Niños, mirad la injusticia de los presos Etarras

NosFeR_

#299 no te sabría decir exactamente en qué periodo el reino de navarra ocupaba la extensión que hoy día es euskal herria. Pero ese difiere un poquito, sobretodo en el iparralde, la zona de biharritz hoy día.

V

#298 Yo lo entiendo perfectamente, eres tu el que no sabe concatenar lo que tu dices con lo que yo respondo.

hP

El problema de todos los paises con su terrorismo , política y demas gilipolleces , toda se lo agradecemos a las fronteras , si no existieran... cuántas guerras evitariamos , cuántos conflictos evitariamos , pF pero como siempre el poder manda ...

PD : Por un mundo sin fronteras

T-1000

#303 Por eso estoy en contra del nacionalismo , otra forma de separar al ser humano. Yo te apoyo

H

#303 pues no flipas tu; menuda gilisoplagaitez mas grande.

K

#305 http://pix.motivatedphotos.com/2009/4/9/633748533114571260-sarcasm.jpg

Tr1p4s

El Reino de Castilla estaba lleno de vallisoletanos, por eso reclaman las 19 provincias vallisoletanas... hace 300 años las provincias vallisoletanas estaban ocupadas por el Reino de Castilla... pero lo que reclaman es el territorio que por historia les pertenece.

Anda aprended un poco y leed http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Castilla

Si esque, si no dais historia vallisoletana no entendeis nada.

NosFeR_

#307 y hay independentistas castellanos.

#305 yo prefiero llamarlo utopías.

D

#303, claro, y si hay una dictadura, todo el mundo a joderse sin la oportunidad de escapar a otros países. Muy bien amigo, ahí te quiero ver.

#304, los humanos ya estamos separados de por sí. Puedes aceptarlo y vivir de acuerdo a ello o amargarte; pero en tu amargura no intentes crear metas idealistas que hagan daño al resto de la humanidad: ya ha habido suficientes.

AG

Granada tiene más razones históricas de buscar la independencia que el País Vasco xDDD.

Nosfer hombre, no te me exaltes. Y una cosa...

#292

El reino de navarra estaba HABITADO POR VASCOS, espera, vamos a simplificártelo un poquito más.

Reino de Navarra = Vascos.

El Reino de Navarra estaría habitado por navarros, que sería el gentilicio usado en aquel entonces. Y esos navarros de aquel entonces englobaban vascos, riojanos, sorianos, burgaleses...

Hoy en día Navarra existe como Comunidad y su gentilicio sigue siendo el navarro, pues lo habitan navarros. Nada de vascos.

Imagínate que hubiera alemanes que pidieran que se usase el gentilicio de "alemán" en aquellas regiones de las Islas Baleares en parte pobladas por ellos. Sería un simil ideal a lo que intentas exponer.

Y eso de que "Euskal Herria" (me sigue haciendo gracia esta manera de llamar a las Vascongadas) lleva "tragada" por España y sus sucedáneos (Reino de Castilla) 200 años...


La Corona de Castilla hacia 1400.

OH NOES!!!!

T-1000

#309 Yo opino que el futuro de la humanidad es borrar fronteras y unir pueblos en vez de separarlos pero visto lo visto vamos para atras

NosFeR_

#310 me refería al gentilicio actual, porque por aquel entonces, eran conocidos como vascones.

Y eso de que "Euskal Herria" (me sigue haciendo gracia esta manera de llamar a las Vascongadas) lleva "tragada" por España y sus sucedáneos (Reino de Castilla) 200 años...

Me refiero a que pertenece a españa desde hace 200 años, también los celtas ocuparon parte del reino de navarra.

¿Veis? no es tan difícil, AG no sabrá historia vasca, pero estoy seguro de que se ha molestado en buscar un poquito.

Y

que se jodan que a la carcel no se va a pasarlo bien si no a aprender, y si su solucion son bombas y asesinatos pues como si los mandan a canarias si no matan no pasa nada de eso

NosFeR_

#313 no te has visto el vídeo, ¿verdad? míratelo anda, o al menos, lee los comentarios de la gente para saber de qué trata.

R

Nosfer no discutas con ellos que es como hablarles a la pared, tu sigue a tu royo creyendo en lo que crees y disfrutando de tu pueblo

Cr3ative

#315 Y apoyando asesinos! FIETSAAAAAAAA

R

#316 Esta a favor del acercamiento de presos y asi acabar con el sufrimiento de familiares y amigos y encima asi no volveria a fallecer ninguna familia cuando fuesen a ver a su hijo/marido etc...
A vostos que se os llena la boca diciendo que E.T.A corta la libertadad de Euskadi, vosotros sois los que os mostrais encontra de la libertad poniendos a la misma altura que E.T.A

NosFeR_

#316 típico ignorante que ni sabe de lo que va el independentismo vasco, los abertzales, jeltzales, etc, y encima, incapaz de diferenciar entre todos ellos.

D

#318 Desde el punto y hora que tenéis a una banda armada que comete asesinatos a sangre fría defendiendo la misma idea que vosotros perdéis toda credibilidad. Fin.

Morkar

¿Y que tiene que ver el video de #1 con la historia de la región a la que llamais Heuskal herria desde hace 120 años?

Si quereis hacemos un tema titulado: De los Berones a Los Aranas* La historia de una nazion

V

#319 Oh, un imbécil.

Ga1a

#317 A mí, después de leer el thread lo que me parece es que tras dar todos esos argumentos, la gente os pregunta: ¿Y que pasa con las familias que han matado esos presos? esas familias ya no van a poder verlos nunca más. Y os vais por petreneras exculpando a gente.

Así que menos lobos.

EibacH-

En esa disputa territorial hay 2 versiones, cada 1 apoya a una y se basa en una serie de cosas a priori contrarias.

De ahi la discusion de borregos, cada 1 defiende 1 parte, la mitad de MV solo hace mas que tocar los cojones, el otro 1/4 lo apoya y solo 1/4 rebate con argumentos.

Nosfer_ sabe la historia de su pueblo, cosa que MV no la sabe y no logra entender su version pero claro, el que no quiere entender nunca lo va a hacer ademas esta guapo discutir en un foro no?.

Pse! España hizo entrar a la fuerza al pais vasco en españa, la sociedad moderna dice que navarra no es euskadi, que mas hay que saber si la conclusion final es que euskadi es españa y navarra es españa y no es euskadi?

(no me he leido el post)

NosFeR_

#322 las familias de las víctimas tienen la misma culpa que las familias de los etarras; NINGUNA.

#319 otro que sigue sin ver la diferencia entre lo arriba mencionado.

Os recomiendo leer un poquito acerca de los jeltzales y abertzales, si al menos queréis aprender un poquito de qué va el tema, sino es mejor que algunos os abstengáis antes de soltar una tontería.

#320 desde hace casi 500 años, pero bueno.

D

#321 Tu padre si que es imbécil por haberte criado.

Si ahora resulta que los musulmanes remanentes en Andalucía se levantan y empiezan a pegar tiros porque quieren su territorio de vuelta, se tendría que ver normal, no?

Ga1a

#324 Claro http://www.elpais.com/articulo/espana/Estoy/orgullosa/hijo/elpepiesp/20081214elpepinac_2/Tes

Ahora, sin generalizar, puede que no. Pero un hijo no se convierte un hombre que asesina por sus ideas de la noche para la mañana.

Morkar

#324

Pero que es mas importante. ¿La seguridad de los funcionarios de prisiones y sus familias o las familias de los presos ETArras?

V

#325 Sin duda alguna tan imbécil , que digo , mucho mas que alguien que dice una genialidad como "Desde el punto y hora que tenéis a una banda armada que comete asesinatos a sangre fría defendiendo la misma idea que vosotros perdéis toda credibilidad. Fin.".

Ga1a

#327 Parece que las familias de los presos, sino no me explico como el gobierno de euskadi les daba ayudas.

NosFeR_

#326 sin generalizar, como bien dices, hay de todo, que hay gente proetarra es innegable vamos. Cada uno tendrá unas ideas, y qué culpa tienes tú, si eres jeltzale por ejemplo, de que tu hijo te salga etarra? pues la misma que puedes tener tú de que tu hijo te salga PPero, llegue a un alto cargo y ETA se lo cargue, culpa ninguna.

#327 qué tiene que ver en todo esto la seguridad de un funcionario de prisiones con todo esto?

Usuarios habituales

  • Rockan
  • M0E
  • Snapper
  • NosFeR_
  • T-1000
  • Skorp1to
  • MoLSpA