#226 No se, creo que estas muy equivocado con el concepto de indemnizacion. MUY MUY equivocado. Nunca se te va a indemnizar sin que reclames, y llegues a juicio con un fallo favorable o se llegue a un acuerdo entre las partes, nunca. Siempre habra juzgados por medio, aunque te acojas a un fallo favorable anterior. Y eso es asi con todo. Por eso se le llama justicia, porque hay que determinar si es justo que seas indemnizado.
Que te hayan jodido la vida y que estes muy compungido por las circunstancias no significa que derrepente te vayas a encontrar un fardo de billetes en casa esperandote. Si ese es el concepto que tienes tu de justicia, deja bastante que desear...
que por cierto, los padres y el niño tienen derecho a la privacidad y a no ser identificados por todo el mundo
Esto es una falacia como la copa de un pino, porque asegurar la susodicha privacidad pone en riesgo a cientos de personas que pudieran haber estado en contacto con el foco de infeccion, y que podrian haber sido contagiados. Si no te gusta que invadan tu privacidad, jodete, o vacunate. Pero no pidas derechos cuando vulneras los de los demas.
Acerca de lo que pegas de las vacunas y su perdida de eficacia, no puedo mas que remitirte a #18 . Es un proceso conocido, evolutivo, y lo que es peor, evitable. Si erradicas un virus, no hay manera de que evolucione. Desafortunadamente, esto no siempre se puede conseguir, porque no todos los paises han conseguido inmunizar a su poblacion por unos motivos u otros. Lo cual no quita para que los paises que si lo consiguieron, den un paso atras en pos de la estupidez.
La informacion es muy bonita, pero ni el mas sabio podria salvarse si entra en contacto de forma involuntaria con alguien infectado por una enfermedad letal. Por cierto que, una muestra de mayores de 65 agnos, en los cuales casi ninguno recuerda haberse vacunado no da ni para medio paper, asi que por favor, si pegas un estudio, al menos uno que tenga cierto fundamento.
P.P.D: si para ti la comunicación / divulgación / convencimiento mediante información es ¿utópico? y hay que pasar a obligar, ¿cuál será el siguiente paso de obligación? Para mí es muy fácil decir "valen más la vida de personas que la libertad individual en este punto".
Primero: llegar a extender un conocimiento al 100% de la poblacion es utopico. Si no quieres verlo, bien por ti, pero te recuerdo que aun hay un porcentaje de poblacion analfabeta en el pais (800k+ de poblacion) pese a los esfuerzos educacionales, asi que no me vengas con tus historias de lo bonito que seria todo en un mundo ideal lleno de piruletas en el que todo el mundo se vacunara por conciencia social. No hemos conseguido ensegnar a leer y escribir a toda nuestra poblacion, como para ensegnarles el valor colectivo de la vacunacion.
Segundo: tienes cientos de obligaciones por parte del Estado, y ni siquiera todas estan orientadas a preservar la integridad de tus conciudadanos. Desde llevar el cinturon puesto y respetar los limites de velocidad, a pagar tus impuestos o mantener tono adecuado de voz en una sala de espera de un hospital. Y a nadie se le ha ido la olla con "el siguiente paso". Si tanto te molesta que te obliguen a hacer cosas que van con el sentido comun, vete a Liberland, que parece que son mucho mas laxos en todo. Pero en las sociedades de verdad, todo el mundo tiene obligaciones que cumplir para que podamos seguir siendo una sociedad.
Y si, si tu libertad personal pone en peligro mi vida, me la suda cien pueblos que te sientas reprimido. Primero mi seguridad, luego tus creencias. Si no te gusta, comprate un pedazo de terreno, declaralo independiente, y monta tu propia anarquia.