Saludos estimado Marcos.
Yo creo que en casa del jabonero el que no cae resbala. El foro libre hace tiempo que se convirtió en tal y a lo mejor pecando de candidez, pienso que en alguna época el foro se llenaba de personas con ganas de exponer ideas y experiencias, sufriendo de vez en cuando excesos de trolls que eran tomados más como una curiosidad que como un común denominador.
Y resulta ahora que en muchos casos, los mismos foristas que antes entraban a enriquecer temas, hoy entran consuetudinariamente a partirse la madre con el que se les atraviesa. No se puede negar que hay algunas "conversaciones" definitivamente maravillosas, que resultan una delicia por el ingenio de los revires. Lamentablemente son pocas y la mayoría, en cualquier tema, se convierten en simplonas referencias a la madre y a la condición física, mental o económica del imprecado.
Creo que esto, más que ninguna otra circunstancia, aunque algunos foristas lo atribuyen al crecimiento del facebook o del twitter, ha causado baja en muchos que entraban aquí a divertirse, a relajarse o a distraerse un rato, después de encontrar que después de postear un "buenos días", le llovían 15 mentadas de madre.
En mi caso, he sido poco maltratado y es de agradecerse. Ni tengo enemigos jurados en el foro. Al contrario, creo que he hecho algunos amigos. Mi intención cuando inicié mi participación en los foros, era estar enterado de muchos temas de los que no tengo ni idea. Pegarle un poco a mi afición por leer y escribir un poco, y tal vez aprender de personas con mayor jerarquía o experiencia.
En muchos casos así ha sido. Y como estamos hablando del polígono, sin pretender de ninguna manera defenderlo, pienso que su erudición es manifiesta y como tu, me ha exigido en más de una ocasión a investigar sobre ciertos aspectos discutidos. Me extraña al igual que a ti, que de súbito te tire dos o tres mordidas pero sigo pensando que en el balance aporta muchisimo más de lo que se le pueda reprochar.