"no se admiten animales" alquiler

Vindicatio

Hola, pasa, buenas, tal y cual...

He estado mirando recientemente para alquilar vivienda y me encontrado con el asunto del "no se admiten animales" , al leerlo me he quedao con cara de pepino la verdad. Una de las ventajas de alquilar una cosa individual y privada frente a meterte en una residencia era que mi perro de 6 kg. pueda venirse conmigo, y de repente me encuentro en web como "enalquiler.com" con la tontería esa.

¿creeis que es serio? ¿pensais que debería comentar al dueño o inmobiliaria que me interesa llevar perro o debería callarme y meterlo sin más? ¿en caso de que sea verdad, quien se supone que lo prohibe, el duño??

Hasta ahora, he alquilado mirando pisos por otros medios y nunca había oido que prohibieran meter animales, ni he tenido problemas en meterlos, ni amigos mios que tb alquilan tampoco, ni en mi ciudad que yo sepa se prohiben en ningún alquiler, etc.....

¿es una chorradilla de esa web o es serio?

Un saludo witris

-nazgul-

Pues si alquilas un piso o una casa puedes poner las condiciones que te de la gana, si no estás de acuerdo no la alquiles y punto.

8
Polakoooo

No es ninguna chorrada, se hace mucho. Es una cosa donde tienen potestad, primero el dueño y luego la comunidad de vecinos. Si es cosa del dueño, siempre cabe la posiblidad de negociarlo, pero normalmente si lo prohibe es porque lo tiene claro y no va a cambiar de opinión.

Vindicatio

Entoces es serio. Cosas de ciudad supongo.
No hace falta emocionarse nº 2.

Grax,
un saludo.

aleG

Yo lo metería sin preguntar si estoy segura de q mi perro de 6kg. no la va a liar, romper o destrozar nada......... :D

1
Polakoooo

Eso es lo peor que puedes hacer. Es posible que te encuentres al segundo día fuera del piso y habiendo pagado la fianza sin posibilidad de recuperarla por inclupimiento del acuerdo. Otra cosa puede, pero a un perro no lo puedes ocultar, es posible que sea cosa de los vecinos o del dueño y en cualquiera de los casos te van a ver con él. Cuando se prohíbe tener animales suele ser por temas de ruido y limpieza y un perro es precisamente el animal de compañía que da esos problemas. Vamos, que casi siempre "No se permiten animales" en realidad es una forma de decir "No se permiten perros".

1 2 respuestas
kiLLoSaMa

si lo pone en el contrato no lo hagas o estaras jodido

1
Soy_ZdRaVo

#6 solo te puede desalojar un juez, x lo q habria q pagar abogado, esperar a admitir a tramite, que se juzgue y una vez juzgado que se ordenara el desalojo. Ni de coña al 2º dia.

1
Sputnik1

Lo hacen para que no causes problemas al resto de compañeros si es compartido, para que no le destrocen el piso y por los vecinos, el dueño está ganando dinero teniendo gente ahí dentro xD pero no a costa de meter a cualquiera.

De todas formas, tú llama por teléfono a los dueños de X piso que te interese y pregúntales por la posibilidad de tener a tu perro, algunos puede que acepten si hablas de que es pequeñito y formal. Los dueños de mi piso estipulaban en el contrato que estaba prohibido tener animales, además lo escribieron en mayúsculas, y no les importó que metiese un conejo xd

Ev3rSmAn

metelo sin mosca,mientras te hagas responsable de que no cause destrozos en el piso y que los vecinos no tengan ninguna queja, 0 problemas...

Yo llevo desde noviembre en el piso con una gata y a dia de hoy no he tenido problemas de ningun tipo...

-L0B0-

Eso no es nada, yo se una urbanización donde no dejan tener niños, da igual si es comprado o alquilado. Lo fuerte es que en las normas dejan tener hasta 2 perros creo xD

Esto que digo No es en Spain.

1 1 respuesta
vinilester

#6 Perdona, pero esto es España, donde antes te cae un rayo y te parte por la mitad, que te echan de un piso de manera rapida y contundente.

#1 Tienes dos opciones, comportarte como un ciudadano ejemplar, o como un cabron y meter un chucho dentro del piso. Echar, no te van a echar asi como asi. Minimo un año y en el mejor de los casos para ti, 3 años para que te tiren del piso.

Alquila un piso donde dejen animales, facil. No te compliques la vida, ni se la compliques a nadie.

2
Nekr0

Yo en Septiembre me voy de alquier con la novia y tenemos un American Staffordshire de 9 meses y pesa 30kg ...

Mentiria si os dijera que es una santa, como cualquier cachorro rompe todo lo que se le cruza xD

Ya veremos, pero supongo que nos tocara alquilar un primero con buena terraza o en algun pueblo un adosado con jardin... Y ya veremos si nos lo alquila, claro xD

Narayan-Sama

Si pone que está prohibido es que lo está, y punto. Si el dueño del piso ha estimado oportuno no admitir animales habrá que respetarlo y tu y tu perro a buscar otro piso.

C

Tranquilo mete el perro, no te echaran del piso, eso si, el dia que te vayas del piso casualmente tu fianza no será devuelta porque habia un animal cuyo dueño ya estaba avisado en el contrato que no se podia tener animales y que realizo desperfectos en la casa y cuyos gastos se repararan de la fianza que dejaste para entrar al piso.

¿Ah que no hay ningun desperfecto? ¿Y qué?

Véridico.

LaChilvy

Chorrada no, el que alquila la casa pone sus condiciones... no todos tendrán esa prohibición, busca otra cosa, pero no te metas con el perro a escondidas, no te llevará a ningún sitio hacer las cosas mal.

yd_reah

Por si os sirve de algo, voy a contaros mi historia sobre pisos en alquiler y mascotas, concretamente perros. Con consejos y recomendaciones inclusive.

Hace un año, por motivos que no vienen a cuento, mi novia y yo nos mudamos a otra ciudad. Sabiendo que sólo íbamos a estar en dicha ciudad un par de años, nos dispusimos a buscar un piso de alquiler. No es necesario mencionar las complicaciones que van ligadas a buscar piso en una ciudad diferente (bastante lejos), pero sí puedo decir que me encontré precisamente lo mencionado: que no admitían animales en casi ningún piso. Nuestra mascota es una hembra de labrador retriever, unos 25kg. No es tan grande como el macho de la misma raza, pero es un perro de dimensiones considerables. Está perfectamente adiestrada, no ladra y no hace nada que no tenga permitido; pero eso es lo de menos, porque los dueños de los pisos lo desconocen.

Bien, no exagero cuando te digo que miramos unos sesenta pisos. De esos sesenta, en cincuenta y cinco no admitían animales bajo ninguna circunstancia. Y los cinco restantes estaban realmente lejos del centro de la ciudad. Pertenecían a la ciudad de milagro...

CONSEJO: Un par de amigos que habían pasado por la experiencia me recomendaron que metiese al perro sin decir nada, que nadie se daría cuenta (sabiendo cómo es mi perra). Al parecer, ellos lo hicieron y les fue bien. Aún viven en los pisos desde los que hablan con experiencia, así que no es cuestionable.

Pero a mí no me parecía lo adecuado, ya que me gusta hacer las cosas sin necesidad de ocultar nada, por delante, así que tuve que urdir otro plan.

RECOMENDACIÓN: Lo que yo hice, fue apelar al corazón de los dueños de los pisos. En contactos telefónicos previos (es difícil hacer todo en persona desde otra ciudad), la historia que contaba es que tenía una perra que había heredado de un familiar ciego cercano que se había muerto y que no tenía a nadie. Una perra perfectamente adiestrada, ya que guiaba a un ciego. Todo mentira, salvo que es una perra adiestrada.

De primeras, algunos se matenían pétreos, sin mostrar apego o pena, pero algunos accedían a escucharme. El siguiente paso era mostrar la perra a los dueños de los que mostraban posibilidad, para que viesen que estaba adiestrada y que no iba a suponer ningún problema.

En fin, resumiendo, al final conseguimos que un matrimonio mayor nos alquilase un piso en el centro, tras conocer en persona a la perra. Pero no te recomiendo seguir mis pasos si tu perro es "el demonio". XDD

Mi consejo es el que me dieron a mí: mete el perro sin decir nada.

1
Bloody

Yo vivo de alquier y no tengo animales porque los dueños no quieren. Me parece perfecto, es su casa y son sus condiciones.

Y me parecería bien si haces caso a los que dicen: "na, mételo que no te van a echar", y luego te quedes sin fianza.

1
SmashingP

#11 dí dónde es eso!

1 respuesta
Yandr0s

Genial, luego os quejais de que la gente no alquile los pisos...

y llega gente como #1 y quiere saltarse las condiciones porque le da la gana

Si yo no queiro que metas tu perro en mi piso, no lo metes. Y si no te gustan las condiciones te buscas otra cosa

A

Si tubieras un hamster o por el estilo, igual si que lo puedes negociar con el dueño, pero un perro me da que con el "no se permiten animales" es precisamente a lo que se refiere. Buscate otro mejor.

blhero

es como tu casa y haces lo que quieras que para eso la pagas.

1 respuesta
Kreidmar

6kg y dices que es un perro? Uno de mis gatos pesa 1kg más que tu perro y no está gordo...

Es una rata peluda, confiésalo -_-

B

#22 No lo dirás en serio xD

Alquilo una película, y como la tengo alquilada, es como si fuese mia, así que grabo encima. En fin.

1 respuesta
B

Lo de los perros es porque suelen destrozar los muebles. Si se dan cuenta de que tienes animales en el piso(por un vecino amigo,etc) te pueden cancelar el contrato.

blhero

#24 tio yo con los colegas alquilamos una casa y solo nos falto meter a un elefante y nadie nos dijo nada ni el casero y bueno si a eso cuentas que eramos unos 9 las 24/7 menudo kaos vivimos y nadie nos a dicho ni muu. yo lo que opino que pone eso en un cartel por el amor de dios somos españoles cuando hemos hecho caso a un cartel, yo soi el y meto 300 ovejas y to xD saludos

2 respuestas
LaDy_MiR

Si pone que no se admiten animales y te interesa, lo normal es que se lo comentes al dueño. Al ser un perro pequeño puede que no tengas muchos problemas (si lo tienes educado y no es un porculero, claro). Destácale también que si da problemas o causa desperfectos te harás responsable.

A

#26 Tendrias la suerte de que era un casero permisivo o pasota. A mi me paso exactamente lo mismo y duramos dos semanas.

1 respuesta
blhero

#28 supongo que sera eso gente mas "pasota" pero yo cuento lo que e vivido.

Shaka

Si t sirve de consuelo la dueña de mi piso tb puso esa clausula en el contrato, menos mal que no tengo animales de compañia. Pero vamos que ella bien que siempre viene con su perrito cuando me ha hecho falta. Se lo perdono porque esta buena pero vamos ... entiendo tu indignacion.