Niño de 9 años muere por un petardo en una lata

Eyvindur

El niño de 9 años que resultó herido muy grave anoche en el barrio de San Blas en Alicante tras la explosión de un petardo que otro menor había metido dentro de una lata ha fallecido sobre las 06.30 horas.

El pequeño, que no tiraba petardos porque le da miedo, se encontraba jugando en el racó de la hoguera de Sant Blai de Dalt y fue alcanzado en el cuello por esquirlas de la lata. Inmediatamente fue trasladado en el coche de un familiar hasta el Hospital General, donde al filo de la medianoche fue intervenido tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria al haber perdido mucha sangre. Finalmente, el pequeño ha fallecido sobre las 06.30 horas.

Este peligroso juego ya provocó otro grave accidente la noche anterior en la misma hoguera, donde una niña de una edad similar sufrió un grave corte en una pierna tras el estallido de un petardo dentro de una botella de plástico. Dicha menor fue evacuada por su padre tras hacerle un torniquete para evitar que se desangrara y en el hospital le pusieron 21 puntos de sutura, según comentaba anoche una vecina del barrio.

Fuente, más detalles en el interior.


Como todos los años por estas fechas, la misma noticia de padres que dejan a los hijos hacer lo que les dé la gana con los petardos mientras ellos están sentados cenando/bebiendo.

DEP.

1
Romosno

Lo mejor es mirar la fuente, ver la foto, y ver que la fiesta sigue como si tal cosa.

8
Polakoooo

Es un accidente, no creo que tenga mucho sentido echar la culpa a los padres de nada. Lo más que se puede hacer es que los niños sean conscientes de lo que es un petardo y de lo que puede hacer, igual que son conscientes de lo que es un cuchillo, o un enchufe, o un bote de lejía y otras tantas mil cosas que están a su alcance y son peligrosas.

10 3 respuestas
Alastor88

Que horror :/ , joder me entra dentera de pensar en el corte. Yo soy alicantino y voy a fallas todos los años y la verdad que con los petardacos que se gasta la peña y dejan usar a los críos, rollo masclets y esas mierdas, deberían regularizarlo de alguna manera. Porque no es normal estar de fiesta y que venga un niñato subnormal de 12 años con el padre sentado en el bar más próximo, a tirarte un mostrenco de esos a los pies y que te deje sordo, eso sin contar que no pase algo más grave como lo de la noticia.

M

Selección natural.

Si seguimos dejando a los niños en burbujas y prohibiendoles todo en vez de enseñarles a manejar con seguridad y respeto estas cosas no pasarian estas cosas

3 respuestas
PEPEPAKO

Pero... ¿existen noticias fuera de Gijón?

#3 Es un accidente sí, pero es responsabilidad de los padres supervisar lo que hacen los niños y más si están jugando con polvora. Eso con una lata, suerte que no les dio por meterlo en una botella de cristal.

4
lidiota

RIP

Eyvindur

#3 Yo llevo toda la vida viendo esto y te digo que la mayoría de los padres pasan hasta el culo. He visto críos de esa edad metiendo petardos potentes en botellas de cristal. Si te parece normal dejar a cargo de la conciencia del niño su uso y las posibles consecuencias, GL. Ponle un día solo a hacer la comida y disfruta de tu casa quemada.

O no los compres, o úsalos con ellos y enséñales que no deben estar metidos en recipientes.

8
J

También es mala suerte. Yo he tirado 200000 petardos en botellas de plástico, latas y botellines de Coca-Cola y nunca ha pasado nada.

-Orb-

Es mala suerte pero al que le toca le ha tocado. De pequeño se hacen muchas tonterias yo de hecho los metia en ladrillos y reventaban sin pasar nada.

Estos accidentes son evitables pero quien no ha hecho el cafre de niño... es absurdo buscar culpables ya que esto pasa 1 vez entre un millon.

1 respuesta
y34hl0ve

#10 Si ,pero ese niño inocente ESTA MUERTO.

8 2 respuestas
1 comentario moderado
Linkito93

Pues esto pasa por que los críos son imbéciles, en su mayoría (No sé si es el caso, y lo siento por él, pero hay mucho tonto suelto). En mi pueblo en Almería, realizamos todos los años la fiesta de roscos y carretillas, y nada que ver con la mariconada de Elche, allí son canutos llenos de pólvora, y ha habido casos de explosión en mano (De echo una noticia que repercutió mucho fue que casi tienen que amputar la mano a un vecino), pero a pesar de quemaduras menores no hay mayores incidentes.

Podéis buscar vídeos en YouTube, la fiesta es brutal, petardos, barrenos y mucha pólvora, cada uno a su aire, pero dentro de una "responsabilidad", también puede ser cosa de suerte, pero si un crío mete un petardo en una lata para que te dé en el cuello con tal fuerza hay que estar cerca, y además mi novia vive en ese barrio y no esque haya mucho avispado por allí.

Lo primero es la seguridad, aunque los padres no advierten de los peligros a los hijos hasta que pasan cosas como estas, todo sin control (No estoy diciendo que sea culpa de los padres), la pirotecnia no es un juego, y por muchas burrerias que puedas hacer (Porque yo las hice) tienes que tener un mínimo de "responsabilidad" hacia tí mismo, esque hay cosas que son de cajón ostias.

EDIT: Además, en la misma hoguera la noche anterior se dió caso de accidente grave con la niña, entonces que coño hacen repitiendo lo mismo. En serio, me saca de mis casillas que ocurra algo así y al día siguiente los crios sigan haciendo lo mismo después de un accidente la noche anterior.

2 respuestas
h1de

uff que mala suerte. Yo cuando mas pequeño hice una cosa parecida con litronas, tuve que esconderme detrás de un árbol por los cristales.

DEP

1
Alastor88

La diferencia de los que decís que tirabais petardos en latas, botellas o ladrillos... radicará en el tamaño del propio petardo. Me jugaría el cuello, conociendo la zona, que los niños de la noticia no tiraban simples chinos o algo "low level", que aquí hay mucho burro y parece que la polvora vaya a precio de coste.

1 respuesta
B

El pequeño, que no tiraba petardos porque le da miedo

1 respuesta
quickkk

de pequeño por mucho que quieras no eres consciente de lo que haces, me acuerdo una vez en san juan cuando tenia 10 años, estaba con unos amigos en un parque totalmente solos y metimos un trueno de los pequeños en una botella de cristal de 2L y nos alejamos como unos 30m pensando que asi estabamos "a salvo" pues aun asi los trocitos de cristal de la botella salieron disparados como a unos 100m sin exagerar, algunos trozos nos dieron e incluso se incrustaron en la ropa xD

DEP

intelntl

#16 le daba*

1 respuesta
Eyvindur

#15 Uno pequeño no hace saltar esquirlas de la lata, la abolla y la levanta un poco del suelo. Tuvo que ser bastante grande.

1 respuesta
PEPEPAKO

Yo una cosa que no entiendo, es toda la seguridad que es obligatorio tener respecto de un menor y que te obliga el estado a la misma y luego con todos los santos cojones les dejes jugar con pólvora, que igual un petardo solo no hace nada pero les dejas una traca para que vayan sacandolos de uno en uno y como se les ocurre utilizarlos juntos y ya verás.

No les dejas estar solos en el parque, pero como son fiestas voy a darles 150 gramos de polvora para que se diviertan..

B

#18 Lo que pone en la fuente*

Alastor88

#19 Pues por eso mismo digo lo que digo.

iAtlas

Me sorprende que con un petardo salten esquirlas de una lata como si fuese metralla. No se qué petardos habrán usado, pero si les dan petardos de clase III a niños de 9 años, normal que pasen estas cosas.

DEP

1
1 comentario moderado
Colgajo

#13 Mariconada eh, ¿cuántas veces dices que has entrado a la parte del centro vallada donde se tiran las carretillas en Elche?

1 respuesta
Hearts

¿Porque todo el mundo salta con la culpa es de los padres que dejan al niño si el no tiraba petardos? Ese petardo fuerte que rompió la lata bien lo pudo poner hasta un adulto.

2 respuestas
-Orb-

#11 Pues como los niños que se asomaban a pozos y se caían dentro, tambien están MUERTOS.

Si cuando no os da no os da, es como pedir peras al olmo.

Alastor88

#13 Es a lo que llega la estupidez humana, juntada con el pasotismo de los padres. Estar en un restaurante/bar/lugar público y que dejen sueltos a esos salvajes por el entorno, tocando los huevos a to' dios es el día a día. Luego, no me extraña que pasen estas cosas... un palo a los padres deberían dar.

Linkito93

#25 Yo hablo según veo, y cuando estuve en Elche eran bastante flojas xD (Y no estoy criticando nada, no lo tomes a mal xD)

En mi pueblo durante la noche está el famoso callejón de no más de 2 metros de ancho y 10 de largo donde ponemos sin exagerar una media de 40 docenas ~ por ejemplo.

Y para finalizar en una de las plazas se hacen las 500 docenas (No sé como de grande es la plaza, pero no más de 15 metros cuadrados), todo esto lleno de gente claro.

Lo que ocurre esque Elche tendrá una población de x1000 de mi pueblo (Son 7000 habitantes). Por otro lado en uno de los pueblos cercanos (Cantoria) donde también nos solemos desplazar son muy bastos, de echo las carretillas "cantorianas" suelen ser siempre fuente de varios problemas.

EDIT: Esa es otra, Elche tiene la vallada, ya que la ciudad es demasiado grande, en mi pueblo al ser tan "pequeño" te mueves por todo el pueblo, con hogueras centralizadas y zonas de más movimiento claro, pero puedes moverte libremente.

MavenBack

Lo que no entiendo es lo de "El pequeño, que no tiraba petardos porque le da miedo", y esa mierda a que viene? me da la misma pena le gustasen los petardos o no, me parece un poco victimista y demagogico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • -L0B0-
  • Sombrita
  • Polakoooo
  • Mkoll
  • Hearts
  • Alastor88