Niños, mirad la injusticia de los presos Etarras

K

#88 No, no, si no digo que no hablen castellano en el País Vasco, es simplemente que molesta mucho ese tipo de generalización, mi grupo de amigos son en gran parte catalanes y todos hablamos castellano :/ no sólo nos comunicamos hablando catalán, como ya digo es decisión propia, no nos multan por hablar castellano en cataluña, eh.
A mí si me hablas en castellano te hablo en castellano si te diriges a mí en catalán lo hago en catalán y punto, no hay más complicación.

PrinceValium

#89

En ningún momento he dicho que hablen peor el castellano o_O y tampoco niego que hablen castellano cuando hay uno que no sabe euskera xD

Yo me doy cuenta que con la suerte que tenéis vascos, gallegos, catalanes, etc... de ser bilingües permitáis que el politiqueo en cuestión os impida aprovechar esa oportunidad xDD

P

#91 Multar no multan, pero he oido que en algunas universidades puntuan mejor los examenes si lo redactas en catalan, o que daban no se que subvenciones por poner los letreros de las tiendas en catalan.

Skorp1to

#90 si no estas aquí no desees eso.

SaNChO

#81 Me gustaria leer el texto q escribio tu papi para ir a la carcel... Algo no te habra contado.. tontorron!

Y bueno, por todo lo demas... mira salao, yo tambien soy vasco y no estoy a favor ni de ETA, ni de la violencia ni de la independencia. Que quede claro q tambien me da urticaria el nacionalismo español, cada dia tengo mas claro q estas discusiones no llevan a nada y la politica sirve de bien poco. Pero por dios, bien contento estoy por dar caña a los que queman contenedores/autobuses q tu y yo pagamos por igual y q un tercero quema... POR LA GLORIA DE EUSKADI o algo asi..

Por ultimo, a un etarra, cuanto mas lejos le manden, mejor! Que no tiene fundamento nada, absolutamente NADA de lo que hacen cojones, solo hacen daño a Euskadi.

bolo9tiko23

#91 te aseguro que aqui, la mayoria de los grupos de amigos hablka en castellano, y los que hablan en euskera son o xq van a colegios de todo euskera o xq son de pueblos donde si se habla practicamente siempre en euskera. Pero todos saben castellano, excepto los caseros, que muchos saben poco, no xq quieran o no quieran, simplemente xq no han necesitado hablarlo mucho durante su vida.

B

#26

Hijo de mil putas y mil corridas....

Te amparas en el anonimato de inernet, si no te juro que ahora mismo no tenías intestinos, bastardo.
Vas de machito pero eres un cobarde como todos los de tu calaña, con tu "pasamontañas" particular llamado "anonimato en un foro" dices salvajadas por las que merecerías ser considerado a la altura de la peor mierda de la humanidad, como el Fritz ese que violaba a su hija, Charles Manson, De Juana-A-Lassie-Le-Encanta-Lamer-Mis-Huesos o cualquier basura que haya parido la humanidad en sus millones de años de existencia. Me da lástima que de vez en cuando salga gente como tú que manche los estudios que un día tan afanosamente llevó a cabo Darwin. El anonimato te salva de tu selección natural particular.... payaso.

K

#93 El catalán es la lengua -si queréis llamarlo dialecto ok, no entraré en debate- de Cataluña, en un principio el catalán tenía muchísima más presencia que el castellano -ahora es totalmente inverso, el castellano cada vez tiene más fuerza aquí y cada vez menos gente habla catalán- y lo que pasa es que la gente se da cuenta de esa pérdida de la esencia de aquello que son y de donde viven, por eso ahora se intenta promover la utilización del catalán en comercios, blaoblao...Pero bueno, siempre están los típicos gilipollas intolerantes por los cuales tenemos mala fama, aquellos de 'si no sabes catalán te jodes'.
Y lo mismo con los exámenes en las universidades, estás en cataluña y bueno, has de escribir en catalán - aún así hay alumnos exentos de hacerlo así,-; si a un alumno exento por ciertas circumstancias se le puntua menos es, cuanto menos, ilegal.
#96 Bueno yo soy de Barcelona ciudad, cuanto más te alejas menos fuerza tiene el castellano xD, pero aún así todos mis amigos de fuera de Barcelona saben hablar castellano, otra cosa es que se les haga más fácil/lo utilicen más o menos...

RoBErTiTo

El video es obsceno.

tribas

¿pero que derecho van a tener unos asesinos?, sus familiares es cierto que igual no tienen ninguna culpa cierto... pero en estos casos normalmente la familia esta implicada también y por cierto por fomentar el terrorismo o fomentar vandalismo se puede considerar apología del terrorismo. Ya podrías poner lo que escribió tu padre.

A mi no me molesta que los vascos hablen euskera ni que defiendan su posibilidad de independencia, me molesta que se apoye a un grupo terrorista unos putos asesinos de mierda cobardes y que el gobierno vasco les siga riendo sus gracias a esa panda de retrasados.

Lo de las lenguas discutir por las lenguas es una idiotez, viva el plurilingüismo joder pero claro aquí nos damos palos por todo.

B

#53: Veo que la tontería te viene de familia entonces. A tu padre no solo tenían que haberlo metido en la cárcel si no que además deberían de haberle prohibido educar a sus hijos porque mira como has salido. Pirado.

#64: Y tú eres igual de tonto que #53, el independentismo es algo minoritario de cuatro muertos de hambre en el caso de galicia, así que ya de entrada el texto ese es una gañanada como una casa.

#98: Mira que soy gallego pero dar una clase en gallego en mi facultad a mí me parece una falta de respeto porque hay mucha gente de fuera. Si aún se preguntase y no hubiese nadie de fuera por mí más que perfecto, pero si no... es una putada para los demás.

bolo9tiko23

#98 aqui mapsa lo mismo, cada vez se habla menos euskera... y eso sinceramente me parece mal, no que se hable mas o menos en la calle, sino que el euskera es un idioma muy dificil, y creo que como un idioma mas, la gente tendria que hablarlo/aprenderlo si pueden, xq seria una pena perderlo.

Y no solo con el euskera, con todos los idiomas en general.

danao

#94 what? No he deseado nada, no se que tipo de reply es ese que has escrito.

MoLSpA

#101, el texto es una ironía/exageración en todo su esplendor. Si no te da el cerebro para entenderlo, allá tú. Mucha carrera pero se te ve bastante justito xD.

Considéralo un texto humorístico, que es lo que es. El resto son pajas mentales de tu compleja mente.

K

#101 Estoy de acuerdo, pero claro...Depende del tiempo que lleves en el sitio, algunos se quejan de gusto pero si sabes que en cataluña se habla catalán -en teoría, repito xD porque ahora como mucho en las afueras y en facultades,blao- creo que no está de más aprenderlo :/ aunque solo sea para desenvolverte un poco mejor.
Aún así es relativo muchos profesores que he tenido siempre han dado las clases en castellano -libre elección,repito- es cuestión de cada uno.

#102 Claro, es una lengua y sería una lástima pero para esa gente es SU lengua lo cual conlleva mucho más y bueno en Cataluña el 'salvemos el catalán' cada vez va a más, cosa que no me parece mal, tienen - bueno tenemos xD- todo el derecho.
Lo que pasa que con el euskera a la mínima que se promueva creo que os tacharían por lo menos de terroristas lavacerebros, ignorantes e intolerantes hay en todos sitios y en todos los bandos.

Atheist

Definitivamente julen es tonto como él solo xDDD.

Ale me piro.

B

#104: Ah vale. Es que no me leí el texto (no hay muchas ganas ahora mismo, me leí las dos primeras líneas y pensé que eras el típico fachilla subnormal). Pido disculpas por el error :\

#108: No, no: eso viene de mucho antes.

PrinceValium

Es lo que tienen las ingenierías, que no te enseñan a leer pero sí a tener prejuicios y aires de superioridad

:P xDDDDD

MoLSpA

Disculpado quedas. Si no lo leíste, retiro lo dicho. Pero es que para juzgarlo tendrías que haberlo leído ;).

Videal

#98

En la universidad catalana es el profesor quien elige en que idioma dar la asignatura (catalán o castellano) y el alumno independientemente de la opción que haya tomado el profesor puede contestar en catalán o en castellano.

Ambos tienen total libertad...esto es en la universidad... en la educación obligatoria la cosa cambia pero paso de liarme porque estoy cansado de acabar siempre en el mismo sitio....

Skorp1to, según tu perfil tienes 19 años. Yo creo que ya deberías tener edad para pensar por ti mismo.
Lo digo porque si todavía te crees que a tu padre lo metieron en la carcel por decir que quería que los presos etarras fueran encarcelados en Euskadi lo llevas claro... No estoy diciendo que tu padre asesinara a nadie, pero viendo que se dedica a "escribir" y viendo la comedura de cabeza que tienes, tiene toda la pinta de ser por "apología el terrorismo"... Por cierto, Coruña lo veo demasiado cerca... yo lo hubiera mandado a Melilla... Aunque me sabe mal por Melilla porque no se merece que toda la mierda vaya a parar allí...

K

#110 Sí, en #105 lo puse, que eso depende del profesor. (En la ESO están obligados a hablar catalán y se lo pasan por el forro, que yo recuerde xD.)
Y ya dejo de desviar el tema asjdgosdjogsg.

bolo9tiko23

#105 pues posiblemente nos tachen, pero hay mucha gente que sigue muchisimo el euskera pero que en lo politico... le da grima todo xDDD, tengo un amigo que vive con su familia en italia y que tiene una escuela de euskera en Roma, y en cuanto a politica... dice que no puede escucharlos xDD

psycho_boy

#109 en mi opinión, tu texto es tan exagerado y recargado que desvirtúa cualquier mensaje que quieras transmitir.
El nacionalismo de hoy en día da ganas de vomitar, pero no debería ser malo si se llevase con respeto.

Respeto a lo del catalán, estoy de acuerdo con Kate. Parece que si vienes a Catalunya y no sabes hablar catalán te vamos a escupir... es una generalización absurda. Aquí todo el mundo sabe hablar castellano (quizás no saben hablarlo unos cuantos viejos de algún pueblo aislado del resto del mundo), y si no lo hace cuando habla con alguien que no sabe catalán, es porque es imbécil. Hay imbéciles en todas partes. Lo que me jode es la predisposición con la que vienen algunos a que se les trate con desprecio y como extranjeros, es odioso. Y mentira, claro.

Y no diría nada de esto si no lo hubiese vivido... durante los 23 años que llevo hablando español por aquí (catalán en el colegio y en menor medida en la universidad).

Los del video, como mínimo, deberían ver como les revientan el piso, la tienda y el coche por la onda expansiva de un coche bomba. A ver si aprenden de los terroristas suicidas y se mueren.

HNgoly

#26 muerete haras un favor al mundo

Todos los nacionalismos son malos... Lastima que siga habiendo gennte que no lo entienda

Morkar

#113

Los principales diarios de economia mundiales estan que tritan con Cataluña, por sus multas a las empresas por que no hangas sus textos y movidas en catalan. si quieres mas info te la paso por privado, que no quiero desvirtuar el hilo.

En lo referente al video. ¿soy al unico al que le parecen unos payasos estos de eta?

g4sb0

#98 Yo soy de Tarragona, y el castellano tiene muchísima más fuerza que el catalán... (Estoy lejos de bcn =D)

K

#116 Ok, pasa lo mismo en Lleida por ejemplo? Yo paso bastante tiempo en Girona también y catalán > castellano.

g4sb0

#117 Quizás, pero vamos... aquí el castellano se habla mil veces más que en barcelona... Será porque aquí vino mucha gente de fuera (andalucia, etc...), por el tema de las industrias. Barcelona más de lo mismo, mucha gente de fuera... Lérida y Gerona no tanta (supongo, no lo sé) =D

Deoxys

aun no tengo claro si lo de #1 es un sketch de mal gusto o una soberana gilipollez.

B

Skorpito, siempre hablas de que defiendes unos ideales, y que a tu padre le metieron en la cárcel por defenderlos en un texto.

1º: Nunca has explicado bien esos ideales.

2º: Nunca hemos conocido el texto de tu padre, si lo postearas podríamos jugar adecuadamente. Porque si no lo hemos leído, y viéndote postear sólo nos queda no creerte.

3º: Tampoco sabemos ni cuanto estuvo en la cárcel ni por qué se le condenó oficialmente.

Sólo das tu versión, que se ve a la legua que es más parcial que todas las cosas. Hasta que no des la "otra" versión, no podemos hacer otra cosa que llamarte etarra de mierda ;D. Por otra parte, no entiendo por qué te quejas de que a los que tienen una ideología etarra, (aunque nunca hayan matado a nadie), los llevan lejos de su familia cuando en un post anterior pones que algunos de los que se cargaron los propios etarras se lo merecían. ¿Entonces no ves mal que maten a gente por una ideología que la constitución respeta, pero si vez mal que alejen de sus casas en cárceles a gente por una ideología anticonstitucionalista? Me parece un poco contradictorio.

Por otra parte, no somos tontos. Nadie se cree que tu padre simplemente escribiera un artículo defendiendo ideales etarras, pero que no haya tenido ningún contacto con ellos. Una cosa es lo que han podido probar y otra cosa son los secretos a voces. Como a tu padre sólo se le pilló por su artículo (te vuelvo a pedir que podrías colgarlo para poder juzgar), pero es sabido que su contacto con la banda va mucho más allá te vas a joder. Tendrás condena por lo que sabemos, pero te lo vas a pasar como si fueras un etarra, que todos sabemos que tienes bastante de ello.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Rockan
  • M0E
  • Snapper
  • NosFeR_
  • T-1000
  • Skorp1to
  • MoLSpA