¿A qué nivel mundial estaría Cataluña independiente?

T

Supongamos que Cataluña finalmente se independiza. ¿A que nivel estarían mundialmente en cuanto a economía, influencia mundial, etc?

Mi predicción es esta:

Día 1 de la indapandansia: Más o menos igual. Roma no cayó en un día :P (sí que caería la bolsa de Barcelona y cosas así). Si hicieran DUI la ostia si sería importante, si fuese pactada pues bastante menor.

A los 5-10 años tocaría fondo la Cataluña independiente (de nuevo, una DUI seria mucho peor). El nivel sería más o menos el de un país malo de Europa del Este (Bielorrusia o Ucrania), de Sudamérica (No llegarían a Venezuela, pero no andarían tan lejos) o del sudeste asiático (¿Indonesia?).

A los 50 años o así llegaría a su nivel estable, que sería el de Portugal. La Cataluña independiente no será la Suiza del Mediterráneo ni de lejos, pero tampoco la Venezuela del Mediterraneo. De hecho, es de esto de lo que estoy más seguro.

D

bilis en 3...2...1...

Scerin

Ahora la bonoloto, espera que cojo lapiz y papel.

4
angina

#1 no creo que aguantasen 50 años, de hecho, dudo que pasasen de los 10/15, pero en cualquier caso, es imposible, aguante o no, predecir nada de cara a 50 años

D4rKNiGhT

No lo sé y no me interesa.

3
zErOx

Al nivel de Alemania o America.

holon23

Como Suiza pero sin relojes y navajas

1
vinilester

Con gobiernos con la CUP y ERC?
Y algun que otro empujoncito de los del 3%...

Por debajo de Somalia.

2
Rubios

La nueva Singapur.

Mediccal

Sería Andorra 2.0

ivi14

Al nivel de Israel.

t. Emotional

S

Estaría mejor que ahora.

1
Petterrr

A la semana de la independencia seria mas o menos asi:

http://www.warcelonacampaign.com/

1 2 respuestas
Pseudodiego

Al nivel de Arstotzka.

Genesis1910

Me encantan los argumentos que usas para defender tus pensamientos... Oh wait...

1 respuesta
Singed

#13 me lo he pasao unas cuantas veces. Preparado para el apocalipsis zombie y para el apocalipsis catalán... que gran juego.

AS7UR

Luxemburgo latina.

vinilester

#13 El 1 y el 2. Dos obras maestras.

sagha

pero la gracia de la independencia no es que a la semana vayamos con tankes a matar catalanes y a por esclavos?

2 2 respuestas
AS7UR

#19 Los exclavos son esos que se doblan al martillarlos y ya no valen?

3 1 respuesta
A

#1 Por suerte nunca lo sabremos :) , la cosa es que si se independiza... la gente que vive de esa lucha por la independencia de que vivirá ahora? ¿ que otra nueva lucha tendrán? que motivo para vivir/existir se inventarán?

1 3 respuestas
dranreb

#19 #20 exclavos o excalvos?

PaCoX

a nivel 15 a falta de 23% para el 16, con 10 de carisma, 5 de fuerza y ciento y pico de vena en alcohol

sagha

#21 volveran al programa fuente de matrix. Sin objetivo no tienen funcion de ser. Es el objetivo el que nos mueve e impulsa

1 1 respuesta
S

#21 feminismo, mira a Anna Gabriel como ya empieza a hacer la transición.

A

#24

1
holon23

#21 Declarar la guerra a España para que les devolvamos lo robado

haxxme

A ninguno, porque no va a pasar por mucho que los tumakers se hagan pajas mentales con el Harry Potter ese de presidente que han puesto.

1 1 respuesta
Kagnaska

Pues yo lo veo :V

Dieter

#28 Pues tienen a Alastor moody por alli en economia.

1