[NMS] Protesis de cadera + rodilla.

R

rezar para no romperos la cadera ni la rodilla y os tengan que abrir de semejante manera para colocaros una protesis. parece mas el plató de bricomania que un quirofano.

buena hora para poner este tipo de videos.

1
ferayear

Joder que basta es la cirugia.

mart1

Me dan un poco de replús estas cosas, será porque hago deporte y les tengo mucho cariño a mis huesos, musculos, ligamentos...

1 respuesta
-Lania-

Me he quedado asi

Que ascote.

1 2 respuestas
A

vaya nervios de acero el que opera

ceeps

En el de la rodilla es impresionante como moldean el hueso xD

koalas

#4 con esa foto no parece que te de mucho asco xD

mIstyk

dios imaginar que se os pasa el efecto de la anestesia cuando estan pegando los martillazos... omg que basto

3 respuestas
EuReKa

a mi padre le hicieron lo del segundo video y pidio que le quitaran la sabana para ver que le hacian.

2 respuestas
tokeh

#8 En intervenciones de cadera es anestesia general, así que es imposible que se pase el efecto. De todas formas yo he visto pegar martillazos en operaciones de rodilla (donde se duerme al paciente generalmente de cintura para abajo solamente) que ríete tú de la obra. En casos así normalmente le enchufan al paciente un poco de sedación para que este medio 'torrao', porque es para acojonarse las ostias que le pegan a la rodilla.

#9 La sábana se la ponen para evitar que vea y, también, para delimitar el campo estéril. Dudo mucho que se la quitasen xD.

De todas las intervenciones que he podido ver creo que la que más me impactó fue la extirpación del estómago. Abren, cortan y lo meten en un táper.... de lo más curioso oiga xDDD

2 respuestas
EuReKa

pues se la quitaron xD, lo que le dijeron fue que si notaba que se mareaba que avisara.

annoyeDD

#8 eso mismo pienso yo cada vez que veo una operacion de estas macho xD

no podria ser cirujano macho :(

GR33N

#10 hdp qué asco

annoyeDD

#10 dios :O y el menda ahi bueno aqui tenemos el esofago noseque , aqui esto jajaja que asco tio xD

CaNaRy_r00lz

buf yo creo que me rayaria mucho si no me sedaran entero la verdad, mira que soy curioso y tal, pero me pondria bastante tenso, a mi lo que me raya es que no te haga efecto del todo la anestesia, como en la peli abre los ojos creo que era QUE PUTA ANGUSTIA! XDD

gritO

por alguna extraña razón no me causan nada de impresion... será internet el que tenga la culpa?

Papodopoulos

Me he quedado con la misma cara que la foto de #4 xDDDDD

Pero no por asco sino que viendo este tipo de vídeos, los de operaciones o los que son fuertes pero que ocurre alguna curiosidad (como el del chino que sobrevivió a un accidente después de perder la parte inferior del cuerpo), me quedo embobado. Es tan curioso e intrigante ver como los médicos realizan las operaciones y la sangre fría que hay que tener para manejar de esa manera la vida de una persona, sin miedo.

La cirugía me parece una profesión admirable en todos los sentidos.

KingFish

Pues es prácticamente lo mismo que ver a un carnicero.

Desde luego si volviera a nacer sería una de las profesiones que me gustaría aprender. No me da asco ni cosas así, en todo caso el respeto que se tiene de estar jugando con la vida de una persona. Aunque imagino que una vez "controlas" se te pasa. Además que se ve a millas que el cuerpo no es tan sensible como creemos.

1 1 respuesta
Andy

madre mia, hasta que extremos ha evolucionado la medicina. Es impresionante lo que es capaz de hacer el ser humano.

Silvio_Dante

#3 claro que si hombre! si no hicieras deporte andarías metiendo las extremidades en trituradoras

Chichelo

Sinceramente dudo eso #9

Ya que esas operaciones TODAS tienen anestesia general, no puedes estar escuchando el sonido que hacen las herramientas mientras te operan, y fuera de eso que es el aspecto mas psicologico, no se la pueden jugar a que te desmayes o tengas cualquier tipo de problema en medio de una operacion de ese tipo

2 respuestas
ArThoiD

La verdad esque es flipante lo tranquilos que trabajan los cirujanos.

Siempre había pensado que iban con mucho cuidado y luego ves que en realidad van a saco porque son unos cracks y saben que no van a fallar XDDD

Las sierras esas para cortar los huesos da la sensacion que se les vaya a escapar y haga unos cuantos cortes por alli xDDDDDDDDDDD

Vaya pulso hay que tener.

Desde luego es una profesión de admirar.

R

#21 TODAS TODAS no tienen anestesia general. he estado haciendo practicas en la unidad de traumatologia y el 90% de las operaciones de protesis de rodilla se hacen con anestesia epidural, basicamente para evitar los posibles riesgos de la anestesia general.

aun asi, dudo mucho que le dejen ver la operacion al padre del #8

bueno, hemos visto cadera + rodilla, asi que ahora toca ESPALDA.

1 2 respuestas
Papodopoulos

#23 verdaderamente impresionante :O :O :O

Hay algo que no he entendido. El "aporte de injerto de hueso", ¿para qué es exactamente? ¿Para que le crezca masa ósea sobre las fijaciones, para reforzar la columna o para qué?

Por cierto, muy interesantes estos vídeos ;)

1 respuesta
Chichelo

Como mola la de la espalda :qq:

Tal vez haya exagerado con el todas, pero bueno, se entiende :D

Ferula

Dios que cosa cuando he visto el primer corte del primer video, no he podido seguir ya que a mi me operan en verano aunque no de lo mismo...
Espero que siga abierto para despues de verano e intentare verlo entonces jajaja

R

#24 si no me equivoco, el injerto es para favorecer la fusion de las vertebras. en este tipo de cirugias lo que se hace es romper la articulacion entre las 2 vertebras y fusionarlas, de manera que solo quede 1 vertebra mas grande que las demas. para favorecer la fusion se aporta el injerto de hueso, que puede ser hueso del propio paciente, de un cadaver o hueso artificial. no es exactamente para reforzar la fijacion de las barras de titanio a la columna, sino para facilitar la fusion de las vertebras. de todas formas, tengo pocos conocimientos, estudio enfermeria, pero alguno de los estudiantes de medicina de mv sabran algo mas que yo.

os ire poniendo mas videos de estos, que son muy interesantes.

1 respuesta
Papodopoulos

#27 gracias por la aclaración. Al decir reforzar la columna me estaba refiriendo a algo así, para que se haga una "megavértebra" xDDDDDD

De todas maneras, en las operaciones de fusión vertebral, ¿no se tiene que quitar el disco intervertebral? Juraría que este tipo de operaciones se hacía precisamente porque el disco estaba jodido, pero casi seguro me estoy equivocando que yo de medicina no se prácticamente nada xDD

Deseando estoy que pongas más vídeos de este estilo que por los temas médicos siempre he tenido mucha curiosidad :P

1 respuesta
R

#28 intuyo que al llevar a cabo la destrucción de las articulaciones vertebrales posteriores para su posterior fusión tambien se retira el disco intervertebral. de todas formas, le digo a shay que se pase y que nos explique un poco mejor.

bueno, pues ahora vamos con un video de la mano. impresionante el corte del cubito. ire haciendo una recopilacion en #1 para que sea mas facil encontrar todos los videos. decir que si encontrais algun video de este tipo de operaciones lo colgueis por aqui.

1 respuesta
BoBmArLeY

joder a mi me acaban de operar para ponerme un placa en el brazo, me han quitado hueso de la cadera para injertar, decir que la primera intervencion escuchaba el taladro

mas o menos como el video de arriba pero desde es codo hasta la muñeca