Aqui hay varios temitas, primero el tema de la tontada de cobrar mas, para mi, a mayor responsabilidad mayor sueldo, no hay mas, hay jefes que cierran a la hora y abren a la hora, sin dedicar ni 1 minuto mas, pero ese es su problema, si la empresa quiebra y palman dinero, seguira siendo su problema, pero es la responsabilidad lo que se paga no el esfuerzo, el tema de ir de digno, ser empresario no te hace mas digno, pero al igual que para mi, es igual de digno ser medico que ser basurero, igual el problema lo tienen los que no opinan igual, cada uno hace su acometido, por esa regla de tres, la gente que estudia una carrera como ingenieria o medicina donde suele tener sueldos mayores, a los 10 años de trabajo, deberia de reducirse el sueldo ya que han obtenido el beneficio acorde a la inversion de tiempo o como va?.
En cuanto a lo del currela y que no son jefes, vuelves a reducirlo, yo no digo que el currela no sea capaz de llevar el negocio sin el jefe es mas incluso lo llevaria mejor, pero igual, el currela no acepta hacer o pasar por todo lo que se tiene que pasar para tener ese negocio en las mismas condiciones en las que actualmente esta. Ademas de que si fuese asi como comentas, por que muchos empleados no se montan negocios con prestamos si lo ven tan claro y con los riesgos/trabajo tan bajos??, igual por conocimiento de causa....
Y te vuelvo a hacer una reflexion, hay gente con un coeficiente intelectual muy superior a la media que por X o Y motivos, estan en trabajos mediocres, y podrian ser autenticos fieras en otros campos, pero que hacemos? les pagamos mas por ello? cada uno juega sus cartas como puede o como quiere, ahora mismo actualmente considero que en este pais tienes suficientes medios como para como minimo, en general sacarte unos estudios decentes o incluso carrera y poder vivir bien, pero TODO REQUIERE ESFUERZO, unos mas que otros. Sigo pensando que tu ves que la sociedad valora mas a la gente por el dinero y eso no te lo niego, en mi caso no es asi, pero de ahi a desvalorar a otra persona por el esfuerzo, hay un trecho, para mi es un compendio de todo, como son como personas, como aportan a la sociedad etc etc...
Ahora entrando a valorar en lo economico, considero que hoy en dia es mas complicado montar cosas desde abajo que hace muchos años, y para que esto se revierta debemos de apoyar a montar cosas ya que al final la sociedad se beneficia y aqui un ejemplo:
Para la sociedad siempre sera mejor que haya 2 empresas ofreciendo el mismo producto ya que por competitividad ofrecera un servicio mas optimo, si por el contrario hacemos que la barrera de entrada sea mas complicada, una sola empresa tendra el monopolio ergo ya sabemos lo que pasa cuando se llega a esa situacion.