Niño de 9 años muere por un petardo en una lata

Eyvindur

#26 Porque si eres un adulto y pones un petardo potente dentro de una lata es para que te sacrifiquen por tonto. De un adulto se presupone que eres consciente del peligro y del manejo de los petardos, de un niño de 9 años no. Por eso necesita supervisión, del padre del propio niño o de otro adulto.

1 respuesta
Galdor

Son cosas que pasan, es una pena pero pasan. Si no es la noticia de un petardo es la noticia de un niño atropellado, electrocutado con el secador, que se ha cortado con un cuchillo, etc. Al final cuando vivimos con tantos elementos peligrosos los accidentes pasan tarde o temprano.

Se habrán tirado millones de petardos en latas y en botellas de plastico y nunca ha pasado nada pero tarde o temprano pasa algo.

Yo de pequeño estaba con un amigo y se le explotó un petardo en la mano, yo estaba al lado y lo único que me pasó fue tener un pitido todo el día en el oido, pero quien sabe, dentro de 2 años en murcia pasa lo mismo y con tan mala suerte que el petardo acaba en la camiseta del niño y muere.

1 respuesta
EuRyNomE

A mí lo que me parece una gilipollez es dejar que niños tan pequeños jueguen con cosas tan peligrosas sin control ni seguridad algunos, y sí, los culpables son los padres, porque un niño de 9 años puede ser o el más miedoso del mundo o el más envalentonado, y estos últimos son los que acaban liándola.

Un petardo es un explosivo, y cuando vivía en Valencia vi a niños de 10 años jugando con unos petardos inmensos que le arrancarían medio brazo de cuajo a un adulto. Dejar a un niño de 9 años que manipule eso a su voluntad es de ser, aparte de mal padre, gilipollas.

P.D.: Y encima no fue ni él el que puso el petardo en la lata, lo que probablemente fue obra de otro niño con un grado de imbecilidad elevadísimo que pone un petardo con metralla en un sitio concurrido.

Paliza para el hijo y cárcel para los padres por gilipollas.

1
PEPEPAKO

#26 Si no me falla mi compresión lectora, las 4 primeras lineas de la noticia ponen esto : "El niño de 9 años que resultó herido muy grave anoche en el barrio de San Blas en Alicante tras la explosión de un petardo que otro menor había metido dentro de una lata

1 respuesta
alepe

#32 No me compares un secador, un coche o un cuchillo con un petardo, son elementos peligrosos pero NECESARIOS. El petardo en si es algo bastante inútil.

Hearts

#31 Ya pero el niño de nueve años solo estaba jugando al lado de una hoguera, la culpa es del que ha tirado el petardo que no se sabe si era un niño o un adulto.

Además los petardos siempre se han tirado en la verbena de San Juan. Si yo ahora voy a un parque y acuchillo a un niño la culpa no es de los padres por no rodear al niño 24 horas.

#34 Menor pueden ser 16 años y eso es un "adulto" en este tema, no esperaras que haga caso a sus padres. No creo que el que lo pusiese tuviese 9 años, como mínimo 13.

#38 Menor, no niño.

Mi mensaje iba para comentarios como #5 que parece que echen la culpa al niño que se ha muerto.

2 respuestas
T-1000

RIP

Eyvindur

#36 Sí que lo sabemos, lo que pasa es que no te has leído la noticia xD. Fue otro niño.

1 respuesta
DarkHawX

DEP

Dorenz

El mismo cuento de cada año, la gente no aprende. DEP

Masackre

Prohibamos las latas y los petardos!!

M

#36 mejor se la echamos al fabricante de petardos, si los padres sudaban la polla del niño y el niño era un inconsciente las cosas estas pasan, culpa de los dos, familia y niño, selección natural como digo

1 1 respuesta
Sylphid

La culpa es claramente de los padres, un petardo para reventar una lata en esquirlas no es pequeño, y para comprar semejante petardo necesita que alguna persona mayor de edad se los compre y se haga responsable de su uso.

1
MavenBack

#42 El que no tiene culpa de nada está muerto y los descerebrados no.

Selección natural? seguro?

7 1 respuesta
ruk0style

Ahora será culpa de los petardos... un padre/madre si su hijo esta jugando con petardos tiene que estar delante y decir lo que esta bien y lo que no, pero nunca dejarlo solo y menos con algo que le puede daño.

Maaarc

Mi récord en daños(sin usar fuego) esta en poner un petardo dentro de una botella de cristal y coger la botella y lanzarla por los aires para que petara como si fuera un cohete en el aire xD

Los cristales le dieron a coches (parados) y a gente, pero nadie resulto herido.

No lo repetí xD

1
M

#44 si yo te vendo una pistola y tu te disparas con ella en la cabeza creo que el idiota eres tu y no los que están a tu alrededor

3 respuestas
H

D.E.P.

Espero que le caiga la responsabilidad que le corresponde al padre/madre del niño que puso el petardo en la lata, aunque eso no sirva para solventar el drama. Una lastima.

EuRyNomE

#47 por lo que se ve no te apetece leer. El niño que murió solo tuvo la culpa de estar por allí y que otro niño gilipollas con padres gilipollas pusiera el petardo con metralla, ya que ese niño como bien dice la noticia, no jugaba con petardos porque le daban miedo.

Seguramente haya un libro tipo "Leo juega en las Fallas" o algo así que será más de tu nivel.

2
Hearts

#47 Pero si tu me vendes una pistola y con ella mato a un niño que tenían que haber hecho los padres, enseñarle a esquivar balas no? Selección natural no?

H

¿Que clase de petardo puede hacer eso a una lata?

¿Uno adecuado a su edad? Si no es asi, mas marron aun si cabe para los padres.

Yo he visto petardos para menores y no son tan potentes como para explotar una lata, por eso pregunto.

1 respuesta
EuRyNomE

#51 hay petardos pequeñitos, suficentes como para que los niños se vayan iniciando y vayan pillando el respeto que esas cosas merecen, pero probablemente sus padres le dirían "toma nene tira esto ya veras como mola", y le daría un señor barrilete.

Un petardo que es capaz de hacer que una lata reviente y le corte la carne a una persona, no es un petardito para niños, es un señor petardazo.

1 respuesta
H

#52 Por eso me extraña a mi al leer la noticia, pensaba que o habia algo mal, o ese menor estaba tirando ya cosas mas grandes.

Lo dicho, es una lastima que alguien tan pequeño muera por la irresponsabilidad de otro y de sus padres.

Veinx

Yo con 9 años tiraba petardos y era muy consciente del peligro, los metía en ladrillos o enterraba en la tierra para ver el espectáculo desde el quinto coño, un conocido perdió un ojo por confiado, desde entonces no vi mas un petardo en mi vida porque me lo prohibieron y no me daban las pelas para comprarlos, eran carillos, 100 pesetas los gordos.

Piensa mal y acertaras, no hay nada mas cruel que un niño se suele decir, a lo mejor el otro niño queria joder y lo hizo a posta. He conocido a gente que de pequeño eran unos auténticos hijos de puta (y lo son aun), luego se hacían los inocentes por ser pequeños.
Hay criajos bajunacos de 9-12 años mas avispados y con mas mala idea que algunos tíos de 17 tacos, "podemos hacer todo lo que queramos, la ley del menor nos protege dicen algunos listillos". Tengo la mala costumbre de pensar mal cuando hay de por medio otro niño...

p0tat0

Bufff lo vi antes en la sexta... que mal cuerpo se me quedó joder que putada...

_LuZBeL_

Yo lo hice sin ser consciente también era pequeño, le hice un tajo a uno en la pierna y le tuvieron que poner unos puntos. No lo volví a repetir después de aprender lo que hace un petardo dentro una lata.

Y lo de la supervisón, los padres no pueden hacer nada, te dicen de que no comes petardos, tu dices que si y luego la lías.

A sido mala suerte y en el peor momento.

Polakoooo

#47 Que te leas la puta noticia antes de decir gilipolleces.

#59 Yo sí me la he leído y por eso sé que tú no. Ahora sigue opinando sobre cosas que no han pasado y yendo de listo.

1 1 respuesta
LaChilvy

Ya es mala suerte... anda que no hemos metido cuando eramos pequeños petardos en latas, en botes de pintura, en botellas...

DEP

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • -L0B0-
  • Sombrita
  • Polakoooo
  • Mkoll
  • Hearts
  • Alastor88