Me parece jodido de creer porque es un caso demasiado fuerte el caso es que yo he vivido un caso muchísimo más leve pero con pautas de agresividad absurda, lo que pasa es que era por falta de afecto y no por abuso.
El niño que digo tiene ahora mismo 27 años y empezó bastante mal la vida ya que nació con síndrome de abstinencia neonatal de lo borracha que era su madre. Obviamente no lo querían en absoluto y tres de las cuatro personas que vivían en su casa eran alcohólicas (madre, padre y hermano, la hermana se fue con su novio y como mínimo de aquella desapareció), el caso es que el niño, que fue mi compañero de clase desde párvulos hasta 4º de primaria, era absurdamente agresivo, pegaba, estrujaba cuellos, de todo, no abusaba como un matón (porque de hecho parecía un niño del tercer mundo) sino que pegaba haciendo daño de verdad.
La cosa empezó a cambiar cuando el niño en cuestión empezó a coserme a hostias de forma indiscriminada y mi madre entró en juego. Ella durante unos días trató de hablar con sus padres pero no aparecían nunca por ningún sitio así que enganchó al niño y lo puso firme ella misma, lo que hizo que desde ese mismo momento el niño estableciese un lazo especial con mi madre (y por extensión conmigo) y su actitud cambiase completamente.
Al cabo de los años acabó siendo un niño completamente distinto, un cambio como de la noche al día, como cuando le das cariño a un animal abandonado (que no suene mal) y ese pasa a ser el animal más fiel del universo. Pues con este niño pasó lo mismo, mi madre acabó dándole de comer, preparándole un bocadillo todos los días que llevaba yo en la mochila (que pareciese del tercer mundo no era casual, realmente no le daban de comer) y lo teníamos mucho tiempo en casa, donde siempre se portó de forma modélica supongo que por respeto y miedo a que mi madre le diese la espalda.
A veces es flipante lo jodida que puede estar la cabeza de un niño cuando tiene traumas pero yo he visto cambiar a un niño que era literalmente el demonio del pueblo así que yo que se... con tantos medios es posible que recondujesen a esta niña realmente y no quede nada de ese yo pasado.