#1334 Mi duda es, si asumimos que los iroqueses eran otra raza no-humana ya que sus hormonas no les definian como si lo hacen a nosotros... ¿hicimos entonces bien en exterminarlos?
#1337 Tienes el estudio de la Universidad de Tel-Aviv en base a 600 MRIs, tambien podemos usar los estudios que suelen defender los colectivos trans para justificar la existencia de "cerebros masculino y femenino", partiendo del estudio en base a necropsias de Zhou de 1995 o incluso este otro mucho mas reciente en base mediciones de la masa gris (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2754583/)
Estos ultimos estudios suelen criticarse al sacar malas interpretaciones ya que parten de comparar a transexuales Hombre a Mujer totalmente hormonada vs cerebros cisgenero.
Por lo que el consenso es que los cerebros de transexuales "feminizados" tienen paralelismos con los de la mujer en tanto en que estan bajo el mismo regimen hormonal.
La teoria mas reciente y aceptada en la neurologia es la de la "plasticidad" del cerebro, que explica que la anatomia cerebral se adapta en funcion de las experiencias vitales del sujeto.
En cualquier caso, de lo que se habla es si los cerebros determinan la sociedad, si las mujeres son cariñosas, cuidan de nosotros y preocupadas por la limpieza en base a sus organos (sexuales, cerebrales...) o a la cultura que las educa.
#1339 A mi lo que me preocupa de este caso es que es un caso de disforia de genero que, de manual, recoge todas las condiciones para tratarse de la tipica disforia perfectamente superable de cambiar a un entorno donde los estereotipos de genero no se impusiesen tanto. Es decir, si ese chiquillo no estuviese inmerso en un ambiente que lo juzgaba, insultaba y maltrataba por vestirse como niña, no habría tenido que hormonarse con 13 añitos.