#3 ¿Y si te despiertas cuando te están extirpando los cojones?
Prefiero que me entierren con un móvil
Que te pasen cosas malas no significa que hagas cosas malas y no por ello te vas a reencargan en protozoo, jaque mate ateos.
Creer en el karma, en que rezar sirve para algo o derivados es lo más normal del mundo. No tienes más que ir a preguntar a una niña de 5 años a la que le hayan cortado el cuello con una radial o a un bebe al que han violado y tirado a un contenedor para darte cuenta de que el mundo es justo, se recibe lo que se siembra y que, además, Dios escucha nuestras plegarias.
#11 Pero es que dios no es Amor.
En la biblia esta la respuesta.
Dios mata a todos los primogenitos de egipto
Dios mata a la humanidad salvo a Noe y 4 gatos de el arca
Dios pide a la peña actos de fe basados en matar a sus hijos.
En cambio el bueno de lucifer:
Nos propuso comer del arbol de la libertad.
No mata a nadie.
Castiga en sus fuegos a los cabrones que matan.
Se latiene jurada a dios.
yo soy de lucifer esta claro
#1 Si si claro, pero que a que no eres capaz de demostrar que el espiritu santo no era una paloma.
Aparte del placer de filosofar con argumentos los cuales cada persona puede tener los suyos y ser igual de válidos que los de los demás; no le veo mayor incentivo a ponerse a discutir sobre cosas que no pueden ser falsables (creencias).
No se si el karma existe o no, lo que se si se es que muchas cosas nos pasan por ser idiotas, no por karma xD
#1 en el primer supuesto, sin tener ni idea de si llevo la razón o no, supongo que la experiencia y el aprendizaje adquirido en esa vida es nulo, por lo cual pasas a la siguiente vida en la que, si no eres abortado, experimentarás aquello que has merecido en tu anterior vida significativa.
En el segundo caso, no es que por ser malvado en una vida A vayas a ser malvado en una vida B, sino que serás castigado. Es decir, si como tu dices en una vida A esa persona fue, supongamos, un sádico asesino sin causas ni motivos mas allá que su propia fascinación por el sufrimiento ajeno y por el mal en si mismo, en la siguiente vida puede ser una persona con un fabuloso fondo, un ser ejemplar, pero que sufre varios contratiempos y perjuicios al punto de que se pregunte "¿Pero que he hecho para que la vida me trate así? ¿Por que me merezco esto?".
Y ya aparte de tus dos supuestos planteados, el Karma no dicta que obligatoriamente la ley de Causa - Efecto vaya a ejercerse en tu siguiente vida. En la misma vida en la que estas causando un mal significativo puedes ser castigado, al igual que en la misma vida que estas generando un bien hacia los demás puedes ser recompensado.
El propio Siddhartha Gautama, antes de convertirse en Buda Gautama y alcanzar la iluminación, en la misma vida, fue un príncipe que vivió rodeado de lujos, practicando el mayor desprecio hacia sus sirvientes, que no tenía interés alguno en lo que había mas allá de los muros de su palacio y que a los 29 años abandonó, en su determinación de comprender mejor la exitencia, a su mujer y a su hijo.
Eso de que es una ley te lo has sacado de la manga.
Creer en la religión = No es guay.
Creer en el karma = Miradme qué guay y zen soy.
#22 lo mismo a los que mata están pagando con una muerte dolorosa y está disfrtando de matar como un premio del karma, que se autorregula.
#22 es que el cometido del Karma no es ejercer de balanza para que exista el bien. El Karma no tiene cometido en si mismo, mas que ser el propio Karma, es decir, no busca un bien ulterior o encamina vidas y actos de tal manera que triunfe el bien. El Karma no posee sentimientos, ni memoria, mantiene el bien y el mal al mismo nivel, porque ambos son necesarios, no deja que ni la bondad ni la maldad imperen uno por encima del otro, sino que estén en el mismo punto de presencia en la existencia.
Y sobre que alguien necesite de un mal congénito para ser malvado de por sí ¿de verdad nunca has conocido a nadie perfectamente sano, con todo a favor tanto en el aspecto físico como en el psicológico y en su entorno social y familiar y que es un hijo de la gran puta en toda regla? Porque yo se que una criatura de meses no va a ser malvada, pero niños de pocos años y por supuesto adultos, si.
Es que el significado del karma ha cambiado mucho en los ámbitos cotidianos, y la gente que dice que cree en el karma, entiendo que cree en esta idea de que lo que hagas a los demás te volverá, pero difícilmente encuentres a alguien que crea en este concepto original tan completo que describes(almenos aquí en España).
Yo por ejemplo cuando a alguien que considero un hijo de**** le pasa algo malo digo 'oh es el karma', pero se queda más bien en una frase hecha, bastante alejado de una creencia.
BTW