No es justo trabajar.

Kike_Knoxvil

#28 Yo que quieres que te diga, pero si hago las cuentas y veo que trabajando consigo menos dinero que con ayudas sociales, yo tengo claro con qué me quedo

1 respuesta
MaTrIx

Simplemente es estúpido que trabaja por 500 si el coste e tu vida es de 700 por poner un ejemplo. Ahí no falla la persona, falla el sistema

2 1 respuesta
Helzid

#32 hombre, si a lo único que puedes aspirar es a un sueldo por debajo de lo mínimo para subsistir... algo de la persona también falla, quizá deberías replantearte qué decisiones pasadas te han llevado a esa situación.

4 respuestas
SpiuK

#31 Pero si la cosa es que para cobrar es a ayuda ahora les hacen trabajar

Si me Dan 400 y trabajar me cuesta 100, prefiero tener 300.

3 respuestas
Palafoxx

La cuestión es construir un estado próspero, en el que sean necesarias el mínimo de ayudas pero que haya tan bajo paro que incluso los salarios de los empleos de baja cualificación tengan que subirse porque haya más oferta que demanda. Y no no es una utopía ni un sueño liberal, es lo que está sucediendo en Estados Unidos ahora mismo.

Kike_Knoxvil

#33 Los sueldos de entrada de gente con carrera aquí no son tan raros. Conozco unos cuantos que empezaron a trabajar por 300 al mes durante 8 horas teóricas al día. Ya me dirás tú quien se independiza con 300 al mes

#34 Si te dan 400, te cuesta vivir 350 y te dicen que ahora vas a ganar 400, te cuesta todo en conjunto 450 y además vas a perder 9 horas diarias de tu vida... Pues ya me dirás donde está la mejora

1 respuesta
SpiuK

#36 En deber 50 en vez de 450.

1 respuesta
Adros

Que mierda la manipulación de poner un corte de video dónde conviene.

Kike_Knoxvil

#37 ¿Por qué iba a deber 450? No veo esa matemática

1 respuesta
SpiuK

#39 Soy malísimo explicando, así que espero que no me ataques con eso:

Situación:

Cobras 400 €, no llegas a fin de mes, pero entiendo que algún gasto podrás cubrir obviamente. Digamos que acabas el mes con 50€ a deber en la tarjeta de crédito.

Ahora para cobrar 400, te hacen ir a trabajar. Como bien dices, ir a trabajar te genera un gasto. Digamos que acabas el mes con 100€ a deber en la tarjeta de crédito.

Decides que para deber 100€ en la tarjeta de crédito, mejor no trabajar. Debes los otros 300€.
Dices que es injusto que te hagan trabajar para cobrar esos 400, pero lo cierto es que sin esos 400, estarías debiendo 450 € en la tarjeta de crédito.

¿Me entiendes?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#40 No tiene sentido ninguno. Tu cuando cobras una ayuda, estas cobrando; no contrayendo una deuda en si misma, igual que si recibes una beca (que es una ayuda)

La situación es talque así:

  • Cobras la ayuda, 400. Te administras como puedes y al final de mes debes unos 50 porque no te llega apenas. En ese tiempo has estado buscando trabajos y demás que puedan ayudarte a mejorar la situación

  • Te ofrecen un trabajo con un sueldo de 400. Te administras como puedes y al final de mes debes 100 porque no da para ello. Has perdido 45 horas semanales que podrías utilizar para algo mejor en simplemente mantenerte a flote.

Yo creo que entre las dos opciones que hay, la de no trabajar gana por bastante en cualquier término

1 1 respuesta
SpiuK

#41 No trabajar te hace tener 0 por que para cobrar esos 400 es requisito trabajar.

Claro que no generas deuda por cobrar la ayuda. Generas deuda por que la ayuda no te llega para cubrir todo. Pero si cobrando la ayuda paso a deber 100 a fin de mes a no tener ayuda y deber 450, yo lo veo claro.

Es como aquí, si tu estas cobrando el paro y rechazas una oferta de trabajo del inem, te cortan el paro. ¿Qué haces?

3 respuestas
Martita-

#42
Pero vamos a ver, si te hacen trabajar 8 horas, y cobras 400€ de mierda, cuando tendrias que estar cobrando el SMI porque estas trabajando tu horario completo, me quieres decir que sale a cuenta?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#42 Y la manifestación es para evitar eso hasta donde yo sé, porque esa medida al final no hace más que condenar al trabajador a aún más miseria

De todas maneras, el trabajo que llega al inem como mínimo tiene que cumplir el SMI, no creo que te dejen hacer trabajos ilegales o que te fuercen a aceptar contratos de prácticas (hasta que se apruebe lo de Europa)

Pero por hacer, se me ocurren varias opciones: aceptarlo, si tengo unos ahorros mantenerme un poco hasta que pida un ascenso y a partir de ahi a ver que pasa; no aceptarlo y buscar más subsidios con los que existir hasta que encuentre algo que al menos me de para mantenerme a flote; emigrar (que es lo más probable) y como última opción volver a casa de mis padres

1
SpiuK

#43 400 es un número random inventado.

Si quieres verlo de ese modo:

Me dan una paga por el valor del SMI. Aun así no llego a fin de mes por lo cual genero deuda en una tarjeta de crédito.

Mañana me dicen que para seguir recibiendo esa paga, tengo que ir a trabajar a X sitio y eso me supone un gasto extra, por lo cual si antes generaba deuda en una tarjeta de crédito, ahora genero la deuda anterior más lo que me supone ir a trabajar.

Si decido no ir a trabajar, paso a cobrar 0, por lo cual ya no me llega para absolutamente nada y todo lo tengo que cargar a crédito.

Poniendo valores random:

SMI me da para pagar alquiler y facturas, para pagar la comida pago a crédito.

SMI + gasto de trabajo. Me da para pagar alquiler y facturas, pero la comida y la gasolina la pago a crédito.

Cobro 0: Todo a crédito.

Yo prefiero meter solo la parte de gasolina y comida a crédito a meter todo.

1 respuesta
Martita-

#45
Da igual, 400, 500 o 600, estas cobrando una puta mierda por las horas que haces.

No se cuanto es el sueldo minimo en Argentina ni si tienen, pero vamos, si cobras una puta mierda, haciendo jornada completa, pues normal que se manifiesten.

Otra cosa seria que te dieran el SMI correspondiente por las 8 horas trabajadas, pero no parece ser el caso.

1 1 respuesta
granaino127

#46 461,2€ sería el SMI en Argentina este año

No creo que la ayuda esa que tengan que entiendo que será una especie de equivalente a la ayuda familiar aquí se acerque al SMI. Estará notablemente por debajo.

Desper4doS

Wei-Yu

Primero dispara, después piensa (si eso): el hilo.

1
Sinso

#33 Traduzco:

"No me importa que exista ese puesto de trabajo donde se explote sin misericordia a alguien que está obligado a malvivir eternamente, siempre que no sea yo el que está en esa situación"

Cryoned

#33 el código postal donde vive un niño indica más el éxito en la vida que su inteligencia.

A lo mejor lo que ha hecho mal es nacer en una familia humilde y no elegir nacer en un barrio de altos ingresos. Putos vagos de los cojones.

8
B

En mi opinion que arda este clientelismo popular de te damos pan, votanos.

Ahora encima que trabaje la gente por ese pan. Y para trabajar lo han puesto díficiil, medios de producción pillados, burocrácia para cualquier profesión liberal donde no puedes acceder por costes administrativos e impuestos a mansalva para cualquiera que quiera cocinar un bocadillo y venderlo.

Y encima el 90% de hijos descendientes de los meapilas de este país tiene la desfachatez de llamar vagos a los otros.

Yo me bajo del autocine, vendré con los morteros.

Billpuertas

#20 pero muchacho, que te calles ya xD Cuando a algunos se os mete una narrativa en la cabeza, no hay manera de escuchar a los demás. Menudas cámaras de eco, colega

Me voy enfadado a trabajar y la culpa es tuya, que eres un pupas. Putos deditos acusadores y putos malandrines. Dejar a los demas vivir su puta vida haciendo lo que creen correcto, si no tienen maldad, no es malo. Ni injusto.

Si tu te quieres pegar 50 años de tu vida partiendote el lomo, que aproveche.

1 respuesta
Dante90

#24 si es mejor no trabajar por 400€ Y te explico porque.

Si resulta que no llegas nunca a fin de mes o llegas a 0 o cerca del 0, eres cada vez más pobre, y arrastras el problema económico que por supuesto es mes a mes más grave.

Aquí el problema que se plantea es que a parte de ser un esclavo eres más pobre, entonces… Dónde está el sentido de trabajar?

Por la parte del pagador, si todo el mundo viera la situación de esta manera y Nadie le fuera a trabajar, que crees que haría si realmente le hiciera falta una persona? Pues muy fácil, pagaría lo que la gente quisiera cobrar dentro de las posibilidades.

Un resumen, para ser más pobre cada mes, y no vivir, no se trabaja y punto!

1 respuesta
Erethron

El OP ni se da cuenta de que está cambiando el relato cada 2 por 3 y llama cobro y deuda según conviene XD

No sigáis dándole palique. Hasta en sus ejemplos se contradice.

1 respuesta
Albertsson

#34 what the fuck

SpiuK

#53 Que cámara de eco? He estado debatiendo y tratando de poner los ejemplos lo mejor que se para que otro usuario entendiese a lo que me refiero y todo con respeto, ya he dicho que me cuesta explicarme. Callate tu si tal que para poner eso no pongas nada. Te puedes ir con esos aires a tomar por el culo.

#55 trato de explicar mejor lo que quiero decir en #45.

Si tengo que elegir entre tener poco dinero y poder pagar algo o tener nada de dinero y no poder pagar nada elijo tener poco dinero.

#54 Bueno mirando por la parte del pagador si. Te refieres a que si nadie trabaja por miserias las empresas estarían obligadas a pagar como dios manda para encontrar gente, no?

2 respuestas
Kaiserlau

#34

3 1 respuesta
D10X

#42 Je, rechazar una oferta de trabajo del INEM dice ...

Pues como sea así, ni dios va a cobrar el subsidio ... A mi NUNCA me han llamado del INEM con ofertas de trabajo, y si miras su portal de empleo las ofertas son bastante mediocres. Ni siquiera les obligan a poner un sueldo.

1 respuesta
SpiuK

#59 Yo en un curso del inem vi la siguiente escena y flipé:

-quién está cobrando y no quiere hacer el curso? Le ponemos como no apto para el curso y así no tiene penalización.

La mitad del aula levantó la mano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dante90
  • SpiuK
  • TripyLSD
  • Erethron
  • JuAn4k4
  • D10X
  • Kike_Knoxvil