Niños desaparecidos "Caso José Bretón"

FaLLeN

Yo solo espero que este hombre sufra por 10928309128301290381230 lo que le ha hecho a esos crios.

Le deseo el dolor mas inhumano del mundo.

ManOwaR

Caso mediatico y chapuzas... Deja vu.

2
raaden-

Sigue sin cuadrarme que se equivoque con los huesos de animales la policia cientifica o el susodicho que lo hubiese investigado.

Algo suelto veo por ahí.

6 2 respuestas
CsNarsil

Cadena perpetua con trabajos forzados/sociales ya.

Momopiegirl

#213 Eso digo yo,con la de gente que hay investigando el caso y confunden restos humanos con animales,no lo entiendo

icetor

Spain's police is best police.

1
V

#213 Facil, tienen restos de huesos, los de los 2 niñitos estan rodeados entre huesos de pollo, cordero,etc....

Como es muy pesado y costoso analizar los tropecientos huesecillos uno tras uno para ver si contiene ADN humano pues van seleccionando una porción representativa y dió la casualidad de que los huesos que escogieron no llevaban premio

Ya no hablemos del tema contaminación, que la saliva humana (recordemos que los huesos animales vienen de una barbacoa) se mezcle en los huesos animales y salga ADN humano en un hueso de cordero

1 1 respuesta
raaden-

#217 En el caso de que se haya equivocado la policia, que le caiga un buen paquete al inepto.

1 respuesta
V

#218 Más que error lo que hubo es mala suerte, dentro de los medios que tiene la policia cientifica española diria que se hizo lo que se pudo, ellos no tienen la culpa de que el Estado les de un presupuesto de 4 duros y luego le pidan hacer de CSI con vete a saber la mierda de materiales que tendrán

2 1 respuesta
raaden-

#219 También es verdad, pero teniendo pruebas de restos que coinciden con la desaparición misteriosa de unos niños que no se sabe si fueron al parque o no, que menos que hacer varias pruebas..

clamuno

Yo lo veo muy muy raro...Una toma de muestras, es una toma de muestras; y son muy eficientes ya que no consiste en tomar una sola muestra.
se a
Según he leido,los huesos no eran tal, si no cenizas de ellos mismos, y una toma de muestras eficiente (y mas en estos casos, que supongo que el químico que la tome, tendrá que seguir cierto protocolo preestablecido), no tendria que dar fallo, ya que lo normal (para por ejemplo, un analisis de tierras corriente),esque se divida la zona de la muestra en "cuadriculas", y dentro de cada una de ellas se tome una porción a diferentes estratos. Todo ello se mezcla en un recipiente cuidadosamente, del cual se toman a su vez diferentes muestras durante la mezcla para mezclarlas de nuevo (esta vez mas pequeño) y de ello, de nuevo, se toma la muestra a analizar, por lo que se consigue una homogeneidad perfecta.

Lo veo mucho mas como una negligencia que como "mala suerte".

4
Spank

"¿Qué barbaridades están diciendo ahora de que los niños están quemados en una hoguera?" Estas fueron las primeras palabras que José Bretón expresó por teléfono a su abogado tras conocer que un informe pericial solicitado por la familia materna de los niños confirma que se han hallado restos humanos en la hoguera que Bretón encendió el mismo día de la desaparición de sus hijos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346071767.html

Ivlas

Yo tengo una duda:

Igual es xq yo no he seguido el caso, pero no estais acusandolo sin pruebas?
es decir, el tio sera un lince, un hijodeputa y lo que querais, pero de momento ni hay niños ni nada, solo algo de ADN en una hoguera que ya fue analizada... xD

Siento ser cabron pero estudio derecho xD

Por ahora que yo sepa solo ha demostrado ser un cabron muy listo.
Que oye, igual los ha matado, pero por ahora nada... xD
Vamos, al menos al oir esta mañana al abogado hablar, esas "pruebas" nuevas hay que analizarlas y tal xD

1 respuesta
g-sus

#223 Osea, encuentran restos óseos de 2 niños en la hoguera y que se considera?

1 respuesta
Ivlas

#224 han encontrado algo de adn segun lo q yo he oido

Y ha sido un "estudio" privado, el dictaminado por el juez ya fue hace tiempo.
De ahi que hasta q el juez no dicte sentencia, es presunto, pero por el momento inocente :S

Si hubieran encontrado huesos humanos mira, lo entiendo, pero habiendo huesos de mil tipos, y solo un poco de ADN... no se...
Por que no hay huesos humanos y si de animales?
Es algo raro no? XD

Ojo, que si finalmente se estima q han fallecido ahi, pues DEP, y espero q este reciba su castigo, pero por ahora... xd

1 respuesta
g-sus

#225 Lo que no se ha encontrado es adn, lee las ultimas noticias que se ve que hoy no te ha dado por leerlas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

No se cuando dinero se ha gastado el estado español (es decir vuestro dinero) pero vamos el ridículo es absoluto y no solo porque haya sido otra investigación de un laboratorio externo si no por todo la parafernalia inútil de siempre.

Ivlas

#226 menos mal q he dicho q no habia seguido el caso xD

En ese caso hay un conflicto entre 2 pruebas, el juez dictaminara y au.
Si son humanos, pues ala, al hoyo.

1 respuesta
Jok3r

Aquí falta un garganta profunda como lo hubo con las niñas de Alcacer, pero que esta vez sirva de algo por que en cuanto entra en juego la presión mediática aparecen pruebas por doquier aunque sean de cartonpiedra.

paulvandyk

#228 No he leido los últimas páginas pero en la conferencia de prensa del Ministro de Interior ha dicho que se han analizado los huesos tres veces.

1) La policia => Huesos no humanos.
2) Experto externo por parte de la familia casi un año después => Huesos humanos.
3) Experto seleccionado por la policia para realizar otro informe => Huesos humanos y además de 6 años de edad.

Es decir, que más claro el agua. En teoría además entre el 2) y el 3) no ha habido comunicación.
Que alguien que siga el caso me corrija si lo he dicho mal.

1 respuesta
Ivlas

#230 pues entonces el juez vera q hace...

Eso si, cosa rara q la policia se equivoque POR TANTO.

iPoded

#153
hay algun link para ver lo dela version oficial? mira que tengo años pero esk no me habia acordado del caso y relamnete ni recuerdo que se dijo :/

#154 Hay un poligono industrial que se llama "Las Quemadas" asi que tiene su logica...
#169 Supuestamente cualquier perito o forense no se equivocaria en eso ni la más minima asi que ya empiezo a dudar de que fuese el "perito" o el "forense" adecuado.

Segun que comentarios uno piensa que "Gracias a dios que ciertas personas no tienen cargos de responsabilidad" porque sino no se donde iriamos a parar con tanto pena de muerte, que si quemarlo etc etc...

1 respuesta
V

#232 Resulta al final que los huesos en si eran ceniza (lo quemaron todo con la excusa de la barbacoa), osea que habia ceniza con trazas de ADN de animales y de los niños, y vete a saber si ambos ADN iban mezclados entre la ceniza.

iPoded

Esto parece un puto show...

1
T-1000

Si los huesos eran ceniza mezclada con los animales , en un estudio fornese se puede equivocar por la contaminación entre muestras.

ForsaKeN01

joer me lei hace nada lo de las niñas de alcacer y ahora estoy teniendo un deja vu

1 comentario moderado
Sonos

Según tengo entendido, los huesos de animal y humano se distinguen sin posible error con un simple microscopio óptico, y mira que han removido la finca entera, que si georadar y su puta madre y no han mirado todos los restos por un microscopio? y ahora tiempo después del informe policial meten a investigadores externos que según parece en menos de 48h ya tenían claro que eran restos humanos?

Me da por pensar que siguen sin tener nada, y ante el ridículo, han trameado esto de última hora para agarrar al sospechoso por algún lado y se quede a la sombra un buen tiempo... sea o no culpable.

1 comentario moderado
iPoded

Ojo van a sacar los informes medico-forenses y las imagenes del 8 de octubre en video.

Si alguien sabe algun link sobre esos informes sería interesante, siento curiosidad porque si ese tio lo tiene... (Nacho Abad) no se de donde los sacará