Que suerte he debido de tener en mi infancia que ni yo ni ninguno de mis amigos por aquella época llegamos a torturar animales, cosas de que mis padres me educaran con ciertos valores me imagino xd.
#60 No me malinterpretes, he dicho un par de hostias a tiempo, no matar a un niño a palos xD. Los palos ya se los darán de mayores si siguen con ese tipo de comportamientos y un día se encuentren con alguien más chulo que ellos, y créeme que pasará porque últimamente no sé por qué, pero me fijo más en el comportamiento de los chavales y chavalas a la salida de los colegios cuando voy paseando al perro, y flipo con la educación que reciben hoy en día (de los padres, porque la educación comienza en casa, no en los colegios como muchos acomodados se piensan).
Básicamente es que todo se resume en #5 , y lo peor es que es tal cual y es un problema cada vez más serio. Lo suyo sería al revés, que se reprodujera la gente normal y los retrasados mentales se les aislara del resto, pero no, como dice él, ves la sociedad actual y cada vez hay más subnormales, que como ya indica, al ser "educados" a su vez por otros subnormales, pues claro, el niño sale igual que los padres y es un ciclo sin fin.
Da miedo pensar a donde puede llegar esto :\
#62 me refería más bien a que parece que según algunos no hay un punto intermedio y por supuesto que lo hay.
Parece que algunos no habeis sido niños. Preguntad a vustros padres, sobretodo padres mas que madres, a ver las cosas que hacían que hacían desde pequeños. Os sorprenderá
#67 Lo que muchos nos preguntamos es que si ya son así los niños, ¿cómo serán los padres? xD.
Sinceramente, me la suda. Los gatos apestan y por mí como si se extinguen.
Mientras el perrete está bien, como si se come al gato.
#69 Porque me has respondido a una duda que tenía en el hilo de patinetes eléctricos, que sino te cogía y te echaba a los gatos
#68 vamos a ver, es que yo he visto amigos míos tirando piedras a los gatos y haciendo cosas peores. Y esto no hace te hablo de hace 50 años. Mi padre me ha contado que hacía gamberradas y si no recuerdo mal los niños de su barrio acabaron persiguiendo a un perro/gato por no se el que. Y aunque me haya contado esto y el lo hubiera hecho yo nunca he hecho nada así. No depende todo de la educación de los padres hacia el hijo, basta para que 1 de los niños quiera hacer la gamberrada para que los otros le sigan
Con esto no estoy justificando el maltrato, pero tampoco veo tan descabellado que los niños lo hagan, porque ellos solo se paran a pensar si va a ser divertido o no.
La única manera de corregir estas cosas es que cuando pasen dar a entender a los niños que no está bien. Que si se puede educar desde el principio mejor, pero ya te digo que por mucho que le digas al niño que no se le pega a los animales, si no tiene uno y un día le viene un amigo con la idea de que va a hacer pelear un gato y un perro, el otro se apunta
mi abuela mataba conejos de un golpe en la nuca, y lo peor es que luego los cocinaba y me obligaba a comer sus pobres cuerpecitos sabrosos
Recuerdo de pequeño ver a los chavales mayores en mi pueblo coger gatos callejeros y enterrarlos con la cabeza de fuera para luego darle patadas hasta arrancarla, eso sí era maldad.
#62 El problema es que los padres invierten menos tiempo educando a sus hijos y los hijos pasan cada vez más tiempo siendo educados por internet.
Ahora cualquier chaval coge su smartphone tiene en su grupo de whatsapps a retrasados que van pasando videos violentos y se rien de estas cosas. Y así salen, descontroladisimos.
Yo no dejaría que mis hijos tocasen internet hasta que entraran en la ESO. Y si lo toca, saber exactamente donde se mete y saber que cosas le mandan.
#57 y yo entiendo que esto ocurra, me han invitado decenas de veces a pescar o mariscar por vivir en zona de playa y ni me gusta, ni lo haré mientras tenga algo que comer en mi nevera.
#76 que burgues no? en vez de ser parte del proceso tu esperas a que te llegue ya preparado para el consumo
#78 yo de niño cogí anzuelo e hilo de tejer y no tardé ni 30 segundos en sacar un pescado. En caso de necesidad mi dios me proveerá, de mientras que pescen otros para ganarse la vida.
#79 pues yo de mayor no necesitaba mas que un aparato con conexion a internet y 8 minutos para sacar un reply. En caso de duda pesce un farmaceutico
Siempre fui partidario de que los críos crezcan con alguna mascota, para que desarrollen la empatía hacia ellos..
#36 Me has recordado a un conocido que cuando le criaron los ratones, al enseñarselos a un amigo cogió uno y lo tiro por la ventana para ver si acertaba en un bus.... Subnormales ha habido siempre correcto, antes solo era un tumor aislado, ahora con moviles y mierdas hacen metastasis mas rapido.
#72 La sensibilidad hacia los animales ha cambiado. Pero igualmente no es lo mismo matar una gallina y comértela, que coger y quemar un gato por los loles, o hace poco al gato que encontraron con 19 perdigonazos en la cabeza.
Antes, Ahora y siempre gente así debería ir al psicólogo como mínimo, más aun si son adultos. Con niños ademas de eso multa buena, y que trabajen supervisados con animales, a ver si aprenden.
#4 Joder, macho. A estas edades las cosas no son así. Los padres no tienen tanta culpa cuando son hechos aislados de este tipo, porque por muchos valores que trates de inculcar en un crío, teniendo este pocos años y estando por ahí con amigos, las personalidades cambian un poco y se buscan otros pasatiempos. Ha sucedido siempre y seguirá sucediendo, están en proceso de aprendizaje aún y el grupo de amigos a esas edades ejerce una presión enorme.
Otra cosa es a los 15-16 años, ahí ya eres consciente de las cosas, suficiente como para apechugar con tus cagadas, y el papel de los padres tiene que ser otro.
Pobre gatete.
Menudas historia de la infancia contáis de compañeros de colegio xDD yo recuerdo que de pequeña mi madre llevó a mi perrito a recogerme al mediodía y luego íbamos hasta casa caminando y un compañero de clase con el que no me llevaba bien vino y pasando le dio un patada a mi perrete, me sentó mal y mi madre le llamó la atención pero no fue a más, pero a mi esa situación me incomodó mucho porque mi perro no le había hecho y me quede mascullando la situación toda la tarde y noche, hasta que quedé dormida (no hice ni deberes) y al día siguiente en clase otra vez me acuerdo que estábamos en plástica y yo cogí un lápiz de colorear lo afilé pase por su lado y se lo clavé en la mano, tuvieron que llevárselo al hospital me imagino y un sangrerio increíble, pero me sentí bien a la par que asustada, no por la sangre o el compañero en si, si no porque sabía que me iba a caer bronca, lo bueno es que en aquellas épocas las cosas no escalaban a tanto como ahora y simplemente fue un "son cosas de niños" y mira la niña que se ha enfadado con el niño xDD
El niño no me la devolvió nunca.