#4
Y probablemente ese niño habrá trabajado a sus diez años mas que el que graba el video en toda su vida.
os recuerdo que hace menos de 30 años la gente trabajaba con 16 años aqui y muchos de vuestros padres empezaron a trabajar con la edad de ese chaval.
#93 pero el vídeo es de un niño de 10 años, ya sabes, 10 != 16, en españa sigue siendo legal trabajar a los 16
no sé si pretendes justificar que ese niño esté ahí con una diarrea mental o has expresado mal el punto que querías mostrar
Lo que esta intentando decir es que en el desarollo natural de los paises hay fases. España también había un época dónde se curraba desde muy chaval en fábricas, etc, luego se desarrolla el país, crece la clase media y se llega a una economía moderna. Es lo que ha hecho China, ya no són ellos los que te cosen las Nike, tienen Lenovo, Huawei y demás compitiendo de tu a tu con los grandes.
Pues eso.
me refiero en que en paises subdesarrollados como era españa hace 50 años los niños hacian lo mismo, no que me parezca bien que un niño de 10 años este currando.
#6 Si viviese en un pais civilizado. Viviendo en el tercer mundo, mucho mejor estar trabajando que pasando hambre y miseria.
#5 tienes razon, se le ve feliz y contento de aprender sobre responsabilidades, aprender a no quemarse con el aceite hirviendo a no dejarse los dedos en el cortador de patatas en vender 50 o 60 kilos de patas fritas etc, lo mismito que
#100 pues si.
Yo a esa edad tambien vendia castañas los 31 de octubre, hacia un fuego en un bidon metalico oxidado y aqui estoy.
Al final el vídeo y la reflexión general de todo tiene más chicha de lo que pensamos.
Lo que se monetiza aquí, la verdadera razón del vídeo, es que en una occidente decadente nos sorprende que un niño de 10 años sea solvente friendo patatas. Algunos aquí no sabrían hacerlo ni con 30 años en los huevos (aunque podrían si aprendieran).
No es algo extraordinario, es mas bien algo anacrónico para la audiencia a la que va dirigida y por eso se convierte en algo sorprendente y viral.
Igual que los vídeos de 3 manolos construyendo una casa en mitad del bosque con palos y piedras que tanto triunfan por las redes sociales.
El progreso nos ha llevado a un punto donde un arquitecto sabría planificarte un rascacielos pero no sobreviviría en un monte ni dos días.
Lo más llamativo, para mi, es que se está hablando de que hace 50 años esto era así en España también cuando no es del todo cierto. Si que podías encontrar a un niño de 10 años recogiendo esparto y trabajando en las calderas... pero no tenían a un señor detrás filmándolo todo con un teléfono para el resto del mundo viera, a través de las gafas de otra realidad, como lo hacía para sorpresa de muchos.
Seguramente el desfase en cuanto a desarrollo ya existía a estos niveles pero la tecnología, junto con la incipiente globalización, nos muestran algo terrorífico y es que mientras de dinero ver a ese niño haciendo patatas, no va a dejar de hacerlas. Mientras que aquí pasábamos por un proceso "evolutivo" de forma natural, ahora mismo este es el tope de esa civilización. Mientras la globalización nos traiga esto y la gente lo consuma; mientras ese niño y su faena sean el producto que da una rentabilidad, no va a dejar de ser igual nunca.
Ese crio puede tirar todo lo que cocina, da igual. Como cuando yo me compraba una bolsa de cheetos por los tazos que iban dentro y no para merendar.
#102mesie:nos sorprende que un niño de 10 años sea solvente friendo patatas.
lo que indigna y sorprende es ver en 2023 un niño que debería estar en edad escolar, friendo patatas en la calle y malviviendo explotado por lo que parece una mafia
de verdad que hay que mirárselo para llegar a tu conclusión de que lo que sorprende es ver a un niño que sabe freir patatas, como si no hubiese en medio occidente todos los años en todos los países en horario de prime time concursos de niños intentando alta cocina.
#103 Con lo segundo que dices me das la razón. Con lo primero me estás diciendo que todo el que ve este vídeo es consciente de que el niño está siendo explotado por una mafia o algo similar. Creo que precipitas tus conclusiones.