No se encuentran camareros parte 82636

ElJohan

En mi ciudad la gran mayoría de trabajadores de la hostelería son extranjeros, gente desesperada con una familia que mantener... Claro vienen de países totalmente derroidos donde te pagan una absoluta miseria y llegan aquí dando las gracias por las migajas trabajando como descosidos, ese es el futuro de la hostelería.

1
visent666

#179 ¿ahorras aunque tengas mala vida? O te lo gastas todo? xD

1 respuesta
Don_Verde

#182 Ahorro más al año en UK de lo que podía ahorrar en España en 4-5. Hasta que no me largué de España, yo no sabía lo que era tener 5 cifras en la cuenta del banco, por ejemplo. Ni vacacaciones pagadas.

Artemax
visent666

8 horas al día. No puedes buscar un segundo trabajo, porque tienes todas las horas pilladas..

Por 7€ la hora son 56€ al dia.
56 X 25 = 1400€ al mes.

No se ... para ser España no está tan mal. Pero algo me dice que hay gato encerrado.

3 respuestas
Artemax

#185 Hombre según se mire, si te echas un montón de horas aún, pero vamos ese horario no lo aguanta nadie xD

Y si debe haber gato encerrado.

Erterlo

#185 Seguramente serán en bruto

1 respuesta
MaTrIx

#187 a ver que es que hay falta información. Eso será seguramente en bruto, pero¿incluye también pagas extras? No es lo mismo cobrar 16800 anuales(1400 X 12) que 19600(1400 X 14) y esos 1400 serán unos 11xx al mes si le hacen las retenciones bien.

La pega que tiene ese trabajo es que es jornada doblemente partida. De 8:30 a 10:30, de 14 a 16 y de 18:30 a 22:30. Que lo es que sea mal horario, es que directamente es una cerdada.

1 1 respuesta
Sinso

limpiar y recoger fuera de ese horario al 200%

Y 5€/H eso tiene que ser ilegal no me jodas

1 respuesta
Erterlo

#188 Eso sin contar, que no te puedes pirar a la hora que te toque. A no ser que el jefe sea un tío competente y decente. Si sales a las 22:00 y a las 21:30 el jefe acepta gente a cenar, te va a tocar quedarte hasta que se piren + limpieza a fondo para el próximo día.

Aunque viendo el mierda horario, no regalaba ni un minuto.

MaTrIx

#189 esta gente es así, simple y llanamente y es algo ya de mentalidad, no por que los cafés sean baratos como han insinuado antes.

Hace poco más de medio año mi pareja hizo una entrevista en una clínica dental y la cogieron a ella para el puesto de auxiliar de clínica. El trabajo era en una clínica que iban a abrir nueva y que iba a llevar la hija del dentista. La dicen que tiene que aprender un par de días y ya está.

Un viernes la llaman, la dicen que la contratan y que vaya esa misma tarde para aprender. Mi novia acepta. Va esa tarde todo muy bien aunque no la hacen firmar nada. Va el lunes y lo mismo, muy bien, pero no firma nada. Yo el viernes la dije que tranquila que puede ser que tarden en hacerla firmar el contrato un par de días, pero el tío parecía que iba legal y bien.

Ya el martes se cansó y a primera hora le dijo que cuando iba a firmar el contrato. Y ahí se terminó las buenas caras. De repente le dice que claro que tendrá que aprender unas semanas y para eso no se hace contrato que lo hace falta, que se tiene que fiar de él. Mi novia dice que no, que las cosas son así. De repente la dice que su actitud no le gusta y su forma de vestir tampoco (llevo ella la bata, calzado, mascarilla, etc....). Y ahí se fue todo a la mierda. Mi novia no le grito ni nada pese a que se lo merecía. Le puso una denuncia anónima que sabemos que no va a ir a ningún lado, pero los dentistas se conocen mucho entrw ellos y temen que la puedan joder.

Entre medias se entero de mucha mierda. La mujer era quien hacía las funciones de auxiliar en la clínica de ese tío y a veces la tocaba estarse dos o tres horas de más para hacer inventario, limpiar(por que no querían contratar limpiadora), etc.... Cosa que visto lo visto, no sé lo iban a pagar.

Yo mismo he visto muerdas similares en otros sectores. En general la mentalidad de muchos empresarios es la de pagar explotar al trabajador lo máximo posible. Putearle por muy bien que lo haga.

Me imagino que en sectores de it lo mismo la cosa cambia un poco, pero en otros es terrible todo.

1 respuesta
visent666

España y latinoamerica tienen una cosa en común. Que mentimos de una manera natural. No nos cuesta nada mentir y poner buena cara. Pero cuando nos mienten a nosotros ...

Seyriuu

#191 Yo tengo clarísimo que trabajo que empiezo y no he firmado el contrato, pregunto por él.

"Sisí, el contrato te lo damos mañana", "Genial, nos vemos mañana", ¿Que no les gusta? Pues ale, buscáos a otro, cuando me habéis seleccionado es porque queríais mis habilidades.

Eso obviamente sólo se puede hacer con cierta formación, porque si no te aplican el "es verano tú verás" pero, bueno, es que tampoco quiero estar en un sitio donde les molesta decirme cuándo firmo mi contrato y que esté yo seguro de estar asegurado.

2 respuestas
Erethron

#193 Es que me parece increíble este tipo de mentalidad del empresauriado español:
Te pongo mil requisitos, EXPERIENCIA, horarios de 12 horas reales aunque trabajes 8, porque tener turno partido 2 veces es joderte todo el puto día.

Pero oye. Ni se te ocurra preguntar cuánto vas a cobrar por tu trabajo.

Y si no te hago contrato ni preguntes que cuándo lo vas a firmar.

El empresariado español típico es el negocio familiar de 2 personas, que necesita a un trabajador pagándole lo menos posible y que haga de todo. Y si me puedo ahorrar la Seg Social pues mejor.

Y qué es eso de preguntar por tu nomina? Habrase visto!

1
MaTrIx

#193 a mi novia la esta costando encontrar trabajo y la salió justo de lo que además quería. Por eso trago día y medio. Además de que todo pintaba bien.

Ahora está formándose más para ello y especializarse en clínica dental como higienista para que tenga la formación necesaria y no la puedan torear de ninguna forma. Pero es que como digo, hijos de puta así hay a puñados en este país.

Yo por ejemplo en mi curro el contrato le firme un par de aemanas después. Pero estuve dado de alta desde el primer día.

1 respuesta
Seyriuu

#195 Al final para que la traten bien necesita ser un perfil que no sea tan fácil de encontrar y sustituir. Las empresas se lo piensan dos veces cuando si te vas les va a costar dos meses sutituirte y más si ya llevas un tiempo siendo rentable.

Es una pena pero es así.

Yo la verdad que nunca he trabajado sin firmar el contrato o el mismo día que empiezo, o el día anterior...en esta última empresa (empecé este lunes) lo firme dos semanas antes de empezar.

2 meses después
BuLLeT_AZ

Dale pa Xd

1 1 respuesta
Artemax

No hay denuncias, tú verás.

1
Leoshito

En esta ciudad nos conocemos todos, tú verás.

tute07011988

Ya estáis los rojos atacando a los que crean riqueza.

Dejad la flauta y empezad a facturar.

5
jocker8

Después de poder salir de la hostelería tras 10 años me duele mucho todo lo que rodea a ello.

La hostelería para empezar es un trabajo muy bonito donde se aprende (a nivel laboral, personal y valoras mucho más todo sobre todo por el esfuerzo que hay aunque tengas todo en regla y te paguen bien, que por otro lado es difícil, al menos en Andalucia exceptuando grandes cadenas hoteleras y poco más).

Desde mi experiencia y ubicación geográfica puedo afirmar que hay dos jefes tipo.

-El de cuna.
-El que lleva currando desde joven y se parte los cuernos.

Suelen haber rasgos comunes y bueno, también influye la personalidad pero es un hecho que el jefe que ha sido un currito es más empático y si tiene que bajar al fango cuando toca lo suele hacer.

He pasado por diferentes tipo de hostelería, desde hoteles a restaurantes, servicios de bodas, bares, desayunos, tabanco, pub, discoteca... Desde ayudante/recogevasos a encargado.

Rasgo común es que te pagan una mierda y no está profesionalizado, igual es que yo tengo una mente fuerte y también he tragado mucha mierda y no debería ser lo correcto, pero también es cierto que hay gente muy floja y van a la ley del mínimo esfuerzo, he visto camareros que llevan el mismo tiempo que yo o más y en lo que yo pongo 20 copas, te cambio un barril y te abro 2 bolsas de hielo, el pone 5 copas, se pone hablar con la camarera o alguna clienta y la barra a tope, eso me ha pasado cientos de veces con muchos compañeros y también me jode porque yo cuando voy a la guerra quiero gente fuerte y cuando veo flojos me hierve la sangre.

Es cierto que la hostelería es muy dura y vista desde fuera se simplifican cosas que parecen fáciles y dentro con la presión (jefes, clientes...) de que salga todo fluido es jodido si no tienes experiencia y sangre.

Yo creo que todo el que ha pasado por la hostelería es una persona más empática de lo que era antes de pisarla.

Pd: dejar los platos y vasos unificados, no cuesta nada y os lo agradecerán.

1 3 respuestas
tute07011988
#201jocker8:

Pd: dejar los platos y vasos unificados, no cuesta nada y os lo agradecerán.

Una cosa que hago porque no me cuesta nada y la gente de la hostelería lo agradece, cuando voy a un bar solo a tomarme un café, al levantarme a pagar acerco la taza a la barra. Un sencillo gesto que siempre me han agradecido en todas partes y que lo hago por "echar una mano" y hacer más llevadero el curro que es.

14
T

Llevo MESES buscando camareros. Sobretodo porque hemos tenido un aumento de trabajo considerable y los camareros que tenemos están a destajo (se les paga un plus desde entonces) y nosotros mismos a veces no podemos ayudarles como necesitan.

Las últimas dos personas que han llegado:

  • una tía rara de pelotas. Hablaba mirando al suelo o a la pared (mirada perdida), trataba mal a los clientes y a los 4 días se había enfadado con la gran mayoría de la plantilla (todos menos 2. Son +20)
  • una yonki. Literalmente (lo sabemos bien)
    Lo más soez y barriobajero que he visto en mucho tiempo. Clientes habituales al verla se daban media vuelta y se iban. Se emborrachaba con la ropa del trabajo en el bar según acababa su turno. Gritaba a los clientes como una choni poligonera. Llegaba tarde y su excusa era la resaca. Después de llevar cuatro días anunciando la fiesta que se iba a pegar un viernes, no supimos más de ella hasta el miércoles siguiente. +40 años.

Ofreces unas condiciones que no se corresponden con las típicas malas condiciones de la hostelería y a cambio recibes esto. Mientras nuestros camareros buenos, que por suerte llevan años con nosotros, teniendo que venir a echar unas horas cuando no les toca.

Y diréis "empresaurio que obliga a sus currantes a echar más horas" y mierdas así, pero no. Se les pregunta y si aceptan por supuesto que se les paga. A parte de otros beneficios de trabajar con nosotros y ver qué nos correspondes.

No.
NO HAY CAMAREROS. Da igual que ofrezcas buenas condiciones (y no, no vivo en una gran ciudad. Pero nunca tuvimos problemas para encontrar personal hasta hace poco)

4 respuestas
Marlaix

#203 pay them more. Todo lo demás, escusas y Óscar al mejor guión.

3 1 respuesta
tirutu

#203 Suena poco verosímil, porque cualquiera con 2 dedos de frente no contrata a nadie antes que contratar a esos personajes.

2 1 respuesta
T

Vamos a ver figuras, y qué cojones gano yo inventandome todo esto?? Esque sois la hostia.

#204 vaya tío, genial, qué razón tienes!!! No sabes cuánto cobran nuestros camareros. Pero sí, hay que pagar más. Y más. Y luego más, por si acaso.
El detalle de que ya no tengamos más sitios donde colgar la oferta de trabajo (sin nombre de empresa, antes de que me vengáis con tonterías) y aún así casi ni lleguen cv's y que cuando lleguen la mayoría se tengan que ir directamente a la basura ya si eso lo comentamos otro día....

Pd. eXcusas

#205 sí, verdad? Por eso digo que NO HAY CAMAREROS. Te crees que no sabíamos desde el principio que no eran lo que queríamos? Pero mientras puedan sujetar una bandeja nos valía. Temporalmente al menos. Además, si tus trabajadores te piden más gente y no metes a nadie en mucho tiempo creen que pasas de ellos aunque les expliques la situación. Si metes a estos dos inútiles, luego son tus propios camareros los que te piden que los saques, pero al menos saben que lo estás intentando

La última incorporación por suerte ha estado mejor, pero seguimos necesitando, al menos, dos más y no hay manera.

2 respuestas
SoneT

#206 Pasa link de la oferta, que de boca todo es precioso y maravilloso.

Y no digo que me digas tú la oferta, pasa link de la oferta que habéis colgado en tantos sitios como dices.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#206 Al menos di en que comunidad son las ofertas porque vaya, resulta poco creíble

Luego otra cosa es que las "buenas condiciones" simplemente sea cumplir la legalidad: SMI a jornada partida en una zona carísima xD

1 respuesta
Martita-

#203
Y las pintas de yonki y malhablada, y lo de la mirada perdida y tal, me quieres decir que no se ve en una entrevista de trabajo? Porque no me creo que no dieran señales de como eran.

1 respuesta
visent666

A 10€ la hora tendrás todos los que quieras. Serían 1600€ al mes echando 40 horas semanales. Y si hay horas extras ... te metes en los 2000 de momento.

1 respuesta

Usuarios habituales