

La desigualdad y la brecha de género la admiten hasta liberales como Juan ramón rallo. Para mi la problemática trasciende tanto de una perspectiva económica como desde una perspectiva social o cultural.

#23sephirox:

Esto no va a cambiar con una perspectiva feminista, obviamente, dado que vuestra postura al no incidir sobre el problema lo que genera es una identidad opuesta a lo que se piensa que es el enemigo, cuando este no es más que la manifestación de un monstruo de fondo mucho mayor.

Evientemente, la sociedad sigue siendo androcentrista a pesar de los avances sociales. Por tanto, si no se reconoce que hay una responsabilidad por parte del hombre, la educación seguirá reproduciendo esos patrones.

#23sephirox:

Lo de ser inclusivos está muy bien, pero además de proclamarlo hay que realizalo. ¿Cómo? Pues sin buenismos, a través de programas de educación por parte del Estado.

Completamente de acuerdo.

2 respuestas
miLo_

#28 es un asco el periodismo a dia de hoy, estaria bien que hubiera algun tipo de ley de periodismo en cuanto a la veracidad de los hechos contados y el lenguaje utilizado, pero claro, asi nos enterariamos realmente de lo que pasa en el mundo

seria demasiado bonito xD

1 respuesta
Mnotauro

No se ha despertado la chiquilla para hablar y ya estan hablando de violacion? WTF

1 respuesta
miLo_

#34 pues como se vea la cosa un poco complicada y al chaval no le tenga demasiado cariño lo tiene facil ella

1 respuesta
Mnotauro

#35 claramente,o me pasas todos los pokemons que tengas o te vas a cagar pablito.

O como tenga unos padres que no sepan que estan follando por ahi y para no salir castigada se invente la de dios,que es posible.

1 respuesta
B

#33 Existe la libertad de prensa, el problema es la repercusión a nivel nacional que se da, sobre todo ahora con internet y las redes sociales llega la información demasiado rápido a demasiada gente, muchos catetos de la vida que no saben ni lo que es significa "presunto" o "investigación"...

Ya tuvo problemas la policía cuando desapareció el niño y casualmente la colombiana o de donde fuera encontró la camiseta porque fue sometida a un interrogatorio por la prensa y ya decían que estaba detenida... cuando eso fue lo que la puso en el punto de mira de la investigación.

Si la prensa sigue a los sospechosos de un caso a cualquier sitio, la investigación de la policía se va al traste...

Pero eso, son buitres y necesitan carnaza...

2 respuestas
sephirox

#32 El feminismo en tanto que piensa que la mujer tiene una opresión superpuesta a la del burgués/obrero está rompiendo a la clase trabajadora y creando una identidad propia ajena a la masa desposeída. "Nosotras estamos más oprimidas, somos diferentes". Esto es aplicable con matices a las feministas de derechas (pues el tema de la explotación hay que borrarlo) y a las que se consideran marxistas.

La desigualdad salarial y la brecha de género me dan igual. Lo importante es que los derechos y libertades de las mujeres en constitución y leyes están equiparados a las del hombre. ¿Que se incumple en muchas ocasiones y se las trata como inferiores pagándoles incluso menos? Culpa del sistema de producción que genera determinadas superestructuras. Lo cual no vas a solucionar desde una óptica feminista, te lo aseguro.

1 1 respuesta
B

#37 A mi me parece legítimo que la gente critique el tratamiento de la prensa a estos casos. Lo que no veo sentido es que se le critique porque supuestamente no tratan igual a los de una nacionalidad que a otra cuando es falso, cuando la mayor parte de casos son de nacionalidad española.

1 respuesta
B

#39 Podría sacarte una ristra de noticias de "no nacionales" cometiendo delitos, desde robos, violaciones, asesinatos ... logicamente hay mas delincuentes nacionales que extranjeros, porque hay mas población nacional que extranjera.

1 respuesta
T-1000

violencia machista xDDDDD

Siempre violencia machista xDDDDD

No existe otro móvil que la violencia machista.

En fin...

1
B

Un tiro a la cabeza a ese chaval y a quemar el cadáver. No va a aportar nada a la sociedad y es la solución más barata que se me ocurre.

1 respuesta
B

#38 Yo es que si pienso que hay una opresión en tanto en cuanto los roles a los que se le enfocan a las mujeres son roles 'débiles' y el hombre sigue siendo el centro de la sociedad. No solo desde una perspectiva cultural o social si no también desde una perspectiva económica. La diferencia entre las feministas de derecha (liberales) y las marxistas (obviando a las socialdemocratas y negando la existencia de feministas conservadoras) es que las segundas tienen una perspectiva de clase y son internacionalistas y antimperialistas (este tema si quieres lo podemos debatir aunque mejor por privado por una cuestion de no cambiar de tema).

Pues a mi me importa más que haya un cambio de paradigma social y que haya cosas asumidas en la educación o en la economía, que quede reflejado en la constitución o en las leyes. Ya que muchas veces la sociedad va por detras de lo que queda reflejado en un 'papel'.

T-1000

Can Dragó, en el distrito de Nou Barris pero fronterizo con Sant Andreu, es una zona con profusión de pandilleros y un núcleo de narcotráfico en los bloques conocidos como 'el Bronx'.

Un buen sitio para que no ocurra nada.

Pero todo es violencia machista.

Massalfa

#36 Es que es para mearse lo de este foro, primera hipótesis es negro, moro o gitano.
Una vez que se descarta ya empezamos a dudar de la chica, que se lo inventa todo porque es muy puta. Mediacry, semos unas víctimas, ayudadnos por favor.

1 1 respuesta
B

#40 Por supuesto, eso es impepinable.

Fyn4r

#17 no se de qué me estás hablando, lo que digo es que si tú quieres conocer si una educación concreta funciona debes ignorar aquellos individuos que no hayan sido educados con ella

1 respuesta
T-1000

Roban una mujer con violencia y no es violencia por robo sino machista.

Al paso, vana a quitar todos los móviles y van a poner el de la violencia machista para todo.

Este es el nivel de retraso que llevamos. La fe sustituye a la lógica.

2 respuestas
Ragest

#48 te crees que eso no ocurre ya?

Hay que ir a europa con un numero elevado de “violencias machistas” para que suelten el billete y algunos se llenen los bolsillos

1 respuesta
T-1000

#49 Lo sé y sabes que, que va en contra de toda lógica y la gente se lo cree.

Mnotauro

#45 Da igual que sea negro o azul,la chica no se ha despertado y por que tiene moratones que no se saben donde se los ha hecho ya estan poniendolo de violador,dudar de la chica no,pero acusar el chaval ya eso si,pero eh! sin pruebas ninguna.

1 respuesta
B

#47 Perfecto, pero se estaba hablando de el tratamiento en los medios respecto a los extranjeros. Así que intuía que tu comentario iba enfocado en esos términos.

B

#48 Ese tipo de violencia no contabiliza como violencia machista.

V

Deseoso de conocer la etnia del presunto agresor

T-1000

#53 No, pues dentro de poco, gracias a vosotros, que consideraís todo , violencia machista, mientras os follais otros posibles móviles, lo será.

Ahora a seguir ripitiendo el dogma y follandote la lógica.

Para que investigar los verdaderos motivos de lo que ha pasado realmente si todo puede ser tachado como violencia machista. Que seguro que así solucionamos los problemas.

1 respuesta
Kbarton

#51 yo borracho me caigo al suelo, es normal y mas aun si estas cerca de un coma etilico.

Dos menores bebiendo, con algun moraton que puede ser por alguna caida por el estado de borrachera, pero no nada que ver
y los periodicos ya hablando de violaciones y bla bla sin que la niña se despertara, alucinante
Claramente es violacion machista (notese el sarcasmo)

1
B

#55 No, no lo considero violencia machista. Así que no atribuyas nada.

B

Si el agresor no es español, no es noticia para cierto lobby. Y para otro lobby, sera racismo

1
EspY

T-1000 como siempre más preocupado por si es violencia machista o no lo es, en vez de condenar algo. Me espero a las opiniones de Orb, Rayf y demás para emitir mi juicio, aunque el tema ya está desviado a ver si no es español.

1 respuesta
LaChilvy

#valors