5 años la criatura
Joder qué envidia. Siempre me ha encantado el piano, y me encantaría saber tocarlo, pero últimamente me cuesta hasta escribir con el teclado....
5 años y toca asi. ese niño ni ha podido ver a los mosqueperros, se ha debido pasar el 90% de su corta vida ensayando
Joder me he quedado flipado. Vaya, yo tras 7 años estudiando no podia llegar ni a la mitad de eso, y el puto criajo este lo hace sin inmutarse xD
pero no entiendo cómo con 5 años puede desarrollar esa sensibilidad de, por ejemplo, tocar unas notas más suaves que otras. Es simplemente memoria??
#3 Yo creo que ya ha dado tope, podrá aprender y componer más pero con 5 años y tocando así entiende la música como tu y yo el habla, es algo que no tiene ni que pensar en ello para hacerlo...
#22 Yo creo que es simplemente porque el lo siente así y no tiene que aprender de memoria que esta va mas fuerte que la otra, como he dicho arriba es como el habla.
#22 No es solamente la acentuación, ademas tiene un dominio del tempo abrumador y una sicomotricidad fina que ya me gustaría haber tenido a los 18 e incluso ahora si me apuras.
Ademas si le ves como se mueve el cuerpo mientras te das cuenta que no esta haciendo un ejercicio de memoria, no esta en tensión.
Ahora voy a ver a mi prima de 4 años que es bastante torpe como una caja en vez de como a una cría XD.
#22 porque a esa edad el cerebro humano no tiene los límites que tiene de adulto, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de aprendizaje. Lo triste son el 99% de los padres que en vez de estimular a sus hijos en la música, arte o ciencia, los tienen pegados delante de la TV atrofiando ese gran momento para el cerebro humano que son de los 0-6 años.
#27 Yo opino igual. Pero tengo algo de dudas acerca de la capacidad de aprendizaje musical (centremonos en el musical) de ciertos niños. ¿Cómo enseñas a un niño con 3-5 años a tocar un instrumento? Si apenas tienen fuerza para pulsar las teclas, no tienen las manos suficientemente largas y no saben leer ni saben solfeo, ¿cómo le pones una partitura y se la relaciones? Es decir, la mente de un niño es tan sumamente primitiva que no enteindo cómo les enseñan. Dejando a un lado claro, que este niño es un niño prodigio y es una excepción.
Yo lo unico que digo es pobre chaval...
Cuantas HORAS habra dedicado al piano para tocar a ese nivel...?
Cuantas HORAS habra perdido de poder jugar, divertirse y relacionarse como los demas niños...?, que tambien se aprende....
Cuantos casos hay de este tipo que terminan con problemas psicologicos...