Niños, mirad la injusticia de los presos Etarras

XaPu69

#268 Van a acabar reclamando Almería como parte de la Esukal Herria meridional... xD

NosFeR_

Si cuando digo que parecéis retrasados es por algo.

XaPu69

En la época del Reino de Navarra en la mitad de Portugal se hablaba castellano. ¿Tenemos derecho por ello a reclamarlo como nuestro y a poner bombas?

por supuesto la respuesta es sí

NosFeR_

#273 la gran diferencia, es que el territorio histórico del reino de navarra, perteneció a éste durante muchísimos años. Si no te entra en la puta cabeza que ahí nació el euskara hace tantísimos años que ni se sabe de dónde viene, no es mi problema.

T-1000

#272 Grandes argumentos. Oceania entra en vuestra supernación imperialgalaxiauniversal llamada Euskal Herria ?

#270 Yo creía que eso de las 7 provincias eran los 5 continentes junto el mar y la atmófera que cubre este planeta. Estaba equivocado!

#269 Qué chico más inteligente. Seguro que sabes de que van ? y razonas también los conceptos que bienen en esas noticias? Qué bueno eres!

#274 Y tu sabes de donde viene el euskara y donde nacio? Sorpréndenos

XaPu69

¿Y que me quieres decir con eso? que como el euskera tiene sus orígenes en el Reino de Navarra ahora podeis reclamar Navarra (que apenas coinciden en territorio actualmente) como vuestra?

El castellano proviene del latín ¿Voy a bombardear media Italia?

NosFeR_

#276 sigue sin entrarte en la cabeza ¿Verdad? vamos, que no es tan difícil, haz un esfuerzo.

(que apenas coinciden en territorio actualmente) como vuestra?

QUE LO QUE SE RECLAMA LA INDEPENDENCIA ES EUSKAL HERRIA, QUE ES LO MISMO QUE EL REINO DE NAVARRA, que ahora me digas que 'apenas coinciden en territorio actualmente', euskal herria y el reino de navarra, denota que no tienes NI PUTA IDEA.

V

#274 ¿Y? Ahora pertenece al reino de españa. Así que ni euskal herria ni mierdas. Estoy por empezar a llamar a España "iberia", y a francia "Galia", y que Dios nos salve de Italia, que como empiece a reclamar territorios del imperio romano...

XaPu69

#278 Yo ya estoy temblando

#277 Toma anda... para que por lo menos sepas lo que defiendes...

Compara y cuéntame en que se parecen

tuput

El euskera es la lengua más antigua de europa y en el primer escrito que hay en castellano, las anotaciones están hechas en euskera.

spoiler

#278 Yo tengo la teoría de que mogadiscio es la capital del mundo, pues el hombre nació por la zona de somalia y después fue colonizando diversos territorios.

H

Si en lugar de encarcelarlos, les cortaran el cuello se acabaria el problema.

Todo son ventajas, joder.

NosFeR_

#278 la gran diferencia es que el imperio romano fue conquistando los territorios, que parece que no os entra en la puta cabeza, que euskal herria NO ES NADA CONQUISTADO, desde hace miles de años los vascos estamos aquí, pero viendo que os cuesta comprender hasta la cosa más insignificante mejor lo dejo, porque creo que hasta en una clase de historia de 4º de primaria lo entenderían mejor.

#279 para empezar, ese mapa es del año 1000 y poco. Y si te fijas, Euskal Herria hoy día, está dentro de lo que en el año 1000, era el reino de navarra.

Tr1p4s

Hombre el euskara es una lengua muerta, no proviene de ninguna lengua indeuropea por eso se cree que es una derivación del bereber (cuando Atila bajo por España hasta africa y luego se replegó una de las teorias mas aceptadas es que una tribu de los bereber quedara en la zona norte de España donde se encuentra actualmente el Pais Vasco)... esta teoria tambien esta acompañada porque un estudio de ADN de gente del PV con el pueblo que estaba mas ligado por ensayo cientifico era con el bereber...

Estos datos que digo asi sin link no quedan claros a primera vista, espera que los busco y los pongo.

Otra cosa es lo que se habla ahora mismo que no es euskara es una jodida mezcla de palabras antiguas y el idoma con mas neologismos de la historia Frigoroficoak, aeroportua, independentzia... vamos que tanto nazionalismo y sois tan tristes de perder vuestros origenes jaja que pena dais.

Vamos y con lo de las 7 provincias solo decirte que es todo un puto invento el Pais Vasco nunca ha tenido historia, lo poco que tiene proviene del Reino de castilla una parte de este es la tierra que hoy en dia ocupa esta CCAA, pero vamos en la puta vida oiras a ningun historiador donde encuentre algo que mencione como historia de un territorio al pueblo vasco.

Muchos pueblos hablaban de una agrupacion de gente con la tez bastante oscura, bastante recios y corpulentos pero nunca han dedicado nada mas que eso.

Si quieres inventarte un sentimiento que no lo es, una historia que no la tiene, una bandera copiada de los ingleses, un idioma que solo quedan vestigios y ahora es un jodido castellanoak pues nada sigue viviendo en tu puta burbuja pero jamas consiguereis nada... si no te gusta ya sabes donde te puedes largar pero ese territorio por historia Española siempre será parte del territorio nacional español te guste o no te guste.

ch3ris

pero que mierda es esta?

10 paginas de mierda veo yo.

esto esta desvariando demasiado.

NosFeR_

#283 si cuando digo que no tienes ni puta idea es verdad, hablas sin saber, aierportua y demás extranjerismos, son sólo usados en el Batua, ahora, lee un poquito de lo que es el batua, fenómeno, que cada vez que hablas la metes hasta el fondo.

Lo de la copia de la bandera es el argumento más imbécil que he escuchado en mi puta vida, OH SHIT!!!! la argentina se parece a la española!!! y a la italiana!! coño, y la holandesa.... y alemana....

En cuanto a la procedencia del euskara, hay muchas teorías, pero eso, teorías, no hay nada que se pueda demostrar.

si no te gusta ya sabes donde te puedes largar pero ese territorio por historia Española siempre será parte del territorio nacional español te guste o no te guste.

Si no tienes ni puta idea por qué cojones sigues hablando? es parte del territorio español desde hace unos 200 años, a ver si te entra de una puta vez en la cabeza las palabras REINO DE NAVARRA, que sólo son 3, y una de ellas, de 2 letras, no me creo que no puedas ser tan lelo de no memorizarlas.

Skorp1to

Esto esta lleno de incultos y listo.
Sin más, la televisión os vende una imagen y lo peor es que os la creéis, y con venir a Bilbao 5 días no se conoce nada más que el guggenheim y pista...

Sin más... no se ni para que leo

T-1000

#280 Lo dudo mucho , las primeras anotaciones en castellano estarían subtituladas en latín no en euskeda.

Aún así , me podrías decir de donde viene el euskeda?

Te vuelves a equivocar , el ser humano nacio en bilbao.

#282 Ya sabemos que el hombre vasco estaba ya aquí antes de la gran extinción pérmica. Grandes sabios vascos creen que el ser humano se formo en la actual bilbao del cual derivo las inferiores razas que existen hoy. Cualquier niño de 4 de primaria vasco sabe eso , no hace falta dar clases de historia a los inferiores españoles

V

#280 Entonces esta claro, como somalia reclame territorios vacios que ocupo su gente, estamos jodidos.

#282 Sin duda alguna, reclamar algo de hace ¿1000 años? es una idea fenomenal, la cultura no cambio, la gente es la misma, se ve que nadie migro, quizás entre tanta endogamia se volvieron imbéciles perdidos y solo se salvan los "migrados".

NosFeR_

#287 pero vas a usar alguna vez un argumento o no vas a parar de decir subnormalidades? Al menos XaPu69 intenta revatir con argumentos y cosas así, tú sólo sueltas tonterías.

#288 pero a cada cual sois más imbéciles o sólo me lo parece a mi? He dicho que ESE mapa es de hace 1000 años, el territorio que hoy día se conoce como euskal herria, es el territorio histórico que DURANTE MUCHOS AÑOS perteneció al reino de navarra. Joder, ya no sólo sabéis hablar sin siquiera tener ni puta idea de la historia vasca, sino que encima ni leer.

Tr1p4s

Madre mia Nosfer se nota que sabe bastante del tema, que equivocados estamos todos si es que el pais vasco tiene mas historia que el pueblo azteca, nos has abierto la mente. Gracias a dios te tenemos a ti para abrirnos a la sabiduria y contarnos el Reino de Navarra era un tremenda trampa que los vascos les dejaron poner ese nombre al reino y dirigirlo mientras ellos construian las bases de la mejor nacion del mundo tardaron 200 años, pero ahora tienen a todo el pueblo unido contra el invasor español.

Da gusto oirte, adoctriNosFeR_

V

#288 Bien, digo lo mismo, una idea fantastica reclamar algo de hace 1000 años.

NosFeR_

#290 Reino de Navarra era un tremenda trampa que los vascos les dejaron

inteligencia -20

Venga va, intentémoslo una vez más, a ver si tus 2 neuronas consiguen comprenderlo:

El reino de navarra estaba HABITADO POR VASCOS, espera, vamos a simplificártelo un poquito más.

Reino de Navarra = Vascos.

#291 veo que has tenido que quemar tu última neurona en comprenderlo, y ni aún así lo has conseguido, enhorabuena.

T-1000

#289 Las historias que tu cuentas si son subnormalidades pero de las gordas y encima tiene la osadia de llamar argumentos a tales aberraciones

De donde vienen el euskeda?

#292 Si el reino de Navarra estuviera habitado por vascos no se hubiera llamado reino de navarra sin reino Vasco u otra cosa.

tuput

Del norte de áfrica o del cáucaso, no se sabe al 100%

NosFeR_

#293 si tú no has estudiado un poquito de historia vasca (lógico si no eres de aquí), y ni te molestas en leer un poquito acerca de ello no es mi problema. Te vuelvo a pegar el link y así te informas un poquito antes de abrir esa bocaza que tienes http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

V

#292 "QUE LO QUE SE RECLAMA LA INDEPENDENCIA ES EUSKAL HERRIA, QUE ES LO MISMO QUE EL REINO DE NAVARRA"

Pero nada, seré yo, ¡que remedio!

T-1000

#295 El que no tiene ni puta idea eres tú , se perfectamente lo que es el reino de navarra y su historia pero el resto de vuestras pajas mentales no se la traga ni dios.

Si el reino de navarra estuvo lleno de vascos no se hubiera llamado reino de navarra sino reino vasco o yoquecoñosé

#294 Yo creía que era de mongolia o rusia ( fuera de coñas)

NosFeR_

#296 qué parte de esa frase es lo que no entiendes? anda dime, que ya te explico yo...

#297 y habrá teorías que digan que viene de por esas tierras, a saber... habrá tantas teorías que...

K

#279 tengo entendido que se refiere a este periodo:

Tr1p4s

La historia adoctrina vascos, asi salen todos unos genios.

Todo el mundo sabe que en el pais vasco enseñan perfectamente la historia, sin manipulación.

http://www.scribd.com/doc/7901340/Imposicion-educativa-de-los-nacionalistas-vascos

mirar detenidamente los libros de adoctriNosFeR_ asi se las cuelan dobladisimas, menuda panda de borregos paletos por dios.