No entiendo la obsesión de la gente con las cookies

B

Parece que se tiene una visión general de que son malignas, perjudiciales, que atentan contra la privacidad...

Cuando la realidad es que un dominio sólo puede tener acceso a las cookies de ese dominio, por lo tanto no veo ningún sentido a introducir todo tipo de datos en webs pero ir con las cookies desactivadas :thinking: , con tus datos van a hacer lo que quieran igual, y el desactivar las cookies no te da absolutamente ningún beneficio.

Otro gallo cantaría si las cookies fueran cross-domain, pero es que no es el caso. Mediavida no puede acceder a tus cookies de Google, por poner un ejemplo.

tute07011988

Las quejas sobre las cookies es por la necesidad de tener que aceptarlas 34543534 veces. Hace falta una opción cuando renuevas el DNI que acepte todas las futuras cookies.

HeXaN

No conozco a nadie al que le preocupen las cookies, la verdad.

2 2 respuestas
vappatixihm

No sé, las galletas se han comido toda la vida, no creo que sea una moda de ahora

tute07011988

De todas formas, oreo > cookies.

12
n3On

A mi me gustan las oreos :)

B

#3 En la clase de un compañero (de desarrollo) están haciendo webs que puedan usarse sin cookies, que pasen los datos por GET ya que hay gente que no usa cookies.

1 respuesta
z4eR

A mi si son de chocolate si, me obsesionan bastante.

Netzach

#3 A mi me preocupan las de terceros, si estoy en mediavida no quiero nada de facebook. Creo que es la configuración por defecto en Firefox (bloquear cookies de terceros)

1 1 respuesta
Mnotauro

vaya puta mierda de hilo y yo pensado que era de galletas.

1 1 respuesta
Xustis

#7 No usar cookies no tiene ningun mérito xD Si se usan es para que funcione mejor, de echo el mérito está en usarlas.

SuperMatute

#10
for you

1 1 respuesta
B

#9 Pero si de todos modos la página en la que estás no va a saber nada de tus cookies de otros lugares, lo he explicado en el post principal

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

A mi me preocupan un montón 2 cosas:

Las cookies y que nos invadan los putos noruegos

Netzach

#13 Pero qué cojones hace una cookie de facebook en otro sitio? Cuál es la utilidad? Yo tengo una web con varios servicios y no hay cookies de terceros y funciona todo bien (edit: miento, hay una cookie de teceros en nextcloud - unsplashed - por cambiar la barrita superior cada X tiempo y sin ella todo funcionaría igual de bien es un capricho absurdo)

Doy gracias también por los contenedores de Firefox.

Leoshito

#12

5
B

Acepta las cookies, no dejes que se extingan como ellos...

3
Blackrade

5
B

Sois graciosísimos! Jajajaja! Qué diversión!

s0ny

vendecookies.com

Eso sí que fue un timo de los gordos.

1 respuesta
cabron

#13

Es increíblemente sencillo usar cookies para rastrear lo que vas haciendo por otras webs aunque sean de un dominio diferente, pero parece que has dado 4 clases de programación y ya te crees que lo sabes todo.

2 1 respuesta
B

#21 Es increíblemente sencillo dar explicaciones irreales que ni tú mismo sabes realizar y dar por sentado algo de otra persona.

Demuestra lo que dices. Ya te digo yo que no vas a poder.

https://jisajournal.springeropen.com/articles/10.1186/1869-0238-4-13

Cookies represent an important element of HTTP providing state management to an otherwise stateless protocol. HTTP cookies currently in use are governed by the same origin policy that directs Web browsers to allow cookie sharing only between Web sites in the same DNS domain. As Web applications get richer, data sharing across domain boundaries becomes more important. While practical solutions to cross-domain data sharing exist, in many cases they increase complexity and cost. In this paper we propose a simple mechanism to share cookies using authorizations based on X.509 attribute and public key certificates. In addition to supporting secure cookie sharing between unrelated domains, it can be beneficial for hosts in the same domain when the currently used same origin policy is deemed too permissive, exposing cookies to leakage and spoofing.

1 respuesta
B

#20 Y tanto! aunque al principio pagaron, pero luego hicieron la suya, menudos cabrones.

1 respuesta
cabron

#22

Si tu actitud fuese otra, a lo mejor gastaba algo de tiempo en explicártelo, pero como eres tan listo y parece que lo sabes todo, voy a pasar.

Seguro que los navegadores tienen la opción de bloquear cookies de terceros, y todos los adblockers lo hacen también, por que se aburrían y no tenían otra cosa que hacer que añadir esa funcionalidad.

1 respuesta
B

#24 Vas a pasar de ello porque no sabes hacerlo, pero me da igual lo que digas, y no he tenido ninguna actitud de listo como tú dices. Sólo te dije que lo había explicado en el post principal, por si no lo habías leído...

Las cookies de terceros son parte de llamadas a otros dominios, pero aun así el dominio actual en el que te encuentras no va a tener acceso a esos datos.

3 respuestas
B

#25 Siempre se pueden vender, es util cuando has visitado por ejemplo una web sobre precios de aparatos electronicos y esa web la vende a Mediamark, Amazon, etc...

1 respuesta
s0ny

#23

cabron

#25

#25esenrik:

no he tenido ninguna actitud de listo como tú dices.

Desde el momento en el que en lugar de preguntar, sueltas un "hahaha eso es mentira no se puede ni sabes como hacerlo",

#25esenrik:

Las cookies de terceros son parte de llamadas a otros dominios, pero aun así el dominio actual en el que te encuentras no va a tener acceso a esos datos.

Muy bien, ahora es cuando descubres que todo la polémica de las cookies viene principalmente por las cookies de terceros, no por las propias de la página que estás visitando.

1 respuesta
B

#28 Tienes el orden de los sucesos distorsionado a más no poder xd, no voy a hablarte más porque no vale la pena, y dudo que de alguien como tú pueda aprender nada, sólo te voy a recordar que el primero en decirme que me creo algo por dar 4 cosas has sido tú, en tu segundo mensaje.

1 respuesta
B

#26 Claro pero son sólo una forma de guardar tu información, al igual que también esa información va a una base de datos, que vendan tus cookies debería darte igual porque tú has introducido esa información a conciencia, como cualquier otra cosa...

Lo que quiero decir es que no ganas nada desactivándolas.

1 respuesta