Niño de 12 años intenta estallar una bomba en un mercado de Alemania

Karch

#210 pues supongo que no, las clases mas altas tendria dinero para poder montar sus negocios y las otras personas pues a buscarse la vida y robarle el trabajo a los "nativos", se llevarian sus creencias y religiones claro, auqnue en esas epocas en todos lados eran machistas homofobas y retrogadas

tienes algo de info sobre las paguitas a refugiados? me gustaria saber mas de ello

1 respuesta
T-1000

#202 hay que diferenciar el jesucristo historico, del religioso

1 respuesta
S

#212 No hay pruebas de que existiera ninguno, a lo sumo ligerísimos indicios del histórico.

Akiramaster

#210 Turismo sexual.

Respecto a la religión y la cultura, pues es evidente que patinas más que una tortuga en siberia. Primeramente américa fue colonizada, tanto en el sur como en el norte, y la cultura local fue en parte erradicada y en parte absorbida por la europea. La cultura americana comparten raices y en cierto modo se influyen la una a la otra de manera recíproca.

Ahora cojamos como ejemplo a las religiones mayoritarias de oceanía, por salirnos de lo típico y expandir conocimientos:

Australia: Protestantismo (28,8%).
Fiyi: Protestanismo (45%).
Islas Marshall: Protestantismo (54,8%).
Islas Salomón: Protestantismo (73,4%).
Kiribati: Catolicismo (55,8%).
Micronesia: Catoliscismo (52,7%).
Nauru: Protestantismo (60,4%).
Nueva Zelanda: Cristianismo (44,3%).
Palaos: Catolicismo (49,4%).
Papúa Nueva Guinea: Protestantismo (69,4%).
Samoa: Protestantismo (57,4%).
Tonga: Protestantismo (64,9%).
Tuvalu: Iglesia de Tuvalu (97%).
Vanuatu: Protestantismo (70%).

¿Qué es eso de la iglesia de tuvalu?

El origen de esta iglesia ocurre cuando en 1861, un diácono de la Iglesia congregacional de Manihiki, Islas Cook, llamado Elekana, obtuvo el permiso para evangelizar Tuvalu. Elekana fue entrenado en una escuela de la London Missionary Society en Samoa antes de fundar la Iglesia de Tuvalu. En 1969, la iglesia se segrega de la London Missionary Society y comienza a enviar misioneros a los inmigrantes tuvaluanos en Fiyi, Nueva Zelanda, Hawaii,Australia y los Islas Marshall

Como se puede ver en la foto, la gente de Tuvalu es obviamente 100% inglesa y seguro que antes de llegar ellos allí solo había pajaros y reptiles. Nada de pueblos y culturas propias. El resto de paises hablan por sí solos.

A ver como lo digo: si hubiérais dedicado el tiempo que lleváis discutiendo a informaros, solo habríais quedado como ignorantes una vez.

1 respuesta
B

#211 La verdad es que las mayoría de noticias sobre ayudas solo vienen en medios tirando a fachas: La gaceta, LD, etc. Que no quiere decir necesariamente que sea mentira, pero ya me entiendes.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ed57a522601ddb6a8b4575.html

#214 Me encanta cuando contestáis cosas que no tienen nada que ver. Copypasteo cosas random de la wikipedia y me quedo tan pancho.

1 respuesta
Akiramaster

#215 Tu problema es que ignoras la realidad que se esconde tras tus propios argumentos, pero eso tiene fácil solución:

Nadie nos ayudó a reconstruir europa tras la 2gm ni acogió a nuestros refugiados

Estados unidos lanzó el plan marshall de 1948 a 1952, poniendo miles de millones para ayudar a reconstruir europa.

¿Que no hubo emigración durante la guerra? Más de 2 millones de personas huyeron de las zonas de conflicto (huyendo de europa, todo un continente y no solo de un país como lo es siria)

La Administración de las Naciones Unidas para el Auxilio y la Rehabilitación o Administración de las Naciones Unidas para el Socorro y la Reconstrucción (UNRRA, por las siglas eninglés de United Nations Relief and Rehabilitation Administration) era una institución de las Naciones Unidasque existió desde 1943 hasta 1947. Su principal función era la asistencia en la repatriación de las personas desplazadas por la Segunda Guerra Mundial.

Su presupuesto provenía casi en su totalidad de las aportaciones de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y gastó unos 10 000 millones de dólares entre 1945 y 1947, año en el que gestionaba 762 campos de refugiados solo en Europa Occidental

Sumados al plan marshal, europa ya recibió 22.000 millones en ayudas.

1.700 polacos huyeron a méxico tras la 2GM, primero huyendo a países como bombay durante la guerra y luego sin querer regresar por la dominación rusa. Argentina y brasil tienen comunidades más grandes. 1.200.000 de polacos huyeron a Ucrania tras las invasiones alemanas y rusas.

En 1930 había 30 familias judías censadas en bolivia. En 1942 había 7000 judíos en total.

Hubo un éxodo de ciudadanos de los países que los alemanes invadieron en 1939 hacia francia. Un año después esta se encontraba bajo control alemán.

8 millones de franceses intentaron huir hacia el sur por las carreteras, creando un atasco en la quedaron incluídas fuerzas del ejercito. Fueron bombardeados "levemente" y 75.000 niños quedaron huérfanos. A los pocos días tuvieron que volver a sus hogares.

Los principales desplazamientos durante la guerra se dieron entre países europeos y de las grandes ciudades a las zonas rurales. Una ciudad como lille pasó de 200.000 a 20.000 habitantes antes de la invasión alemana.

80.000 refugiados pasaron por españa, siendo algunos detenidos, otros deportados, permitidos o escondidos. La politica del franquismo era aleatoria y no planificada.

Etc.

De todas formas el caos y los despropósitos de nuestra guerra, es la que nos llevaron a crear las asociaciones y derechos que actualmente actúan en este tipo de crisis, como ACNUR, la declaración universal de los derechos humanos, la OTAN...

Es que forman ghettos

Los ghettos se forman de dos maneras:

Por designación de la entidad política para acoger a una etnia o cultura.

El término se empleó, originalmente, para indicar los barrios en los cuales los hebreos eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche

Por poder adquisitivo.

El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.

En sevilla al barrio de santa clara siempre lo he considerado un ghetto, porque originalmente era una zona pija de chalets a las afueras y ahora está rodeada de barrios de clase media y baja.

1 1 respuesta
Kenderr
#210KSB1:

Claro, y fueron acogidos como se les acoge aquí, con paguita y piso.

¿Como a nosotros no nos proporcionaron un mínimo de dignidad tenemos que repetir lo mismo que hicieron en el pasado? ¿Tratar a los refugiados como escoria?

Y no, no hicimos "guettos" pero otros inmigrantes europeos en EEUU si, especialmente los italianos, "guettos" donde llevaban su mierda de religión (Catolicismo), sus costumbres, su idioma y la mafia.

2 respuestas
Akiramaster

#217 lo más cercano a un ghetto que hemos formado los españoles era la notting hill de los 60, pero era por una cuestión económica y no cultural, pero ni aun así podría considerarse un ghetto. De todas formas en inglaterra no existen los barrios étnicos como se dice y sí los que están divididos por poder adquisitivo.

B

#216 Ese damage control ahí diciendo cosas que no he dicho. La verdad, no sé para qué me molesto en contestar a fanáticos. ¿Algo más que no tenga que ver con el tema que quieras copypastear?

#217 Lo único que he criticado es la nefasta influencia que ejercen los fanáticos religiosos sobre los musulmanes moderados y occidentalizados que tenemos. En ningún momento digo que debamos tratarles como a escoria.

2 respuestas
Akiramaster

#219 aquí el único que se molesta en contestar soy yo.

#104

Exacto, y nadie vino a salvarnos ni a matarse por acoger refugiados. Ni debían.

[quote=Claro, y fueron acogidos como se les acoge aquí, con paguita y piso. Además formaron sus guettos y en vez de adaptarse llevaron su basura infecta de religión machista, homófoba y retrógrada. Lo mismito, eh?

De eso estoy hablando y no de otra cosa.] #210[/quote]

Mis dos post responden a los tuyos. Si no lo ves, es tu problema. A mí el damage control me la pela; me importan más los ignorantes que confunden su obtusa capacidad con los límites del conocimiento y de la realidad.

1 respuesta
B

#220 Claro, claro. Si te molestases en leer verás que hablamos de que (los musulmanes) llevan matándose entre ellos por nimias diferencias religiosas desde el cisma. A lo que Lincex me dice que "igual que en Europa". Y yo le digo que sí.

Es exactamente lo mismito que USA se metiese en la guerra con el tema de los refugiados. Lo mismo. Valiente manipulador estás hecho, sacando cosas de contexto. Y tienes la poca vergüenza de decir que te molestas en contestar, pues no pienso molestarme más; disfruta de tu fanatismo, algún día te arrepentirás.

2 respuestas
Akiramaster

#221 El ser humano es un ser natural en sus capacidades y condiciones innatas. Que os quedéis en los contextos culturales que se adoptan a lo largo de la vida es un error.

Evoluciona y deja de tratar el mismo tema una y otra vez, y otra, y otra, y otra..., desde el mismo punto de vista y con los mismos argumentos que han fracasado, tanto a la hora de convencer a con quien discutes y que desde luego no tiene ningún impacto en el problema.

Kenderr
#219KSB1:

Lo único que he criticado es la nefasta influencia que ejercen los fanáticos religiosos sobre los musulmanes moderados y occidentalizados que tenemos. En ningún momento digo que debamos tratarles como a escoria.

Pues con frases como la de las paguitas y pisitos parece que si creas que deban ser tratados así, lo siento si te he malinterpretado, pero da esa sensación.

2 respuestas
B

#223 Me habré expresado mal. Lo que se tiene que hacer es investigar por qué el chaval ha intentado matar a gente en un mercado de Navidad.

Akiramaster

#221 #223 precisamente esos fanáticos son personas incapaces de distinguir y de entender lo que es correcto o incorrecto a través de sus propias capacidades, normalmente por problemas para concentrar esfuerzos en desarrollar juicios abstractos, entender sus emociones y motivaciones, así como las ajenas.

A través de la educación que castiga los errores y premia los aciertos, en este caso, la cultura se convierte en un obligación y no en un bien. A nadie le gusta las injusticias y menos aún cuando se recibe castigo por un acto "inocente" a través de dogmas que no buscan la comprensión, sino la obediencia.

Los fanáticos crean fanáticos y la religión es sola una de tantas formas.

Cada vez que un padre dice que las cosas son así, porque lo dicen ellas o porque aquí mando yo, dios mata un gatito.

1 1 respuesta
B

#181 XDDDDDDDDD al final parece que es refujose welcome ( #186 ).

#201 Pues que es normal que se le de mas bombo a esto (ojo, cosa que decis ambos pero de manera y tono muy diferente; a ti parece que te sorprende y que lo criticas, aunque quizas nos hayamos equivocado). Habra interpretado que te piensas que quitamos valor con el "pasaría nada" (cosa que en parte es verdad), y te da una explicacion de porque es asi con extra de drama. Tampoco hay que darle mas vueltas.

B

#225 Pobrecitos.

#177 No veo la diferencia entre un panfleto del Huff Post y la falta de respeto. Es como si pones algo de La Gaceta, OKpanfleto o Alerta Digital, pero más cool porque es SJWtástico y políticamente chachi piruli.

1 respuesta
D

Criaturita...

Akiramaster

#227 gran aportación la tuya. Me gusta como demuestras tus conocimientos y versatilidad intelectual a la hora de afrontar el tema y todos sus matices, más allá de la superficialidad de los hechos y las causas de inmediata conexión con los detonantes del problema que se trata en la noticia.

Como decía góngora:
hey, manolete; si no sabes torear pa que te metes.

2