#346 Desde luego. Sólo el coste administrativo tiene que ser una pasta, no digamos ya el coste médico... Las consecuencias son gravísima, por suerte no se ha llevado a nadie por delante, podría ser mucho peor.
Estoy a favor de que sean obligatorias vacunas como las de esta índole.
Algunos especialistas dicen que mejor convencer que obligar:
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/05/actualidad/1433531989_450640.html
“El Estado tiene que usar los poderes cuando está en riesgo la salud de un niño, y lo hace cuando hay un riesgo real, como en caso de emergencia por un brote epidémico. Hacerlo cuando tenemos coberturas de vacunación superiores al 90% no parece necesario. La clave es la educación: los ciudadanos responsables y críticos saben elegir bien”
No seré yo quien piense que estos expertos se equivocan, confiar en la responsabilidad de la ciudadanía me parece estupendo. Aunque si con la obligación de vacunar se pueden evitar males mayores, por qué no? Estoy seguro que se me escapan motivos técnicos de por qué no se convierte en obligatorio a partir de mañana o por qué no lo es ya.
Tal vez y digo tal vez, no quieren hacerlo obligatorio para ganar irresponsabilidad sobre una posible complicación que una vacuna pudiera acarrear. Como digo esto se me escapa.