Niño de 12 años intenta estallar una bomba en un mercado de Alemania

xPipOx

#149 Si tengo que llegar hasta ese punto aqui dejamos la discusion, espero que si viajas alguna vez y te quedas un tiempo por japon, algun pais nordico, alguno africano o alguno arabe me digas que te sientes como en casa y que toda la gente de alli es muy similar en costumbres, etica, forma de ver la vida, pautas de conducta... que la gente española. Es mas te diria que no hace falta irte tan lejos, puedes ir a UK/Alemania y ves si su cultura es igual que la nuestra.

2 respuestas
LinCeX

#145 Normal , yo tampoco me perderia una charla de alejandro .
Aunque ahora esta liado con un bar

Kenderr

#151 He viajado y he vivido en el extranjero. Soy voluntario en una asociación y trato habitualmente con extranjeros, principalmente marroquíes, nigerianos y sudamericanos.

Soy consciente de la gran cantidad de diferencias culturales que existen, también soy consciente que la principal barrera no es la cultura, son las personas.

Es muy fácil escudarse en el "no se integran en nuestra cultura" No, el problema es la persona, que tomas sus decisiones y muchas veces no son solo ellos, sino nosotros (Los Españoles) que simplemente rechazamos a la gente que es distinta sin más.

Y te sorprenderías hasta que punto hay similitudes entre las culturas.

2 respuestas
Lexor

#151 hombre pues los chinos son bastante bastante parecidos a nosotros en muchas cosas
http://historiasdechina.com/2014/02/06/cultura-latina-cultura-china-similitudes/
el gusto por hacer vida en la calle, el marujeo en la vecindad, montar corrillos por las calles, son super familiares como aqui nosotros, fardar de tener ante el resto....
Eso si te vas un poco mas a la derecha y japon ya no se parece una mierda
Y en ceuta y melilla digo yo que me sentire como en casa x)

1 respuesta
xPipOx

#153 A mi me parece raro el hecho de rechazar a gente distinta cuando he visto como chinos y sudamericanos reniegan de sus congeneres cuando son educados por españoles y estos de cara a la sociedad son tratados como un español mas (por lo menos en los ambitos que me he movido).

Que obviamente no puedes meter a toda la gente en el mismo saco y hay gente respetuosa y buena, pues si obviamente la hay pero es como los gitanos al final de la chusma es dificil que salga algo que no sea chusma, los niños se ven arrastrados por lo que ven y lo que hacen sus padres y los padres por lo general no quieren cambiar lo que son.

Ahora dime que a este tio https://www.youtube.com/watch?v=qFE-cYMZ9m0 le rechazarian por ser gitano, yo lo dudo mucho. Lo que es facil es que te venga el tipico wei de 30 y pico años que huele a cerdo, con su lata de cerveza y diciendo a la chica que pasa ay mamasota que rica que estas y que luego se queje de xenofobia o racismo por poner un ejemplo.

#154 Yo no menciono china, yo digo japon. Y aun asi china tiene similitudes pero tambien bastantes diferencias, la cultura al trabajo, tantos años de comunismo, roles de la mujer... hay multitud de cosas que son diferentes.

B

1 respuesta
Leoshito

#62 A lo mejor me equivoco pero hace poco leí también que en verdad Jesucristo no nació en estas fechas, si no en verano -no sé si es algo escrito en los testamentos o es algo sacado de las supuestas tumbas de Jesús, etc- pero que la Iglesia lo "movió" a Navidad para agenciarse la fiesta pagana que se celebraba en éstas fechas.

1 respuesta
B

#156 un gitano con el que se puede tratar?? Fake ese es gitano no es de pura raza

DiSoRDeR

#9 Eh, y sólo has tenido que remontarte a hace 2 años!! Enhorabuena

1 respuesta
B

#62 #78 #79 #88 (que no te hacen caso)

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/29/refugiados-jesus-maria_n_8888300.html

es una historia sobre el peligroso viaje de María y José, que recorrieron más de 140 kilómetros desde Nazaret a Belén para registrarse en un censo. Llegaron a una ciudad que estaba demasiado llena como para hospedarles con un bebé que no tenía los papeles en regla, precisamente.

Strange señala que María, embarazada, tuvo que soportar temperaturas bajísimas, la amenaza constante de los bandoleros de la ruta del comercio y lo abrupto del terreno.

Cuando por fin María y José llegaron a Belén, les dijeron que se dieran la vuelta. Belén ya albergaba a "10.000 personas de la casa de David" —explica Strange—, que iban a empadronarse por decreto de César Augusto. La pareja optó por quedarse en un establo.

Los problemas no habían hecho más que empezar cuando Jesús nació. El rey Herodes, preocupado por que Jesús fuera una amenaza para él, mandó asesinar a todos los niños menores de dos años de Belén. María y José huyeron a Egipto en burro y a pie, donde vivieron exiliados durante años.

¿Qué se siente al verse obligado a abandonar el hogar bajo amenaza de muerte y al pasar por países en los que no se es bienvenido para acabar llegando a un destino en el que te sientes impotente, desprotegido y vulnerable?

Por mucho que os joda en el momento del nacimiento de Jesus eran refugiados, pero ademas por definición, refugiados en un establo porque no había casa para ellos y luego aun encima fueron exiliados por querer matar a Jesus...

Que vengáis a insultarme personalmente por decir eso también demuestra muchas cosas, entre ellas que el imbécil no soy yo.

Tael

#140
¿Puedes citarme algún articulo o estudio que defienda que la "cultura" entendida como constructo social tiene influencias genéticas?

#157

http://sobrehistoria.com/navidad-historia-y-origen/

1
varuk

#159 seguro que este año ningún Europeo se ha portado mal y los Reyes Magos le llevaran regalos a todos.

cristofolmc

Tranquilos! ¡Solo es un enfermo mental!

#30 Claro, porque le ha comido el coco un blanco alemán conservador cristiano, no un musulmán refugee.... :psyduck:

#153 Algunos no sé si os creáis vuestra propia burbuja, o no sabéis por donde os viene el aire. Son las personas, claro. Que casualidad que esas personas vienen todas del mismo sitio. Qué gilipollez.

4 respuestas
Leoshito
#163cristofolmc:

#30 Claro, porque le ha comido el coco un blanco alemán conservador cristiano, no un musulmán refugee....

¿Tienes alguna información privilegiada o que me he saltado en el tema, o lo de refugee se te ha colado?

1 respuesta
wasni

esto va a petar algún día

cristofolmc

#164 Ah, que eres de los que aúnse creen que los que vienen como "refugees" son de syria...Poco tenemos que hablar pues.

Y no hace falta ninguna información privilegiada. Dime un solo caso en el que el instigador no haya sido un musulmán sino un alemán blanco occidental cristiano que haya instigado a un musulmán a llevar a cabo un ataque. Pues eso.

2 respuestas
Tael

#166

Recuerdo a un tal Bin Laden, al que la CIA instigó, entrenó y financió para cometer atentandos.

Por cierto, que opinas de este articulo:

https://www.theguardian.com/world/2016/jun/22/rightwing-lone-wolves-islamist-extremists-report-thinktank-rusi

Leoshito

#166 No a ver, has dicho musulmán refugee.

No he negado que haya sido un musulmán. Sólo cuestiono lo de refugee.

Pero vamos que si no quieres hablar y has asumido qué creo, yo voy a decir que tú crees que los que se inmolan es porque se lo dice su religión y ya. Ningún otro motivo. Sólo religión.

B

MV criticando los refugiados en un caso de atentado por un niño Iraqui.

Pareceis esa gente que no sabe diferenciar entre un chino, un japones un un tailandés.

:psyduck:

2 respuestas
Tael

#169

Recordemos que los iraquies despues de una dictadura y dos guerras no son refugiados. Ya tu sabes.

AS7UR

La infancia de la paz

1 respuesta
Akiramaster

#171 kinder sorpresa.

RusTu

#163 ETA solo ha hecho 3 atentados con víctimas mortales? Y el IRA 8? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#173 todo es cierto, salvo alguna cosa.

A

ahora charlie hebdo podria hacer la coña de que si el niño sirio no se hubiera ahogado podria ser un terrorista.

S

#163 Sí cuela, cuela y si no te la pela.

1 comentario moderado
Dieter

ahora ir a un censo es ir de refugiado xD.

2 respuestas
T-1000

#178 la película que conmociono a Spielberg proximamente en cines

SiKoFTW

#169 Viniendo de un clasista despreciable supongo que entiendes de diferenciación.