Niños atraviesan rio para llegar a la escuela

A

Niños vietnamitas atraviesan río para llegar a escuela (Video)

Hay niños que hacen lo impensable con tal de asistir a clases. De hecho un video que ha difundido la televisión vietnamita ha causado polémica porque muestra a un grupo de niños que tienen que atravesar nadando un río para poder llegar a una escuela todos los días.

En las imágenes se ve como los menores, que asisten a una escuela primaria, todos los días meten sus útiles en bolsas de plástico para arrojarse al río y llegar al otro lado para asistir a su escuela.
http://www.youtube.com/watch?v=OCkz9uLMDJQ&feature=player_embedded

Los menores se dejan arrastrar por la corriente, que dependiendo del clima puede llegar a tener más de tres metros de profundidad. Esto lo hacen dos veces al día.

Los menores no son los únicos que tienen que atravesar el río para llegar a otra población, ya que los habitantes del lugar hacen lo mismo, pues las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, afirman que las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente.

Fuente : http://www.eluniversal.com.mx/notas/795814.html

Increible el trabajo que pasan muchas personas en el mundo , y después nosotros nos quejamos por la crisis o porque no tenemos una moto o un coche para que nos lleve a la escuela .

T-1000

#1 en áfrica caminan kilómetros por agua mientras nosotros tenemos varias fuentes de agua a escasos metros de nuestra cama.

Qué injusto es el puto mundo.

17 2 respuestas
Ifz44

Para que luego encima suspendan algunos xD

2 1 respuesta
Cryoned

Propongo ban al primero que haga una broma con la clase de educación física.

9 1 respuesta
Wasd

También los hay que se suben a tirolinas de muchos, muchos metros (de distancia y altura) sin arnes alguno, con el mismo fin de ir a la escuela. Anda que iba a ir yo xDD

1 respuesta
A

#4 te refieres a la de natación ?¿

25 1 respuesta
pa1nkill3r

Ya veremos cuando tengamos que compratir de verdad, a ver cuantos estais dispuestos a dar vuestras comodidades o nivel de vida al projimo

6 1 respuesta
T-1000

#7 nadie va querer eso.

1
clamuno

#2 En África se pueden pinchar a cualquier vecina por la fuerza sin que les acusen de violación..Que injusto es el mundo.

No empecemos con demagogias por favor...

7
renegadecell

Estos el Treball de recerca lo tienen al lao xDDD

ManOwaR

La de millonarios que hay por el mundo y nadie les construye un puente :<

1 respuesta
C

#3 No creo que un chaval que cruce el rio para ir al colegio suspenda, no al menos por falta de estudio.

B

#6 Me parece que al atletismo.

1
Kenderr

Esquiroles! Dejan mal al resto de niños.

3
Bloody

Eso pasa en el resto del mundo.

En España, se abren hilos en mediavida porque la gente no saca la ESO.

3
A

Eso en nuestra sociedad se hace impensable, estas que cruzo un rio para ir a la escuela. Lo cual hace un punto muy interesante ya que mientras a nosotros se nos obliga a ir y lo vemos como algo que hay que hacer, a ellos simplemente les sale de dentro las ganas de aprender.

PD: Suerte que tienen, en mi colegio no haciamos natacion porque no habia pisicna

A

Siempre quise ser vietnamita

susto93

Mientras, en España chavales se quejan de la dificultad de la ESO. JEJEJAEJA

1
txikitin9

A veces me pongo a pensar la suerte que he tenido al nacer en España...

2
PUTO_JEFE

Si si, pero seguro que alli no tienen los recortes en educación que tenemos aquí ...

#21 Evidentemente

1 respuesta
B

#20 Para qué recortar en educación cuando puedes recortar en caminos ?

2 respuestas
Pseudodiego

Ojala pudiera yo cruzar un puto rio en vez de las 3 horas de bus diarias.

8 1 respuesta
H

#11 +1, madre mia un puto puente ..., que ya ves tu lo que le cuesta eso a un millonario. Que hijosdeputa xd.

#22 Si eh, debe estar guapísimo ir a clase echo una mierda, y con resfriados y tal cada 2x3. Nótese la ironía.

1 respuesta
Pseudodiego

#23 Como si les preocupara lo mas minimo como van a clase, son niños y encima su sociedad no es la nuestra. Y van todos en manga corta, tiene pinta de que frio no hace precisamente como para pillar resfriados. Me juego el cuello que a los niños en realidad no les importa en absoluto tener que cruzar el rio, pero a los informativos les apetece que nos den pena.

3
GranTorino

Me parece increíble, estoy hasta los cojones de leer casos extraordinarios de gente que lucha por su futuro y por su día a día y aun cuando veo algo de esto, pienso en lo inconscientes que somos de la suerte que tenemos.

zeN2k6

Que idioma más jodidamente feo.

4
prozac

#21

No hay tanto recorte dentro de la situacion que estamos, no se ha despedido a nadie. Se les ha subido las horas lectivas a los profesores.
Por eso estan los interinos que trinan ( si trabajan los otros mas horas ellos tienen menos plazas a cubrir) y por ende las manifestaciones

A

sisi , todos estamos en una situacion ... la crisis y tal , pero seguimos tocandonos las pelotas delante del pc .

2
E

No entiendo la mania de estar orgulloso de sufrir y de que la vida sea una batalla desagradable dia tras dia
Masoquistas quiero pensar

1 1 respuesta
miLo_

he entrado para ver cuanto tardaba en aparecer el tipico comentario de #2 y mira... nada mas empezar :D