Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

Fidelius

#1320 Por que no hay exactamente ninguna influencia a que los comportamientos se dividan que no sea la biologia. No existe ninguna sociedad que juzga y detesta el que alguien se salga de esos patrones.

Lo problematico de estas explicaciones biologicistas, es que a la hora de enfrentarse a los casos en los que los individuos se salen de ese mandato existencia y biologico, la unica explicacion posible es que son enfermos mentales a curar. Como cuando hormonaron a Alan Turing par curar su mariconismo.

Lepelin

Pero a ver, que no digo yo que no puedan existir diferencias estructurales o incluso a nivel funcional, pero la cosas es la misma siempre, qué fue antes, el huevo o la gallina? El cerebro es muy plástico y puede cambiar bastante y los aprendizajes sociales hacen que el cerebro se vaya modelando. En el caso de que las niñas y los niños tuvieran de serie estas diferencias, por qué hay niñas que tienen comportamientos considerados como masculinos y viceversa?

1 respuesta
Fidelius

#1322 Son mutantes.

Spare the xenos the agony of living.

1 respuesta
Lepelin

#1323 jajajajaja efectivamente; yo por el hecho de haber nacido hombre deberían gustarme las mujeres, pero qué le vamos a hacer la naturaleza parece que no ha seguido su curso jajaja

Winter

#1304 Pues hombre, un poco tontería si que es cuándo se ha demostrado que no es así. Compararlo con una enfermedad ya es lo más, poco más voy a decir, ya estoy cansado de estas mierdas. Menos mal que cada vez hay menos gente así.

Shandalar

#1310 pues no sé, a ti te parece que poner ejemplos de alteraciones genéticas con incidencias infinitesimales es un argumento de peso o un montón de mierda?

1 respuesta
mollo85

sHeMk

#1326 El autor del texto expresa que existen anomalías en la propia naturaleza. Está claro que es un % muy pequeño, como el % de trans. ¿Dónde está el problema?

Por cierto, juraría haber leído por ahí que las diferencias cerebrales consideradas por la biología (entre otras ciencias) no son ciertas, que los hombres y mujeres son diferentes únicamente bc patriarcado. Ha sido un vistazo rápido, quizá lo haya entendido mal.

1 respuesta
Fidelius

#1328 Creo que en alguna parte de estas 45 paginas se ha hablado de eso, si.

1 respuesta
A

La propia existencia de la ideología de genero y sus locuras demuestra que los humanos somos retrasados.

1 respuesta
Fidelius

#1330 Retrasados pero definidos por nuestras hormonas.

2 respuestas
Link34

#1331 No se puede luchar contra los genes, debemos aceptar que somos retrasados y vivir con ello

W
2 respuestas
A

#1331 No, los humanos somos inmunes a las hormonas y por supuesto no afecta a nuestro comportamiento. y la tierra es plana.

1 respuesta
S

#1333 No lo apruebo pero así se reunirían con su amigo, no?

T

#1333 Ah, los tolerantes, los adalides del progreso y las libertades

sHeMk

#1329 Entonces, ¿no he leído mal?

Está claro que hay diferencias socioculturales que influyen en las diferencias entre hombres y mujeres. Pero afirmar que no hay diferencias cerebrales entre ambos sexos, me parece un disparate.

Hay multitud de estudios y expertos que han aportado mucha evidencia científica al tema, principalmente desde el punto de la biología. Muchísimos de ellos son actuales. En cambio, los estudios que afirman que las diferencias son únicamente socioculturales suelen ser estudios sociológicos que no aportan ninguna evidencia científica.

Por otro lado, por cada estudio/experto que afirma que las diferencias son sólo socioculturales, hay 100 que dictan lo contrario.

"Los estudios de psicología social son como los chicles. Hay que masticarlos y saborearlos alegremente, pero nunca hay que tragárselos del todo."

1 respuesta
Fidelius

#1334 Mi duda es, si asumimos que los iroqueses eran otra raza no-humana ya que sus hormonas no les definian como si lo hacen a nosotros... ¿hicimos entonces bien en exterminarlos?

#1337 Tienes el estudio de la Universidad de Tel-Aviv en base a 600 MRIs, tambien podemos usar los estudios que suelen defender los colectivos trans para justificar la existencia de "cerebros masculino y femenino", partiendo del estudio en base a necropsias de Zhou de 1995 o incluso este otro mucho mas reciente en base mediciones de la masa gris (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2754583/)

Estos ultimos estudios suelen criticarse al sacar malas interpretaciones ya que parten de comparar a transexuales Hombre a Mujer totalmente hormonada vs cerebros cisgenero.

Por lo que el consenso es que los cerebros de transexuales "feminizados" tienen paralelismos con los de la mujer en tanto en que estan bajo el mismo regimen hormonal.

La teoria mas reciente y aceptada en la neurologia es la de la "plasticidad" del cerebro, que explica que la anatomia cerebral se adapta en funcion de las experiencias vitales del sujeto.

En cualquier caso, de lo que se habla es si los cerebros determinan la sociedad, si las mujeres son cariñosas, cuidan de nosotros y preocupadas por la limpieza en base a sus organos (sexuales, cerebrales...) o a la cultura que las educa.

#1339 A mi lo que me preocupa de este caso es que es un caso de disforia de genero que, de manual, recoge todas las condiciones para tratarse de la tipica disforia perfectamente superable de cambiar a un entorno donde los estereotipos de genero no se impusiesen tanto. Es decir, si ese chiquillo no estuviese inmerso en un ambiente que lo juzgaba, insultaba y maltrataba por vestirse como niña, no habría tenido que hormonarse con 13 añitos.

1 respuesta
B

No se si habrán pasado ya el vídeo (lo acabo de ver en FB), pero llamadme loco porque creo que animar a un niño a que tome hormonas a los 14 años no esté bien.

Manipular de ese modo a niños con casos límite para tocar la fibra sensible de la gente y así poder generalizar su movimiento a todas las personas no me parece para nada correcto. Luego el mensaje final lo apoyo totalmente (stop bullying), pero la forma de hacer llegar el mensaje...

2 respuestas
Link34

#1339 No se anima ni se manipula, partamos de un punto razonable si lo que quieres es argumentar, que ya sabemos que no lo es

1 respuesta
B

#1340 Claro que no se le anima, un niño de 14 años sabe perfectamente que para solucionar su problema de disforia de género tiene que hormonarse. Y ahora también me dirás que el discurso lo ha escrito ella solita, no? No me hagas reír.

Claro que se manipula, sacan niños contando lo que ciertas personas adultas quieren que la gente escuche, pero sabes qué pasa? Que es mucho más agradable y toca mucho más la fibra sensible que algo lo cuente un niño a que lo cuente un adulto.

1 respuesta
Ulmo
#1339Makzimus:

pero llamadme loco porque creo que animar a un niño a que tome hormonas a los 14 años no esté bien.

Si por "animar" te refieres a que en toda la historia de este país eso ha pasado 1 única vez y que para que se diera tubo que ser no solo evidente la identidad de género del menor sino que ser aprobado por familiares, médicos, psicólogos y un juez. Sí, entonces sí que se anima en este país, si no te referías a eso, entonces tu post es pura demagogia.

Algunos de MV situándose más a la derecha que incluso Federico Jiménez Losantos:

Unos católicos mínimamente compasivos no deberían haber fletado un autobús para llamar la atención contra esa campaña anterior. No porque no tengan derecho a decir lo que piensan, derecho que les han negado el gobierno nacional y regional del PP, sino porque lo que dicen no es verdad. "Los niños tienen pene y la niñas vulva" no es un gran hallazgo intelectual, y además es falso. La propia existencia de la transexualidad demuestra que no siempre las cosas son sencillas. Y al pintar sobre amarillo "que no te engañen", ¿a quién quieren engañar? ¿De quién quieren hacerse oír? ¿O solamente notar? Me parece la misma reacción que se produjo ante el divorcio, que proponía obstáculos y no alternativas, o contra el matrimonio homosexual

1 respuesta
Fidelius

#1341 Un niño de 14 años que lleva años sufriendo acoso, insultos y vejaciones por expresarse forma no normativa no es un sujeto valido para decidir si hormonarse o no.

Lo ideal sería trasladarlo a un ambiente donde no se le insulte y veje, y tratar su autoestima.

Pero no, es mejor hormonarlo y asi que se haga pasar por niña. Asi nadie le insultará.

Joder... Es la misma idea que han tenido los iranies con su homofobia!

Y en este país no se anima, pero en el mundo anglosajon decir lo que yo he dicho mas arriba (que me parece de lo mas sensato antes de ponerse a cortarle genitales a gente) me llevaria como padre a un tribunal por transfobo.

A

Año 2010. la humanidad cree erróneamente pero basándose en miles de estudios que las hormonas influyen en nuestros deseos, capacidades y desarrollo.

Año 2015. unas feministas quinceañeras descubren en twitter que la humanidad ha estado equivocada durante todo este tiempo liberando así a la mujer de su yugo hormonal.

Año 2020 La población humana a aumentado de forma radical al descubrirse que las hormonas son totalmente inocuas dejando así de hacer efecto las píldoras anticonceptivas.

B

#1342 Quizá no sepas que la persona del vídeo, Corey Maison, no es de España. Aunque creo que es evidente cuando las papeletas están escritas en inglés. Pero en cualquier caso no he puesto nunca que se "anime en este país", eso te lo has inventado tú.

1 respuesta
AlexGc

Madre mía nano qué pesados, me voy a quitar OT del spy

1 respuesta
Ulmo

#1345 Evidentemente no hablo de esa niña, sino de la gallega que se hizo famosa hace unos años.

Y personalmente, lo que hagan los yankis con sus hijos ya no me sorprende nada. Empezando por críos de menos de 10 años cazando ciervos con rifles que no pueden ni sostener y continuando por galas "miss princesas" en las que las madres abusan de forma repugnante de sus hijas.

1 respuesta
Lexor

#1346 que te pasa tt te molesta la actualidad?

sHeMk

#1338 La postura más equilibrada diría yo que es una mezcla de ambos factores, el biológico y el sociocultural. De ahí a entrar en matices, hay un paso bastante complejo y complicado que no me atrevo a dar.

B

#1347 A mí, al menos en este caso, sí que me preocupa. Ayer mismo viendo las noticias (no recuerdo la cadena), hablando de todas estas cosas, pusieron un vídeo de una manifestación en España a favor del rollo LGTB donde un grupo de personas llevaban un niño con un micrófono que gritó: ¡Yo no soy un niño, soy una niña! (o algo similar), y todo el mundo aplaudiendo.

Es bien sabido que en España las cosas llegan más tarde, pero llegan. Es cuestión de tiempo que se quieran normalizar este tipo de cosas (la campaña "hay niños con vulva y niñas con pene" y la manifa de la que hablo son los primeros pasos). Aunque igual no llegan y sólo estoy montándome paranoias a la altura de aviones fumigadores; el tiempo lo dirá.