#84 Deja de intentarlo, vivimos en la época del bienquedismo y de meternos en vidas ajenas a juzgar. Ven un niño que no es blanco trabajando y miralo pobrecito.
Pero no verás a ninguno adoptando uno y dándole una mejor vida o dándose un viaje a Pakistan y darle parte de su sueldo a ese niño, ya sabes, el bienquedismo de internet.
La realidad es que Pakistan como miembro fundador de la Onu tiene las mismas leyes que todos para el trabajo infantil, pero lo que nadie aborda es, que la gente sigue haciendo trabajar a los niños, POR TRADICIÓN. Ya sabéis, eso de que son sus costumbres y tenemos que respetarlas. Para una familia, tener un hijo trabajador es el máximo orgullo.
Estados unidos o Inglaterra, por ejemplo, tuvieron un montón de resistencia popular a las primeras leyes de trabajo infantil, por lo mismo, tener un hijo trabajador era un motivo de orgullo para la clase trabajadora, y para muchas familias, la única forma de sobrevivir, pero eso lo veremos ahora.
Profundicemos un poco más y hablemos de pobreza ¿Por qué en Pakistán aun con las leyes aprobadas estas no se cumplen y vemos tanto niño trabajando? ¿Por qué si es un miembro fundador de la ONU nadie hace nada? La respuesta sencilla, MERCADO GLOBAL.
Para las empresas Pakistaníes les es más rentable contratar niños, se les paga menos, lo que ayuda a las industrias a sobrevivir en un mercado global altamente competitivo, las familias ven el trabajo infantil como la clave para evitar la pobreza y el hambre, mientras que los empleadores lo ven como la clave para evitar ser reemplazados por competidores internacionales y que todo el mundo se quede sin trabajo y siendo más pobres todavía.
Así que la próxima vez que veamos un niño trabajando, no pensemos que es un pobre, pensemos que es una víctima del mercado global.